Cómo solucionar la vibración del iPhone no funciona


Varios usuarios se han quejado de que la función de vibración no funciona en su iPhone. Esto puede ser un gran problema para varios usuarios, ya que puede hacer que pierdan llamadas y mensajes importantes que puedan recibir. Este artículo proporciona una guía paso a paso sobre cómo solucionar la vibración del iPhone no funciona. Parece que los usuarios tienen uno de estos problemas:

  • El iPhone no vibra en absoluto con las llamadas entrantes o los mensajes de texto o cuando el modo silencioso está habilitado.
  • La vibración del iPhone dejó de funcionar para las notificaciones de aplicaciones.

Si está encendido, su iPhone vibrará cuando reciba una llamada o notificación. Esto puede ayudarlo a realizar un seguimiento de sus notificaciones. Es posible que su iPhone no vibre debido a problemas de hardware o software. Los pasos siguientes abordarán ambos problemas.

Cómo solucionar la vibración del iPhone no funciona
Cómo solucionar la vibración del iPhone no funciona

1. Verifica tu configuración

Asegúrese de que la vibración esté habilitada en su iPhone. Esto es lo que puede comprobar:

  • Hay una configuración de accesibilidad que puede apagar todas las vibraciones en su iPhone. Vaya a Configuración> Accesibilidad> Toque> Vibración. Y asegúrese de que la vibración esté activada.
Vibración
  • La segunda configuración a verificar es la configuración de Sonidos. Toque Configuración> Sonidos y hápticos o Configuración> Sonidos y luego asegúrese de que «Vibrar al sonar» y «Vibrar en silencio» estén habilitados. Si, por ejemplo, su iPhone suena pero no vibra, esta puede ser la causa.
Vibrar en anillo y vibrar en silencio

2. Verifique el hardware

Después de verificar sus pasos, el segundo paso es verificar si el motor de vibración del teléfono está funcionando o no. Si no funciona, no hay mucho que pueda hacer. Es muy probable que su teléfono tenga problemas de hardware. Aquí es cómo:

  • En su iPhone, vaya a Configuración> Sonidos y hápticos o Configuración> Sonidos (modelos de iPhone anteriores).
  • Pulse Tono de llamada debajo de Sonidos y patrones de vibración.
  • Toque Vibración.
  • Toque la opción Sincronizado (predeterminado) o cualquier otra opción.
  • ¿Tu teléfono vibra? Si vibra, su problema es el software. Pruebe los siguientes pasos para resolverlo. Si la vibración no funciona, es un problema de hardware.
Test de vibración

Ahora bien, si tiene problemas con la vibración debido a problemas de hardware, tiene básicamente dos opciones:

  • Si su iPhone aún está bajo la garantía de Apple o si tiene AppleCare, comuníquese con Apple y también puede programar una cita con Genius Bar para solucionar este problema.
  • Puede llevarlo a un taller de reparación local.

3. Actualización

Si aún tiene este problema, asegúrese de que su iPhone tenga la última versión de iOS. Puede verificar esto yendo a Configuración> General> Actualización de software. Y si hay una actualización, siga las instrucciones en pantalla para actualizar su iPhone.

4. Reiniciar

Apagar y encender su iPhone puede parecer demasiado simple, pero puede solucionar su problema. Siga estos pasos:

  1. Toque Configuración> Sonidos y hápticos o vaya a Configuración> Sonidos. Y luego apague tanto «Vibrar en timbre» y «Vibrar en silencio».
  2. Reinicia tu iPhone.
  3. Ahora regrese a Configuración> Sonidos y hápticos o vaya a Configuración> Sonidos y active «Vibrar en timbre» y «Vibrar en silencio».

5. ¿Notificaciones de aplicaciones?

¿Tiene problemas de vibración con una de sus aplicaciones, como Mensajes, FaceTime, Mail, etc.? Por ejemplo, cuando recibe mensajes de WhatsApp, ¿su teléfono no vibra? ¿O tu iPhone no vibra cuando tienes una notificación de Facebook? Si este es el caso, es posible que desee verificar la configuración de la aplicación.

Puede ajustar la configuración de notificaciones de sus aplicaciones para asegurarse de que la vibración esté activada. Aquí es cómo:

  • En tu iPhone, ve a Configuración> Notificaciones. Toque una aplicación que no le esté alertando con vibración y luego seleccione Sonidos> Vibración y asegúrese de que haya seleccionado un estilo de vibración. Si se selecciona la opción «Ninguno», su dispositivo no vibrará.

Algunas aplicaciones de terceros pueden ofrecer personalizaciones adicionales. Por ejemplo, en el ejemplo de WhatsApp, asegúrese de que Vibrar en las notificaciones dentro de la aplicación esté habilitado. Puede verificar esto yendo a Configuración> Notificaciones> WhatsApp> Configuración de notificación de WhatsApp> Notificaciones en la aplicación> y asegúrese de que Vibrar esté habilitado. 

También puede acceder a esta configuración dentro de WhatsApp yendo a WhatsApp> Configuración> Notificaciones> Notificaciones en la aplicación.

Vibración en la aplicación

6. Restablecer todas las configuraciones

Simplemente restablezca todas sus configuraciones y preferencias a sus valores predeterminados. Si lo hace, no borrará sus datos como fotos, mensajes, notas, correo electrónico, música, etc.

Simplemente, vaya a Configuración> General> Restablecer> Restablecer todas las configuraciones. Y luego siga las instrucciones en pantalla.

Restablecer todos los ajustes

Además de descubrir cómo solucionar la vibración del iPhone no funciona, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :