Cómo solucionar el error «Recurso no disponible» en Apple Music


Apple Music sigue siendo uno de los mejores servicios de transmisión de música del mercado. Sin embargo, los errores y fallas ocasionales a veces dificultan obtener lo mejor de Apple Music . Los problemas con su conexión a Internet, el servidor de Apple Music o la aplicación Música son causas comunes del error «recurso no disponible». Descubre Cómo solucionar el error «Recurso no disponible» en Apple Music

Pruebe las soluciones de solución de problemas a continuación si Apple Music a menudo arroja el error «recurso no disponible» cuando reproduce canciones

Cómo solucionar el error "Recurso no disponible" en Apple Music
Cómo solucionar el error «Recurso no disponible» en Apple Music

Comprobar el estado del servidor de Apple Music

Es posible que los dispositivos Apple no reproduzcan canciones o videos en la aplicación Música si los servidores de Apple Music están inactivos. Visite la página de estado del sistema de soporte de Apple en su navegador web y verifique si Apple Music está funcionando.

Apple Music no tiene problema si la luz de estado al lado del servicio de transmisión es verde. Un indicador de estado amarillo o rojo significa que Apple Music no está disponible temporalmente. Informe la interrupción del servidor al Soporte de Apple y espere hasta que Apple restablezca el servicio.

También puede verificar el estado del servidor de Apple Music en sitios web de monitoreo de sitios de terceros como DownDetector .

Solucione los problemas de su conexión a Internet

Es posible que su dispositivo no obtenga contenido de los servidores de Apple Music si su conexión de red es lenta o inestable. Reinicie su enrutador, actualice su firmware o cambie a datos móviles si ocurre el error de «recurso disponible» en una conexión Wi-Fi.

Verifique el panel de administración del enrutador y verifique que su conexión Wi-Fi no esté bloqueando Apple Music. Además, apague su aplicación de red privada virtual (VPN) si usa alguna. Póngase en contacto con su administrador de red o proveedor de servicios de Internet (ISP) si no puede acceder al panel de administración del enrutador. Poner su dispositivo dentro y fuera del modo avión también puede resolver problemas de conectividad.

Eliminar y volver a agregar canciones a su biblioteca

¿Apple Music arroja el error «recurso no disponible» al reproducir una canción específica? Elimine y vuelva a agregar la canción a su biblioteca o lista de reproducción.

Abre Apple Music , toca y mantén presionada la canción afectada y selecciona Eliminar de la biblioteca . Seleccione Eliminar canción en la confirmación.

En computadoras Mac, haga clic con el botón derecho en la canción y seleccione Eliminar de la biblioteca . Seleccione Eliminar canción nuevamente en la ventana emergente para continuar.

Si el error persiste después de volver a agregar la canción a su biblioteca, es probable que la canción no esté disponible en su país o región. Consulte nuestro tutorial sobre cómo restaurar canciones no disponibles en Apple Music para encontrar soluciones.

Cierra y vuelve a abrir Apple Music

Reabrir la aplicación Apple Music en nuestro dispositivo de prueba (un iPhone) detuvo el error de «recurso no disponible».

Forzar el cierre de Apple Music en iPhone y iPad

  1. Abre el selector de aplicaciones de tu iPhone o iPad. Haga doble clic en el botón Inicio de su dispositivo para abrir el selector de aplicaciones. Para dispositivos habilitados para Face ID, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y suelte el dedo en el medio de la pantalla para iniciar el conmutador.
  2. Desliza hacia arriba en la vista previa de Apple Music para cerrar la aplicación.

Forzar el cierre de Apple Music en Mac

Presione Comando + Opción + Escape , seleccione Música en la lista de aplicaciones y seleccione Forzar salida .

Vuelva a habilitar el acceso a datos móviles para Apple Music

Si este error solo ocurre mientras usa datos móviles o celulares, deshabilitar y volver a habilitar el acceso a datos móviles para la aplicación Música podría detener el error. Cierra Apple Music y sigue los pasos a continuación.

  1. Vaya a Configuración > Música y desactive Datos móviles en la sección «Permitir acceso a música».
  1. Abra Apple Music y toque Configuración en la ventana emergente.
  2. Active el acceso a datos móviles para la aplicación Música . Vuelva a iniciar la aplicación Música e intente reproducir canciones en su biblioteca.

TE PUEDE INTERESAR:

Reinicie su dispositivo

Apagar su iPhone, iPad o Mac puede eliminar fallas temporales del sistema que causan el error de «recurso no disponible» de Apple Music.

Para reiniciar un iPhone o iPad, mantenga presionado el botón de encendido y el botón para subir o bajar el volumen. Alternativamente, diríjase a Configuración > General y seleccione Apagar . Mueva el control deslizante hacia la derecha para apagar su iPhone.

Espere 1-2 minutos para que su iPhone o iPad se apague. Mantenga presionado el botón de encendido de su dispositivo hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. Habilite los datos móviles o únase a una red Wi-Fi y verifique si puede reproducir canciones en su biblioteca de Apple Music.

Cierre las aplicaciones activas antes de reiniciar su Mac, para no perder los datos no guardados. Seleccione el logotipo de Apple en la barra de menú y seleccione Reiniciar en el menú de Apple.

Actualizar o degradar su dispositivo

Los errores en el sistema operativo (SO) de su dispositivo pueden hacer que las aplicaciones y los servicios de Apple no funcionen correctamente. Recomendamos actualizar su dispositivo si no lo ha hecho en mucho tiempo.

Vaya a Configuración > General > Actualización de software y toque Descargar e instalar para instalar la última actualización de iOS o iPadOS.

Para actualizar su Mac, diríjase a Preferencias del sistema > Actualización de software y seleccione Actualizar ahora .

Si notó el error «recurso no disponible» después de instalar una actualización del sistema operativo, deshacer la actualización debería resolver el problema. Consulte nuestro tutorial sobre la degradación de iOS y la degradación de las actualizaciones de macOS .

Otras soluciones probables

Cerrar la sesión de su ID de Apple o cuenta de iCloud y volver a iniciar sesión puede resolver el problema. También puede intentar eliminar y reinstalar Apple Music. Póngase en contacto con el Soporte de Apple si el «recurso no disponible» persiste en Apple Music.


Además de descubrir Cómo solucionar el error «Recurso no disponible» en Apple Music, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :