Cómo solucionar iPhone no recibe mensajes de texto


Todos hemos estado allí antes. Estás esperando un mensaje de texto de alguien o una notificación por SMS. Pero por alguna razón, el mensaje no llega o se retrasa. Descubre cómo solucionar iPhone no recibe mensajes de texto

Puede ser frustrante y es posible que se sienta aislado de su familia y amigos. Es peor si no está al tanto del problema y luego alguien llama para averiguar por qué no responde.

Algunas de las causas de los textos faltantes o retrasados ​​incluyen:

  • Problemas con su dispositivo.
  • Problemas con su red de datos o WiFi .
  • Errores u otras fallas en su aplicación de mensajería.

A veces no es fácil identificar la causa principal, pero puede abordar el problema rápidamente. En esta guía, le mostraremos qué hacer cuando su iPhone no recibe mensajes de texto.

Cómo solucionar iPhone no recibe mensajes de texto
Cómo solucionar iPhone no recibe mensajes de texto

Qué hacer cuando su iPhone no recibe mensajes de texto

Si tu iPhone no recibe mensajes de texto, prueba estos consejos para que vuelva a funcionar. Puede comenzar con las correcciones simples y avanzar en la lista.

  • Intente enviar un mensaje de texto a su iPhone desde un teléfono diferente para confirmar que no puede recibir mensajes de texto.
  • Verifique su conexión de red. Si está utilizando iMessage o MMS, necesita una conexión WiFi o celular para recibir mensajes de texto en su iPhone. Para los mensajes SMS, necesita una conexión de red celular sólida. El uso de un amplificador de señal o WiFi también puede mejorar la recepción en su hogar.
  • Consulte con su operador de telefonía móvil para ver si admite el tipo de mensaje que espera del remitente.
  • Consulte el sitio web de su operador de telefonía móvil para obtener actualizaciones o alertas sobre problemas de red.
  • Asegúrese de que haya suficiente espacio en su iPhone para recibir mensajes de texto con imágenes y videos. Consulte nuestra guía sobre cómo hacer una copia de seguridad y eliminar los mensajes de iPhone para ahorrar espacio .
  • Comprueba si bloqueaste el número de la persona que te envía un mensaje de texto.  
  • Actualiza tu aplicación de mensajes de texto.

Actualiza tu iPhone

Es posible que la actualización de su iPhone no esté necesariamente relacionada con el problema que está experimentando. Sin embargo, las actualizaciones vienen con reparaciones como correcciones de errores y otras que pueden abordar funciones u operaciones para su aplicación de mensajería.ANUNCIO PUBLICITARIO

  1. Vaya a Configuración > General .
  1. A continuación, toque Actualización de software .
  1. Toque Descargar e instalar > Instalar . Una vez instaladas las actualizaciones, compruebe si puede recibir mensajes de texto nuevamente.

Desactivar el modo avión

Cuando el modo avión está habilitado, no podrá recibir mensajes de texto. El modo avión apaga las funciones inalámbricas de su iPhone, incluido el WiFi.

  1. Abra el Centro de control y toque el botón Modo avión .
  1. Alternativamente, vaya a Configuración > Modo avión para deshabilitarlo.

Configure su iPhone para recibir mensajes de texto

Si aún no recibe mensajes de texto en su iPhone, verifique si el dispositivo puede recibir mensajes de texto. Puede hacer esto usando la aplicación Configuración en su iPhone.

  1. Toque Configuración > Mensajes .
  1. A continuación, toque Enviar y recibir .
  1. Busque una marca de verificación junto a su número de teléfono en la sección Puede recibir iMessage . Si la marca no está allí, marque la casilla y vea si puede recibir mensajes de texto.

Nota : Si su número de teléfono no aparece en esa sección, vincúlelo a su ID de Apple y luego marque la casilla junto a él.

Reinicia tu iPhone

Reiniciar su iPhone es una forma rápida de resolver cualquier problema técnico en el dispositivo que pueda impedirle recibir mensajes de texto. Un reinicio también instala las actualizaciones que la aplicación de mensajes de texto pueda necesitar para funcionar de manera óptima.

  • iPhone X / 11/12 : Mantenga presionados los botones laterales y de volumen y arrastre el botón de encendido para apagar el control deslizante. Espere 30 segundos hasta que el teléfono se apague y luego use el botón lateral para encender el teléfono.
  • iPhone SE (  generación), 8/7/6 : mantén presionado el botón lateral y arrastra el control deslizante para apagarlo. Espere a que su dispositivo se apague y use el botón lateral para volver a encenderlo.
  • iPhone SE (  generación), 5 o anterior : mantén presionado el botón superior y arrastra el control deslizante para apagarlo. Espere a que su dispositivo se apague y use el botón superior nuevamente para encenderlo.

Si no puede reiniciar su iPhone, consulte nuestra guía sobre qué hacer si su iPhone se congela o la pantalla se vuelve negra .

Limpiar la caché en su aplicación de texto

Si instaló una aplicación de texto de la App Store, es posible que le permita o no borrar su caché. Esto depende de si el desarrollador ha agregado esa función a la aplicación.

Puede borrar el caché de la aplicación de texto para liberar espacio de almacenamiento y acelerar su dispositivo.

Toque Configuración > Su aplicación de texto y active el control deslizante de restablecimiento de contenido en caché para habilitarlo. Comprueba si puedes volver a recibir mensajes de texto.

Actualizar la configuración del operador

Si aún no puede recibir mensajes de texto, actualice la configuración de su operador local. Es posible que su operador haya publicado actualizaciones, lo que garantiza que disfrute de funciones impecables de texto y llamadas en su iPhone.

  1. Toque Configuración > General .
  1. A continuación, toque el menú Acerca de y desplácese para ver el nombre de la red y la versión actual de su proveedor de red.
  1. Toque el proveedor de red para actualizar a la última versión disponible.

Habilitar mensajería MMS

Si alguien está tratando de enviarle un video o una foto como mensaje de texto, habilite la mensajería MMS en su iPhone para recibir el mensaje.

  1. Toque Configuración > Mensajes .
  1. Desplácese hacia abajo hasta SMS / MMS y mueva el interruptor de Mensajería MMS para habilitar la función.

Reiniciar configuración de la red

Puede restablecer la configuración de su red para solucionar los problemas de red que le impiden recibir mensajes de texto en su iPhone.

  1. Toque Configuración > General .
  1. A continuación, toque el reinicio de menú> Restaurar ajustes de red .

¿No funcionó? Otras cosas para probar

Si probó todas las soluciones anteriores y aún no puede recibir mensajes de texto en su iPhone, intente usar una aplicación de mensajería fuera de línea o use su computadora para enviar y recibir mensajes de texto . 

También puede ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple para obtener más ayuda o para hacer una reserva de reparación.


Además de descubrir cómo solucionar iPhone no recibe mensajes de texto, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :