Cómo solucionar los videos no se reproducen en tu iPhone


¿Tiene problemas con los videos que no se reproducen en su iPhone o iPad? Quizás la aplicación que estás usando para reproducir el video no hace nada o muestra una pantalla en blanco. O tal vez termine congelándose o estrellándose. Aprende cómo arreglar eso. Descubre Cómo solucionar los videos no se reproducen en tu iPhone

Los videos no se reproducirán en su iPhone por varias razones. Las descargas de videos corruptos, los formatos de archivo incompatibles y otros problemas pueden influir. Afortunadamente, un poco de solución de problemas es todo lo que necesita para solucionar los problemas de reproducción de video en su iPhone. Empezamos este tutorial sobre cómo solucionar los videos no se reproducen en tu iPhone

Cómo solucionar los videos no se reproducen en tu iPhone
Cómo solucionar los videos no se reproducen en tu iPhone

1. Forzar el cierre y reiniciar la aplicación

Es una buena idea comenzar forzando el cierre y reiniciando la aplicación que no puede reproducir videos en su iPhone. Eso borra el estado de una aplicación corrupta o con errores y es una solución rápida para la mayoría de los problemas inesperados.

Por ejemplo, si la aplicación Apple TV está causando problemas, deslícese hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (o haga doble clic en el botón Inicio ) para abrir App Switcher, luego deslice la tarjeta de TV . A continuación, reinicie Apple TV a través de la pantalla de inicio o la biblioteca de aplicaciones .

2. Verifique su conexión a Internet

La mala conectividad de la red puede resultar en una reproducción de video atascada o errática mientras se transmite contenido en aplicaciones como YouTube y Netflix. Eso incluso afecta a la aplicación Fotos si tiene que buscar los videos de la cámara de tu iPhone desde iCloud.

Para confirmar, ejecute una prueba de velocidad de Internet con una herramienta en línea como Fast.com . Si los resultados no se ven bien, pruebe las soluciones rápidas a continuación:

  • Activa y desactiva el modo avión .
  • Vaya a Configuración > Wi-Fi y luego olvide y vuelva a unirse a su red Wi-Fi actual.
  • Reinicie el enrutador Wi-Fi (si es posible) o cambie a una red inalámbrica diferente.
  • Cambie a Celular y configure las preferencias de la aplicación para permitir la transmisión o descarga a través de datos móviles.
  • Restablezca la configuración de red de su teléfono (más sobre eso más adelante).

3. Verifique el estado del servidor

Los problemas del lado del servidor son otra razón por la cual los videos no se transmiten ni se descargan en su iPhone. La mayoría de los servicios de transmisión transmiten con frecuencia el estado del servidor en su sitio web, que puede verificar para confirmarlo. O bien, puede usar una herramienta de monitoreo de estado en línea de terceros como DownDetector . Si parece haber una interrupción del servidor, no tiene nada que hacer excepto esperar.

4. Reinicia tu iPhone

Reiniciar su iPhone es otro método rápido para solucionar problemas inesperados con el software del sistema y las aplicaciones que se ejecutan en él.

Para reiniciar cualquier modelo de iPhone, abra Configuración y toque General > Apagar . Luego, apague el dispositivo y mantenga presionado el botón de Encendido para volver a encenderlo. Si el video parece congelado y la pantalla no responde, fuerza el reinicio de tu iPhone .

5. Actualizar la aplicación

Aunque no hay garantía, la instalación de las actualizaciones más recientes para una aplicación puede desempeñar un papel importante en la resolución de errores conocidos que causan problemas de reproducción de video en el iPhone. Abra App Store, busque la aplicación en cuestión (p. ej., YouTube ) y toque Actualizar si la opción está disponible.

Nota : para actualizar las aplicaciones nativas de Apple, como Fotos y TV, debe actualizar iOS. Más sobre eso más adelante.

6. Desinstale la aplicación y vuelva a intentarlo

A continuación, considere eliminar y reinstalar la aplicación problemática. Para hacer eso, abra la aplicación Configuración y toque General > Almacenamiento de iPhone para revelar una lista de aplicaciones de iPhone. Luego, toque Eliminar aplicación (o Descargar aplicación si hay una cantidad sustancial de archivos de video descargados que no desea perder). Siga eso buscando y reinstalando la aplicación a través de la App Store.

Nota : iOS le impide eliminar la aplicación Fotos. Como solución alternativa, vaya a Configuración > Fotos y desactive Fotos de iCloud y luego actívelas. Además, si el almacenamiento de su iPhone tiene suficiente espacio libre, seleccione la opción Descargar y conservar originales para almacenar en caché su biblioteca de fotos localmente.

7. Descarga una aplicación compatible

Suponga que tiene problemas para reproducir un videoclip que descargó usando Safari en otro navegador web. En ese caso, podría estar en un formato de video que su iPhone no admita de forma nativa, por ejemplo, MKV o AVI. Un reproductor multimedia dedicado como VLC Player le permitirá comenzar a reproducirlo.

Para abrir un formato de archivo de video incompatible en una aplicación diferente, intente abrir el archivo en la aplicación Archivos. Luego, toque el ícono Compartir y seleccione la aplicación en la Hoja Compartir.

Alternativamente, un convertidor de video en una PC o Mac puede volver a codificar videos en un formato compatible con iPhone como HEVC, MOV o MPEG.

8. Eliminar descargas corruptas y volver a intentarlo

Los videos descargados a veces pueden corromperse y negarse a reproducirse. La única solución, en ese caso, es eliminarlos y volver a descargarlos.

Por ejemplo, cambie a la pestaña Descargas en Netflix, toque el ícono Editar y el ícono Eliminar junto a una película o episodio que desea eliminar. Luego, descargue el video nuevamente o reprodúzcalo.

9. Borrar cookies y caché del navegador

Si un video en línea tiene problemas para cargar o reproducir en Safari, el origen del problema podría ser una memoria caché corrupta del navegador. Borrar las cookies y el caché puede ayudar, así que vaya a Configuración > Safari y toque Borrar historial y datos del sitio web .

10. Instalar actualizaciones de software del sistema

Una versión obsoleta de iOS también puede provocar la reproducción de videos y otros problemas en el iPhone. Para actualizar iOS a su última versión, abra la aplicación Configuración y toque General > Actualización de software > Descargar e instalar .

Por otro lado, las versiones beta de iOS a menudo están plagadas de errores graves y otros problemas. Si está inscrito en el Programa de software Beta de Apple, le recomendamos que cambie su iPhone al canal estable .

11. Restablece la configuración de tu iPhone

Si los problemas de reproducción de video en su iPhone persisten, es hora de restablecer de fábrica la configuración de red en su iPhone. A menudo, eso corrige una configuración de red incorrecta que impide la reproducción de videos.

Para hacerlo, abra la aplicación Configuración y toque General > Transferir o Restablecer iPhone > Restablecer > Restablecer configuración de red . Luego, ingrese la contraseña de su dispositivo y toque Restablecer configuración de red nuevamente para confirmar. Después de restablecer la configuración, únase manualmente a una red Wi-Fi e intente reproducir un video nuevamente.

Si restablecer la configuración de red no hace la diferencia, vuelva a visitar la misma pantalla anterior, pero seleccione la opción Restablecer todas las configuraciones en su lugar. Eso revierte todas las configuraciones del iPhone a sus valores predeterminados y ayuda a resolver conflictos subyacentes más profundos que podrían estar impidiendo que su iPhone reproduzca videos.

TE PUEDE INTERESAR:

Agarra las palomitas de maíz

Es probable que surjan problemas relacionados con el video del iPhone en un momento u otro, pero las razones son prácticamente las mismas cada vez, y las soluciones anteriores deberían ayudarlo a superarlos. No olvide marcar este tutorial para que pueda acceder a él rápidamente si alguna vez lo necesita. Esperamos haberle ayudado con esta guía sobre Cómo solucionar los videos no se reproducen en tu iPhone


Además de descubrir Cómo solucionar los videos no se reproducen en tu iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :