Cómo solucionar la pantalla del iPad no gira


Los problemas para rotar la pantalla de un iPad son un problema común que suele ser fácil de solucionar. Pero a veces, es posible que necesite correcciones avanzadas para que una pantalla se atasque en modo vertical u horizontal para girar correctamente. Descubre cómo solucionar la pantalla del iPad no gira

Siga las sugerencias y soluciones a continuación para reparar la pantalla de un iPad, iPad Air o iPad Pro que no gira automáticamente.

Cómo solucionar la pantalla del iPad no gira
Cómo solucionar la pantalla del iPad no gira

1. Compruebe el bloqueo de orientación de la pantalla

Primero, verifique si Rotation Lock está activo en su iPad. Usted, o alguien más con acceso a su iPad, puede haberlo encendido accidentalmente. Este también es un problema bastante común en iPhone , iPod touch e incluso en Android . Si Rotation Lock está activado, desactívelo para que la pantalla de su iPad comience a girar nuevamente. 

Para hacer eso, deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla del iPad para abrir el Centro de control. En un iPad de Apple con iOS 10 o anterior, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Si el botón Bloqueo de rotación aparece activo (icono de candado rojo sobre un fondo blanco), toque para desactivarlo.

2. Use el interruptor lateral para desactivar el bloqueo de rotación

Si usa un iPad de cuarta generación (2012) o un modelo de iPad más antiguo, Rotation Lock aparece como un botón/interruptor lateral físico encima de los botones para subir y bajar el volumen. Si la pantalla de su iPad no gira, utilícela para desactivar el bloqueo de orientación del dispositivo iOS.

3. Apague la pantalla y luego enciéndala

Si Rotation Lock no es el problema, aquí hay una solución rápida que puede probar. Comience apagando la pantalla del iPad (presione el botón Superior / Encendido ). Luego, sostenga el iPad en la posición que desea que gire y vuelva a encenderlo. 

¿Sin suerte? Continúe con el resto de las correcciones.

4. Forzar la salida de la aplicación

En raras ocasiones, una aplicación puede fallar y evitar que la pantalla de su iPad gire automáticamente. Para solucionarlo, intente forzar el cierre de la aplicación. Por lo tanto, deslícese hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y mantenga presionado brevemente el dedo para invocar el conmutador de aplicaciones. Luego, arrastre la tarjeta de la aplicación, por ejemplo, Safari , hacia arriba y fuera de la pantalla. 

Si la pantalla de inicio del iPad comienza a girar como de costumbre después de eso, reinicie la aplicación y compruebe si el problema se repite.

5. Algunas aplicaciones no admiten la rotación

Rara vez se encontrará con aplicaciones que no admitan la rotación de pantalla por diseño. Es probable que ese sea el caso si el resto de su iPad gira como de costumbre. No puede hacer nada al respecto, excepto solicitar la funcionalidad como una actualización de características del desarrollador de la aplicación.

6. Apague y reinicie el iPad

La siguiente solución implica reiniciar su iPad. Para hacerlo, abra la aplicación Configuración y toque General > Apagar . Luego, arrastre el ícono de Encendido hacia la derecha para apagar el dispositivo. Una vez que la pantalla se oscurezca, espere 30 segundos. Luego, mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea el logotipo de Apple.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo sincronizar tu iPhone y iPad

7. Reinicio forzado de iPad

Si la pantalla de su iPad parece no responder o está atascada, debe forzar el reinicio. Sin embargo, el proceso difiere entre los modelos con botón de Inicio y los modelos que no lo tienen.

Forzar el reinicio de iPads con un botón de inicio

Un iPad con flechas que apuntan al botón Inicio y al botón superior.

Fuente: Apple

1. Mantenga presionados los botones  Inicio y Encendido simultáneamente.

2. Mantenga presionados ambos botones hasta que la pantalla se oscurezca y aparezca el logotipo de Apple.

3. Suelte ambos botones y espere a que aparezca la pantalla de bloqueo.

Forzar el reinicio de iPads sin un botón de inicio


Fuente: Apple

1. Presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen .

2. Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen .

3. Inmediatamente presione y mantenga presionado el botón de Encendido .

4. Mantenga presionado el botón hasta que la pantalla se oscurezca y aparezca el logotipo de Apple.

3. Suelte el botón y espere la pantalla de bloqueo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar el teclado del iPad no funciona

8. Actualización del software del sistema

Si el problema persiste y hace que la pantalla del iPad se congele o se atasque continuamente en el bloqueo de orientación vertical o viceversa, es una buena idea actualizar el software del sistema. Esa es la mejor manera de resolver cualquier problema técnico conocido con la rotación automática.

Para hacer eso, abra la aplicación Configuración y vaya a General > Actualización de software. Luego, toque Descargar e instalar para instalar la última versión de iOS o iPadOS para su iPad. 

9. Actualizar todas las aplicaciones

Aparte del software del sistema, también recomendamos actualizar todas las aplicaciones en su iPad. Para hacer eso, mantenga presionado el ícono de App Store y seleccione Actualizaciones . Luego, deslice hacia abajo el panel emergente Cuenta para buscar nuevas actualizaciones de aplicaciones y toque Actualizar todo .

TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar atajos para compartir en iPhone, iPad y Mac

10. Restablecer todas las configuraciones a los valores predeterminados

La configuración corrupta del sistema en el iPad también puede ser un factor, por lo que la siguiente solución consiste en restablecerlos a sus valores predeterminados. Sin embargo, eso hará que pierdas las redes Wi-Fi guardadas y las preferencias de privacidad, así que prepárate para dedicar tiempo a reconfigurar tu iPad después.

Para restablecer todas las configuraciones en su iPad, abra la aplicación Configuración y vaya a General > Transferir o Restablecer iPad > Restablecer todas las configuraciones . Luego, ingrese el código de acceso del dispositivo de su iPad y toque Restablecer para confirmar.

Problemas de rotación de pantalla de iPad solucionados

Las instrucciones anteriores deberían ayudarlo a saber cómo solucionar la pantalla del iPad no gira. No olvide enviar las soluciones más sencillas a la memoria (comprobar el Bloqueo de rotación, apagar/encender la pantalla, reiniciar el iPad, etc.) en caso de que tenga el mismo problema más adelante.

Sin embargo, si ninguna de las correcciones funciona o si la pantalla del iPad se atasca en modo horizontal o vertical todo el tiempo, el problema podría estar en un giroscopio defectuoso. Tu mejor opción sería ponerte en contacto con el Soporte de Apple y reservar una visita a la Apple Store más cercana . Pero si está preparado para ello, puede realizar una solución de problemas adicional usted mismo restableciendo el dispositivo de fábrica o reinstalando el firmware en modo DFU a través de iTunes 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar no se pueden eliminar aplicaciones en iPhone o iPad


Además de Cómo solucionar la pantalla del iPad no gira, puedes leer más temas relacionados con tu iPad en consejosapple.com :