Cómo solucionar la cámara de su dispositivo no funciona para las llamadas FaceTime


Este tutorial incluye ocho pasos de solución de problemas a seguir si la cámara de su dispositivo (iPhone, iPad y Mac) no funciona para las llamadas FaceTime. Si tienes problemas con la cámara web de tu Mac (también llamada “cámara FaceTime HD”), consulta este artículo. Descubre cómo solucionar la cámara de su dispositivo no funciona para las llamadas FaceTime

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrese de que ninguna otra aplicación esté usando la cámara de su dispositivo. Hay un indicador verde que se encuentra junto a la cámara FaceTime HD de tu Mac. Se ilumina cuando una aplicación está usando la cámara. En iPhone y iPad, busque el indicador verde en la barra de estado, justo encima de las barras de señal de red.

Cómo solucionar la cámara de su dispositivo no funciona para las llamadas FaceTime
Cómo solucionar la cámara de su dispositivo no funciona para las llamadas FaceTime

Si el indicador verde está encendido, cierre las aplicaciones que podrían estar usando la cámara de su dispositivo y verifique si la cámara de su dispositivo ahora funciona en FaceTime. Piense: aplicaciones de videollamadas (Zoom, Skype, Teams), mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram), aplicaciones de redes sociales (Facebook, Snapchat, Instagram), aplicaciones de grabación de videos o incluso su navegador. Reiniciar su dispositivo también puede solucionar el problema con su cámara FaceTime que no funciona.

1. Verifique la conexión a Internet

Es posible que las aplicaciones de videollamadas no transmitan imágenes durante las videollamadas si la conexión a Internet es lenta o inestable . Si la cámara de su dispositivo no funciona durante las llamadas FaceTime, asegúrese de que su conexión de datos móviles o Wi-Fi funcione correctamente. Visite una página web en su navegador o use otras aplicaciones que dependan de Internet y verifique si funcionan.

Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet si está usando datos móviles. Para conexiones inalámbricas (Wi-Fi), acerque su dispositivo al enrutador o reinicie el enrutador. Habilitar y deshabilitar el modo avión también puede actualizar la conexión de su dispositivo y hacer que la cámara FaceTime vuelva a funcionar correctamente.

2. Enciende la cámara FaceTime

Si su mosaico de video muestra una pantalla negra durante las llamadas FaceTime en su iPhone, iPad o Mac, probablemente apagó la cámara FaceTime por accidente.

En iOS 15 y iPadOS 15, toque la pantalla durante la llamada y seleccione el ícono de la videocámara hasta que la cámara FaceTime funcione.

En versiones anteriores de iOS y iPadOS, toque la pantalla durante la llamada, deslice la tarjeta hacia arriba en la parte inferior de la pantalla y toque Cámara apagada para activar la cámara FaceTime.

Si la cámara está encendida pero su mosaico en la llamada FaceTime muestra una pantalla negra, habilite la opción Cámara apagada y apáguela nuevamente.

El cliente FaceTime en Mac también viene con un interruptor de cámara. Si el icono de la videocámara tachado está resaltado, la cámara FaceTime HD está desactivada para esa llamada.

Seleccione el ícono para volver a habilitar la cámara, o toque Cámara apagada en la barra táctil si su Mac tiene una.

3. Reinicia la llamada FaceTime.

Si la cámara de FaceTime está habilitada pero otras personas aún no pueden verte, finaliza la llamada, cierra y vuelve a abrir FaceTime y reinicia la llamada. En Mac, fuerce el cierre de FaceTime, vuelva a unirse a la llamada y verifique si su cámara FaceTime ahora funciona.

Presione Comando + Opción + Escape en el teclado de su Mac, seleccione FaceTime en la ventana «Forzar salida de aplicaciones» y seleccione Forzar salida .

4. Prueba con otra aplicación

Abra aplicaciones que usen la cámara de su dispositivo y verifique si funcionan. Inicie la aplicación Cámara o aplicaciones de videollamadas de terceros como Zoom y Skype. Si su cámara funciona en estas aplicaciones, entonces FaceTime es el problema. Reiniciar su dispositivo o reinstalar FaceTime podría solucionar el problema.

Tenga en cuenta que aún podrá realizar y recibir llamadas FaceTime incluso después de eliminar la aplicación FaceTime. 

  1. Mantén presionado el ícono de la aplicación FaceTime y selecciona Eliminar aplicación .
  1. Seleccione Eliminar aplicación en el menú de eliminación de la aplicación.
  1. Finalmente, seleccione Eliminar .

Dirígete a la página de FaceTime en la App Store y reinstala la aplicación en tu dispositivo. Reinicie su iPhone o iPad si el problema persiste.

5. Permitir cámara en la configuración de tiempo de pantalla

FaceTime (y otras aplicaciones) no recibirán señales de video de su Mac si hay una restricción de cámara en la configuración de Tiempo de pantalla . Dirígete a la sección de privacidad de Screen Time y asegúrate de que tus aplicaciones puedan usar la cámara de tu Mac.

  1. Abra las Preferencias del sistema y seleccione Tiempo de pantalla .
  1. Seleccione Contenido y privacidad en la barra lateral, diríjase a la pestaña Aplicaciones y asegúrese de que la opción Cámara esté marcada. De lo contrario, la cámara FaceTime no funcionará.

6. Forzar la salida de los procesos de la cámara en segundo plano

“VDCAssistant” y “AppleCameraAssistant” son dos procesos esenciales del sistema que se ejecutan en segundo plano cuando la cámara de su Mac está en uso. Puede encontrar dificultades para usar la cámara de su Mac si hay un problema con cualquiera de estos servicios. Forzar el cierre de VDCAssistant y AppleCameraAssistant usando Terminal o Activity Monitor y verifique si eso restaura la cámara FaceTime.

Forzar la salida de VDCAssistant mediante el Monitor de actividad

  1. Vaya a Finder > Aplicaciones > Utilidades y abra el Monitor de actividad .
  1. Escriba vdcassistant en el cuadro de búsqueda, seleccione VDCAssistant y seleccione el icono X en la barra de herramientas.
  1. Seleccione Forzar salida para continuar.

Forzar la salida de VDCAssistant y AppleCameraAssistant mediante el Monitor de actividad

La Terminal macOS es otra herramienta útil para matar procesos en segundo plano. A continuación, le indicamos cómo usarlo para forzar el cierre de VDCAssistant en su Mac.

  1. Vaya a Finder > Aplicaciones > Utilidades y abra Terminal .
  1. Escriba o pegue sudo killall VDCAssistant en la consola y presione Retorno .
  1. Ingresa la contraseña de tu Mac y presiona Retorno .

Si su Mac ejecuta macOS Mojave o una versión anterior, también deberá forzar el cierre del proceso AppleCameraAssist (consulte el paso 4). De lo contrario, vaya al paso n. ° 6 si tiene macOS Catalina o una versión más reciente instalada en su Mac.

  1. Pegue sudo killall AppleCameraAssistant en la consola Terminal y presione Enter .
  1. Ingresa la contraseña de tu Mac nuevamente y presiona Enter .

Abra FaceTime u otras aplicaciones de videollamadas y compruebe si la cámara de su Mac ahora funciona.

7. Actualice su dispositivo

Las actualizaciones de iOS, iPadOS y macOS a menudo se envían con correcciones de errores para problemas que afectan a FaceTime y otras aplicaciones del sistema. Verifique el menú de configuración de su dispositivo e instale cualquier actualización disponible en la página.

En iPhone y iPad, vaya a Configuración > General > Actualización de software y toque Descargar e instalar .

Para actualizar su Mac, abra Preferencias del sistema , seleccione Actualización de software y seleccione el botón Actualizar ahora (o Actualizar ahora ).

8. Utilice una cámara externa

Si la cámara FaceTime incorporada de tu Mac no funciona, usa una cámara web externa si tienes una. Luego, configure la cámara web como la cámara principal al realizar llamadas en FaceTime y otras aplicaciones.

Abra FaceTime, seleccione Video en la barra de menú y seleccione la cámara web externa en la sección «Cámara».

Comuníquese con el Soporte de Apple o visite una Genius Bar cercana si la cámara de su dispositivo aún no funciona en FaceTime u otras aplicaciones.


Además de descubrir Cómo solucionar la cámara de su dispositivo no funciona para las llamadas FaceTime, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :