Cómo solucionar el volumen de MacBook es demasiado bajo 


Las MacBooks de Apple tienen algunos de los mejores altavoces integrados de la industria. Sin embargo, algunos usuarios de MacBook ocasionalmente se quejan de que el volumen de su MacBook es demasiado bajo. Es tu caso? ¿Has notado que el volumen de tu MacBook ha ido disminuyendo con el tiempo? Esto es algo normal, y hay varias formas de solucionarlo. Descubre cómo solucionar el volumen de MacBook es demasiado bajo 

Hay varias razones por las que queramos saber cómo solucionar el volumen de MacBook es demasiado bajo , y repasaremos los pasos de solución de problemas más comunes que resuelven la mayoría de los problemas relacionados con el volumen bajo de MacBook.

Cómo solucionar el volumen de MacBook es demasiado bajo
Cómo solucionar el volumen de MacBook es demasiado bajo

Restablece el PRAM/NVRAM

Una de las cosas que debes hacer es restablecer el PRAM/NVRAM. El PRAM/NVRAM es una memoria que almacena las preferencias del sistema. Si el PRAM/NVRAM está dañado, puede causar problemas con el sonido.

Para restablecer el PRAM/NVRAM, enciende tu MacBook y, antes de que se inicie el sistema, pulsa los siguientes botones:

  • Comando
  • Opción
  • P
  • R

Mantén pulsados estos botones hasta que oigas un sonido de campana. Esto indica que el PRAM/NVRAM se ha restablecido.

Usa altavoces o auriculares externos

En caso de que tu problema sea que el volumen máximo normal de tu MacBook no es suficiente, lo primero que debes saber es que no puede subir más. No hay forma de aumentar el volumen de los parlantes de su MacBook más de lo que está listo para usar.

Si son inadecuados, tendrás que usar parlantes externos amplificados o auriculares para escuchar tu audio con mayor claridad.

También vale la pena tener en cuenta que los diferentes modelos de MacBooks tienen diferentes configuraciones de altavoces internos. Una MacBook Air no tiene la misma potencia de altavoz que las MacBooks más grandes. Algunos modelos de MacBook Pro tienen subwoofers y otros no.

Por lo tanto, puede haber alguna variación en la potencia de audio de su modelo específico. Los últimos Apple Silicon iMac también han mejorado significativamente el audio, por lo que si realmente desea un audio más impactante y no desea usar parlantes externos, tenga esto en cuenta la próxima vez que actualice su dispositivo Apple.

Reinicia tu Mac

Reiniciar su Mac puede resolver cualquier cantidad de fallas o fallas temporales. Asegúrate de guardar todo lo que estés haciendo y luego ve a Menú Apple > Reiniciar . Luego confirme el reinicio y espere a que se complete.

Verifique el control deslizante de volumen (en todas partes)

La razón más obvia por la que su MacBook tiene un audio bajo es que el control deslizante de volumen está demasiado bajo. Puede aumentar o disminuir el volumen con el teclado de su Mac. Por defecto, las teclas F11 y F12 bajan y suben el volumen del sistema. Si ha activado la opción » Usar las teclas F1, F2, etc. como teclas de función estándar » en la configuración de su teclado, primero deberá mantener presionada la tecla Fn para usar F11 y F12 como controles de volumen.

También puede controlar el nivel de volumen con el mouse. Seleccione el icono del Centro de control en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ahora, el puntero del mouse arrastrará el control deslizante Sonido hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar el volumen .

Prueba diferentes aplicaciones

Si tiene problemas de sonido, siempre es una buena idea determinar si el problema está presente en todas las aplicaciones o solo en una o en una selección de aplicaciones. Si solo tiene un volumen bajo en una aplicación específica, es mejor verificar si esas aplicaciones tienen sus propios controles de volumen.

Los videojuegos y las aplicaciones de reproductores multimedia generalmente tienen sus propios controles deslizantes de volumen que funcionan independientemente del nivel de volumen del sistema.

El sonido podría estar silenciado en alguna parte

Si los parlantes no emiten ningún sonido, es posible que el audio esté silenciado. Cualquier ajuste del control deslizante de volumen del sistema debería eliminar el silencio del sistema, pero también puede alternar el silencio con el botón F10 o Fn + F10 si está usando el modo de tecla de función alternativa.

Las aplicaciones individuales también pueden tener una función de silencio. En particular, los navegadores web pueden silenciar pestañas individuales o incluso sitios web. Si no obtiene audio de los medios en un sitio web, es posible que tenga silenciado ese sitio o pestaña.

En Chrome, puede hacer clic con el botón derecho en la barra de título de la pestaña y Silenciar sitio para activar o desactivar el audio. Todas las pestañas que reproducen audio tienen un icono de altavoz. En Safari, siempre que una pestaña esté reproduciendo audio, también verá un icono de altavoz en la barra de título de la pestaña; simplemente haga clic en el icono del altavoz directamente para activar o desactivar el audio.

Asegúrese de seleccionar la salida de sonido correcta

Como cualquier computadora, su MacBook puede tener múltiples dispositivos de salida de audio conectados simultáneamente. Si se selecciona la salida incorrecta, es posible que esté escuchando audio procedente, por ejemplo, de los altavoces integrados en un monitor externo.

Para cambiar su salida de sonido actual, abra el Centro de control en la parte superior derecha de la pantalla de macOS.

Seleccione la palabra Sonido para expandir la sección Sonido del Centro de control.

En la lista de salidas de sonido , seleccione la que desea utilizar.

Desconecte los auriculares Bluetooth

Nos avergüenza admitir que más de una vez, cuando el sonido proveniente de una MacBook era delgado y metálico, fue porque olvidamos desconectar los AirPods Max sentados en un soporte al lado de la computadora, y el audio se estaba reproduciendo desde esos altavoces de los auriculares.

Si tiene auriculares Bluetooth emparejados con su MacBook, desconéctelos o cambie a otra salida de audio como se describe anteriormente.

Asegúrese de que el conector para auriculares esté vacío

Si enchufaste algo en el conector de auriculares de la MacBook, cambiará automáticamente al dispositivo de audio que conectaste. Cambia a la salida de audio correcta como se describe arriba, o desconecta el dispositivo de la toma de auriculares de la MacBook.

Usa un ecualizador

Puede ser que, en lugar de que el volumen sea demasiado bajo, experimente un sonido turbio o amortiguado, lo que dificulta seguir el diálogo o los detalles más finos de la música. En este caso, usar un ecualizador (EQ) es la solución adecuada. Un ecualizador le permite ajustar el volumen relativo de diferentes bandas de frecuencia en su audio. Por ejemplo, puede bajar los tonos graves de baja frecuencia para mejorar la claridad. El uso de un ecualizador de esta manera también puede hacer que el altavoz de la MacBook se pueda usar al máximo volumen con audio con graves intensos.

El único problema es que macOS no viene con un ecualizador de audio para todo el sistema operativo. Si desea modificar el sonido de cualquier música que esté escuchando, deberá usar el ecualizador de esa aplicación, si tiene uno. Apple Music tiene un ecualizador en la barra de menú de la aplicación > Ventana > Ecualizador .

Verifique si su aplicación de medios o videojuego ofrece controles de ecualización y utilícelos para ajustar el volumen de salida aparente y la claridad que proviene de sus parlantes.

Si necesita un ecualizador para todo el sistema, hay algunas utilidades de terceros que lo ofrecen. eqMac es posiblemente el más famoso y ofrece una versión básica gratuita.

TE PUEDE INTERESAR:

Comprueba los cables

Asegúrate de que los cables estén bien conectados. Si no están bien conectados, pueden causar problemas con el sonido.

Restablecer audio central

En macOS, hay un subsistema de audio conocido como Core Audio. Es una API o interfaz de programación de aplicaciones que utilizan las aplicaciones de software para acceder al sistema de sonido de la Mac. A menudo, el comportamiento de audio extraño de las aplicaciones se puede rastrear hasta un problema con Core Audio, por lo que restablecer la API puede resolver una serie de problemas, especialmente si son específicos de la aplicación.

  1. Abra Terminal (usar Spotlight Search es la forma más rápida).
  2. Escribe sudo killall coreaudiod y presiona Enter .
  1. Ingrese su contraseña de administrador si se le solicita.

Suponga que no quiere usar la Terminal; abra el Monitor de actividad y busque Coreaudiod . Selecciónelo y luego presione el botón X para finalizar el proceso. Se reiniciará automáticamente. Estos métodos hacen exactamente lo mismo, ¡así que depende de usted!

Buscar actualizaciones de software

A veces, los problemas de audio son el resultado de errores o incompatibilidades con el software más nuevo. Asegúrate de que estás utilizando la última versión del software. Si no estás utilizando la última versión, puedes actualizar el software. Para actualizar el software, ve a Preferencias del Sistema > App Store.

Asegúrate de que la opción «Buscar actualizaciones automáticamente» esté seleccionada.

Restablecimiento de NVRAM

Los problemas de audio a menudo se pueden resolver reiniciando la NVRAM (RAM no volátil) de Mac. Este tipo especial de memoria (anteriormente conocida como PRAM) almacena información de configuración. Muchas fallas y rarezas generales de Mac pueden resultar de algo que va mal con los datos en NVRAM, por lo que restablecerlo es algo que debe intentar si sus niveles de audio no son normales y nada más que intente funciona,

Si tiene una Mac con Intel, aquí le mostramos cómo restablecer la NVRAM:

  1. Desconecte todos los dispositivos de los puertos Thunderbolt y USB (excepto su teclado, si es necesario).
  2. Apague su Mac (NO a través del modo de suspensión con el botón de encendido).
  3. Encienda la computadora portátil y, tan pronto como se encienda, mantenga presionadas las teclas Comando + Opción + P + R.
  4. Mantenga presionadas estas teclas durante al menos 20 segundos después de que vea el logotipo de Apple , o hasta que escuche el segundo sonido de inicio para los modelos anteriores de Mac que todavía tienen ese timbre.

Una vez que esté de vuelta en macOS, querrá dirigirse a las Preferencias del sistema y verificar que la configuración de Pantalla , Fecha y hora y Disco de inicio sea la que desea. Restablecer la NVRAM también restablece esas opciones a los valores predeterminados.

Si tiene una Apple Silicon Mac con un procesador M1 o más nuevo, no necesita hacer nada especial para restablecer la NVRAM. Simplemente apague su MacBook, espere un minuto y luego vuelva a encenderlo. Restablecerá automáticamente su NVRAM si detecta algún problema.

Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

Si nada de lo que intenta le devuelve los niveles de volumen de sonido correctos para su MacBook, tendrá que ponerse en contacto con Apple o con un proveedor de servicios externo certificado. Esperamos haberle ayudado con esta guía sobre Cómo solucionar el volumen de MacBook es demasiado bajo 


Además de Cómo solucionar el volumen de MacBook es demasiado bajo  , puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :