Cómo solucionar el recorte de fotos de iOS 16 no funciona



Desde que Apple presentó iOS 14, una de las mejoras más destacadas ha sido la posibilidad de recortar fotos. Se trata de una función muy útil para corregir pequeños errores o simplemente para mejorar la apariencia de una fotografía. Sin embargo, algunos usuarios han reportado problemas al tratar de usar esta función en iOS 16. Afortunadamente, existen algunas soluciones que pueden ayudar a solucionar este problema. Descubre Cómo solucionar el recorte de fotos de iOS 16 no funciona

A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a recortar fotos de manera efectiva en iOS 16.El recorte de fotos es una función interesante que te permite eliminar el fondo de las imágenes en el iPhone . Puede arrastrar y soltar el recorte entre aplicaciones o copiarlo y pegarlo en otras aplicaciones. Sin embargo, si no puede extraer el recorte de una imagen, esta guía lo ayudará a solucionarlo. Veamos diferentes formas de arreglar los recortes de fotos que no funcionan en iOS 16.

Cómo solucionar el recorte de fotos de iOS 16 no funciona
Cómo solucionar el recorte de fotos de iOS 16 no funciona

Resumen rápido sobre qué hacer si el recorte de fotos de iOS 16 no funciona?

A continuación, te presentamos algunos consejos rápidos que te ayudarán a recortar fotos de manera efectiva en iOS 16.

Actualiza tu dispositivo

Una de las primeras cosas que debes hacer si estás teniendo problemas para recortar fotos en iOS 16 es asegurarte de que tu dispositivo esté actualizado. Apple continúa lanzando nuevas versiones de iOS con correcciones de errores y mejoras de rendimiento, por lo que es importante que estés siempre al día. Para actualizar tu iPhone o iPad, ve a Ajustes, luego toca General y selecciona Actualización de software. Si hay una nueva versión de iOS disponible, debes descargarla e instalarla.

Reinicia tu dispositivo

Otro truco que puede ayudarte a solucionar el problema de recorte de fotos en iOS 16 es reiniciar tu dispositivo. Esto puede ayudar a corregir cualquier error que pueda estar causando el problema. Para reiniciar tu iPhone o iPad, mantén presionados simultáneamente el botón de Encendido y el botón de Inicio hasta que aparezca el logo de Apple. Luego, suelta los botones y espera a que tu dispositivo se reinicie.

Borra la caché de la aplicación Fotos

Otra solución posible para el problema de recorte de fotos en iOS 16 es borrar la caché de la aplicación Fotos. La caché se utiliza para almacenar datos temporales, por lo que puede que se esté acumulando demasiada información y esto está causando problemas. Para borrar la caché de la aplicación Fotos, abre la aplicación Ajustes y ve a General. Luego, selecciona Uso de almacenamiento y encontrarás la opción de borrar la caché de Fotos en la parte inferior de la pantalla.

Reinicia tu dispositivo en modo de recuperación

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado para ti, entonces tal vez debas intentar reiniciar tu dispositivo en modo de recuperación. Este es un modo especial que se utiliza para diagnosticar y solucionar problemas. Para reiniciar tu dispositivo en modo de recuperación, mantén presionados simultáneamente el botón de Encendido y el botón de Volumen hasta que aparezca el logo de Apple. Luego, suelta los botones y espera a que aparezca el menú de modo de recuperación. Una vez que estés en el modo de recuperación, deberás conectar tu dispositivo a un ordenador y abrir iTunes o Finder. Luego, seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para actualizar o restaurar tu dispositivo.

Cómo solucionar el recorte de fotos de iOS 16 no funciona

1. Verifique la compatibilidad del dispositivo

La función de recorte de fotos solo está disponible en iPhones con iOS 16+ y aquellos que tienen un chip A12 Bionic . Eso incluye los siguientes dispositivos:

  • Serie iPhone 14
  • Serie iPhone 13
  • serie iPhone 12
  • Serie iPhone 11
  • serie iPhone XS
  • iPhone XR
  • iPhone SE 2.ª generación

Tenga en cuenta que aunque las series iPhone X y iPhone 8 son compatibles con iOS 16, no podrá usar la función de recorte de fotos en ellos debido a un chip más antiguo. Otros iPhones que son incompatibles con la función de recorte de fotos son la serie iPhone 7, iPhone 6, iPhone 5 y anteriores.

Si todavía tiene iOS 15 aunque su iPhone sea compatible con iOS 16, vaya a Configuración > General > Actualización de software para actualizar y verificar el software de su teléfono. 

2. Verifique la compatibilidad de la aplicación

A continuación, debe asegurarse de que está intentando extraer la imagen de su fondo en una aplicación compatible. La función de recorte de fotos funciona en la mayoría de las aplicaciones de Apple, como Fotos, Correo, Mensajes, Notas e incluso en el navegador Safari. Sin embargo, no podrá usarlo en aplicaciones de terceros como Instagram, WhatsApp, Google Photos , etc. Pero una vez que haya extraído una imagen, puede pegarla en cualquier aplicación.

3. Comprueba la compatibilidad de las fotos  

A continuación, debe usar la función de recorte de fotos en fotos y videos compatibles. Estos son los formatos de archivo admitidos:

  • Imágenes : JPEG, PNG, GIF, CUR, TIFF, DIB, ICO y XBM.
  • Vídeos : M4V, MP4, MOV y AVI.

Para verificar el formato de una imagen o video en la aplicación Apple Photo, deslice hacia arriba en la foto y verá el formato en la sección de información de la cámara.

Además, la parte que intenta extraer de la imagen debe ser diferente del fondo. Si ambos tienen colores similares o no se distinguen entre sí, no podrá utilizar la función de recorte de fotos.

4. Reiniciar iPhone

Una vez que esté seguro de que la función de recorte de fotos es compatible con su teléfono, pero aún no funciona, debe reiniciar su iPhone. Para eso, presione el botón de Encendido hasta que vea el control deslizante Apagar. Arrástrelo hacia la derecha para apagar su teléfono. Espere unos segundos y luego encienda su iPhone nuevamente.

5. Siga los pasos correctos para usar la función de recorte de fotos

Hay posibilidades de que no esté utilizando la función de recorte de fotos de la manera correcta. Estos son los pasos correctos para usar el recorte de fotos en iOS 16.

1. Abra la imagen en cualquier aplicación de Apple como Fotos, Correo electrónico, Mensajes, etc.

2. Toque y mantenga presionada la parte de la imagen que desea extraer. No solo toque una vez o presione y mantenga presionado el fondo. Debe mantener presionada la parte cuyo fondo desea eliminar. Mantenga presionado hasta que vea aparecer un brillo blanco alrededor de la imagen.

3. Ahora, hay dos formas de extraer esta imagen. En primer lugar, mantenga presionada la imagen con el dedo y arrástrela ligeramente hacia arriba o hacia abajo. Debería ver una vista previa de la imagen extraída. Mantenga presionada la imagen y abra la aplicación donde desea colocar esta imagen con un dedo de la otra mano. Arrastre la imagen a la segunda aplicación y levante el dedo.

Alternativamente, una vez que mantenga presionada la imagen, levante el dedo cuando vea un brillo blanco alrededor de la parte que desea cortar. Luego, presione el botón Copiar y péguelo en cualquier aplicación de su elección. O presione el botón Compartir y envíe el recorte a cualquier aplicación, como Telegram, correo electrónico, etc.

6. Desactiva la foto en vivo

Si está tratando de extraer el recorte de una foto en vivo, primero debe apagarlo. Para eso, abra cualquier foto en vivo en la aplicación Fotos de Apple y toque el botón En vivo en la esquina superior izquierda. Seleccione Desactivado en el menú. Luego, intente usar la función de recorte. Si aún no funciona, toque el botón Apagar nuevamente. Con suerte, funcionará ahora.

7. Habilitar el contenido de Apple

Photo Cutout es parte de la función Visual Lookup de Apple. Para estar más seguro, debe habilitar todas las configuraciones relacionadas con el contenido de Apple. Para eso, sigue estos pasos:

1 . Ve a Ajustes > Siri y Buscar.

2. Habilite todas las opciones en la sección Sugerencias de Apple y Contenido de Apple .  

8. Actualizar sistema operativo

A menudo, problemas como el recorte de fotos que no funcionan pueden ocurrir debido a un error en la versión de iOS instalada actualmente. Por lo tanto, debe actualizar el software a la última versión. Para ello, vaya a Ajustes > General > Actualización de software.

TE PUEDE INTERESAR:

9. Restablecer configuración

Finalmente, si nada ayuda a arreglar la función de recorte de fotos en su iPhone, debe intentar restablecer la configuración. Al hacerlo, se restablecerán todas las configuraciones como notificaciones, permisos, etc. a su versión de fábrica. Debe configurarlos de nuevo. Si una configuración hacía que la función de recorte de fotos no funcionara, restablecer la configuración lo arreglará.

Vaya a Configuración > General > Transferir o Restablecer.

iPhone-Transferir-o-Reiniciar

Luego, ve a Restablecer > Restablecer todas las configuraciones.

iPhone-Restablecer-todas-las-configuraciones

Hacer uso de recortes de fotos

Después de extraer imágenes con la función de recorte de fotos, aprende a colocar dos imágenes una al lado de la otra en tu iPhone . O coloque varias imágenes en un archivo PDF en el iPhone . Además, sepa cómo crear pegatinas de WhatsApp a partir de cualquier imagen , incluido un recorte.


Además de descubrir Cómo solucionar el recorte de fotos de iOS 16 no funciona, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :