Cómo solucionar la búsqueda de Spotlight no funciona en Mac


¿Sigues teniendo problemas al usar Spotlight Search en Mac? Tal vez no localice aplicaciones y documentos específicos. O tal vez se bloquea o no aparece. Muchas razones, como el software del sistema defectuoso, las configuraciones configuradas incorrectamente y la indexación de búsqueda corrupta, a menudo dan como resultado que Spotlight Search no funcione en Mac. Descubre cómo solucionar la búsqueda de Spotlight no funciona en Mac

Esta guía de solución de problemas sugerirá soluciones para ayudarlo a resolver problemas relacionados con Spotlight en Mac. Estos implican reiniciar los servicios relevantes, verificar dos veces la configuración de búsqueda, reconstruir el índice de Spotlight, etc. Es mejor revisarlos en el orden en que aparecen y omitir los que no correspondan. Esta es nuestra guia sobre cómo solucionar la búsqueda de Spotlight no funciona en Mac

Cómo solucionar la búsqueda de Spotlight no funciona en Mac
Cómo solucionar la búsqueda de Spotlight no funciona en Mac

1. Reinicie los servicios relacionados con Spotlight

Si Spotlight falla o se congela, es una buena idea iniciar el proceso cerrando a la fuerza el servicio del sistema que administra la interfaz de usuario de su Mac.

1. Abra el Launchpad y seleccione Otro > Monitor de actividad .

2. Use el campo de búsqueda en la parte superior derecha para ubicar el siguiente servicio en la pestaña CPU :

SystemUIServer

3. Resalte el servicio. Luego, seleccione el botón Detener en la parte superior de la pantalla. 

4. Seleccione Forzar salida .

5. Opcionalmente, continúe forzando el cierre de los siguientes servicios relacionados con la función Spotlight Search:

Spotlight

mds

6. Salga del Monitor de actividad.

2. Reinicie su Mac

A continuación, intente reiniciar su Mac. El problema podría ser simplemente el resultado de un error o falla en macOS que nada más que un simple reinicio podría solucionar. 

1. Seleccione el logotipo de Apple en la barra de menú y elija Reiniciar . 

2. Desmarque la casilla junto a Reabrir ventanas al volver a iniciar sesión .

3. Seleccione Reiniciar de nuevo.

Sugerencia : Reiniciar el software del sistema es una excelente manera de reparar Spotlight en otros dispositivos Apple como iPhone, iPad y Apple Watch.

3. Comprueba tus atajos de teclado

Si presiona Comando + Espacio u Opción + Comando + Espacio , pero no sucede nada, verifique si el atajo de teclado para Spotlight Search o Finder Search está activo. 

1. Abra la aplicación Preferencias del sistema . Si no lo ve en el Dock de Mac, abra el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema .

2. Seleccione Teclado .

3. Cambie a la pestaña Accesos directos .

4. Seleccione Spotlight en la barra lateral.

5. Marque las casillas junto a Mostrar búsqueda de Spotlight y Mostrar ventana de búsqueda de Finder .

4. Verifique la configuración de Spotlight

Si Spotlight no revela archivos o aplicaciones específicos en sus resultados de búsqueda, verifique la configuración de búsqueda de su Mac. Luego debe asegurarse de que Spotlight esté configurado para mostrar las categorías de resultados de búsqueda que desea. También es posible que desee eliminar elementos de la lista de exclusiones de Spotlight según sea necesario.

1. Abra Preferencias del sistema y seleccione Spotlight .

2. Marque las casillas junto a las categorías ( Aplicaciones , Documentos , Sugerencias de Siri , etc.) que desea que aparezcan en los resultados de búsqueda de Spotlight en la pestaña Resultados de búsqueda.

3. Siga eso cambiando a la pestaña Privacidad para revelar cualquier archivo, carpeta y aplicación excluida de la indexación de Spotlight. Luego, seleccione y use el botón Menos para eliminar elementos. Eso hará que vuelvan a aparecer en los resultados de búsqueda.

5. Actualiza tu Mac

El software del sistema Buggy puede causar todo tipo de problemas en tu Mac. Por ejemplo, si actualiza a una iteración de macOS más nueva, los problemas relacionados con Spotlight y otras funciones relacionadas con el sistema son comunes. La mejor manera de solucionarlo es actualizando tu Mac.

1. Abra la aplicación Preferencias del sistema y seleccione Actualización de software .

2. Espere hasta que su Mac termine de buscar actualizaciones.

3. Seleccione Actualizar ahora .

6. Compruebe si hay errores de disco

Si continúa experimentando problemas relacionados con Spotlight, intente buscar errores relacionados con la unidad utilizando el subprograma de Utilidad de disco integrado en macOS.

1. Abra el Launchpad y seleccione Otro > Utilidad de disco .

2. Seleccione Macintosh HD en la barra lateral.

3. Seleccione el botón con la etiqueta Primeros auxilios .

4. Seleccione Ejecutar .

5. Espere hasta que Disk Utility termine de buscar y reparar cualquier error de disco. Luego, selecciona Listo .

Opcionalmente, puede reparar los errores de la unidad iniciando su Mac en Recuperación de macOS . Hágalo si la Utilidad de Discos detecta, pero falla, los errores de disco.

7. Reindexar la búsqueda de Spotlight

La siguiente solución implica reconstruir manualmente el índice de Spotlight para directorios específicos o todo el almacenamiento interno en Mac.

1. Abra la aplicación Preferencias del sistema y seleccione Spotlight . 

2. Seleccione el botón Más y elija la carpeta o las carpetas que desea volver a indexar. Si desea reconstruir el índice de Spotlight para toda su Mac, arrastre Macintosh HD desde el escritorio hasta la pestaña Privacidad.

Nota : si no ve el ícono Macintosh HD en el escritorio de su Mac, abra Finder y seleccione Finder > Preferencias en la barra de menú. Luego, marque la casilla junto a Discos duros en la pestaña General .

3. Seleccione Aceptar para confirmar que desea detener la indexación de Spotlight para el directorio o la unidad.

4. Seleccione el elemento que acaba de agregar y use el botón Menos para eliminarlo. Eso obliga a tu Mac a reconstruir el índice. Si elige volver a indexar todo el almacenamiento interno, es posible que deba esperar hasta una hora o más antes de poder usar Spotlight nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR :Cómo personalizar tu Mac en Monterrey

8. Deshabilitar y reactivar el índice de Spotlight

Si Spotlight aún no funciona, intente borrar y reconstruir el índice de búsqueda de su Mac usando Terminal.

1. Abra el Launchpad y seleccione Otro > Terminal .

2. Ejecute el siguiente comando para borrar el índice de Spotlight:

  • sudo mdutil-ea

3. Escriba la contraseña de su Mac y presione Entrar .

4. Ejecute los siguientes comandos uno tras otro para desactivar y reactivar la indexación de Spotlight:

  • sudo mdutil -ai off
  • sudo mdutil -ai on

5. Terminal de salida.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar los modos de concentración en iPhone, iPad y Mac para reducir las distracciones

9. Limpia la caché de Mac

Una aplicación corrupta y el caché del sistema en Mac es otra razón que impide que Spotlight funcione correctamente. La forma más rápida de lidiar con eso implica usar una aplicación gratuita llamada Onyx .

1. Descargue e instale Onyx .

2. Abra Onyx e ingrese su contraseña de administrador.

3. Siga las instrucciones en pantalla para proporcionar los permisos de Onyx para ejecutar en su Mac. Eso implica seleccionar Abrir preferencias del sistema y activar Onyx en las secciones Acceso total al disco y Archivos y carpetas .

4. Cambie a la pestaña Mantenimiento .

5. Mantenga las selecciones predeterminadas en su lugar. Si desea volver a generar el índice de Spotlight, marque las casillas junto a la base de datos de Launch Services y el índice de Spotlight .

6. Seleccione Ejecutar tareas .

Onyx comenzará a borrar las cachés de la aplicación y del sistema. Su dispositivo macOS se apagará automáticamente y se reiniciará mientras tanto.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo pasar de macOS Monterey a Big Sur

De vuelta en el centro de atención

Si los indicadores anteriores no solucionaron los problemas de Spotlight Search que no funcionan en Mac, intente realizar diagnósticos adicionales en modo seguro . Si tiene problemas incluso después de eso, considere instalar una alternativa de Spotlight (recomendamos Alfred ) y espere la próxima actualización de macOS (que con suerte solucionará el problema).

 Si no puede esperar, su único recurso es reinstalar macOS desde cero o comunicarse con el Soporte de Apple para obtener ayuda adicional .


Además de Cómo solucionar la búsqueda de Spotlight no funciona en Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :