Cómo solucionar el disco duro externo no se instala en macOS


Cuando conecta un disco duro externo o SSD a su Mac, espera que se instale automáticamente y aparezca en el escritorio de inmediato. Sin embargo, los errores de disco, los concentradores USB, los cables defectuosos y muchas otras razones pueden evitar que eso suceda. Descubre cómo solucionar el disco duro externo no se instala en macOS

Entonces, si tiene problemas con un disco duro externo que no aparece en Mac, siga las soluciones a continuación para resolver el problema. Esta guía de solución de problemas sobre cómo solucionar el disco duro externo no se instala en macOS también se aplica a las unidades flash USB.

Cómo solucionar el disco duro externo no se instala en macOS
Cómo solucionar el disco duro externo no se instala en macOS

Verifique sus preferencias de escritorio

¿Su unidad externa aparece en Finder pero se niega a aparecer en el escritorio? Esa es una solución fácil. Solo necesita activar una configuración específica en las preferencias de su escritorio.

1. Seleccione el escritorio o abra Finder .

2. Seleccione Finder > Preferencias en la barra de menú.

3. En la pestaña General , marque la casilla junto a Discos externos 

Buscador de relanzamiento

Si la unidad no aparece en el escritorio de Mac o en Finder (o en ambos), intente forzar el reinicio de Finder.

1. Vaya al escritorio de su Mac y presione Comando + Opción + Escape . Eso debería invocar la ventana emergente Forzar salida de aplicaciones .

2. Seleccione Finder > Reiniciar .

3. Seleccione Reiniciar para confirmar.

Desconectar y volver a conectar la unidad

Esto suena obvio, pero puede terminar expulsando su HDD o SSD externo por accidente. Entonces, si aún no lo ha hecho, simplemente desconecte la unidad del puerto USB de la Mac e intente volver a enchufarla.

Reiniciar mac

Otra solución rápida consiste en reiniciar tu Mac. Esa es la mejor manera de resolver cualquier falla relacionada con el sistema que impida que las unidades extraíbles aparezcan en el escritorio o en el Finder.

1. Desconecte el HDD o SSD externo de su Mac.

2. Abra el menú Apple y seleccione Reiniciar .

3. Desmarque la casilla junto a Reabrir ventanas al volver a iniciar sesión y seleccione Reiniciar .

4. Espere hasta que su Mac termine de reiniciarse en el escritorio.

5. Vuelva a conectar la unidad externa.

Conéctese directamente a Mac

Los discos duros y SSD extraíbles no funcionan bien con concentradores USB externos. Entonces, si usa un concentrador USB en su Mac, intente conectar la unidad directamente a un puerto USB en la Mac para asegurarse de que reciba suficiente energía.

Nota : Su unidad extraíble también puede requerir energía adicional para funcionar por diseño. Si ese es el caso, asegúrese de conectar cualquier cable USB adicional a su Macbook, iMac o Mac mini (o a una fuente de alimentación externa si es necesario).

Cambiar puertos USB

Si no usa un concentrador USB, intente conectar la unidad a un puerto USB o Thunderbolt diferente. También es una buena idea evitar que otros periféricos USB (aparte de los teclados y ratones con cable) se conecten mientras se conecta la unidad externa.

Use un cable diferente

Un cable USB (o adaptador USB-C) defectuoso es otra razón que impide que la unidad externa establezca una conexión adecuada. Intente usar un conector USB diferente y verifique si eso hace la diferencia.

Verifique la aplicación de información del sistema

A continuación, compruebe si la unidad externa aparece en la aplicación Información del sistema de su Mac. 

1. Abra el Launchpad de Mac y seleccione Otro > Información del sistema .

2. Seleccione Almacenamiento en la barra lateral.

3. Compruebe si la unidad aparece en la columna Nombre del volumen .

Si es así, es probable que esté lidiando con errores de disco, un sistema de archivos roto o incompatible, o un PRAM o SMC corrupto. Continúe con el resto de las correcciones.

Reparar disco externo en macOS

Si el disco duro externo o SSD aparece en Información del sistema, también debería aparecer en la Utilidad de disco . Aproveche la oportunidad para ejecutar Primeros Auxilios .

1. Abra la Utilidad de disco seleccionando Otro > Utilidad de disco en el Launchpad de Mac .

2. Cambie del disco duro de Mac a la unidad externa en la barra lateral izquierda.

3. Seleccione el botón Primeros auxilios .

4. Seleccione Ejecutar .

5. Espere hasta que Disk Utility busque y resuelva cualquier error de disco. Luego, selecciona Listo .

Alternativamente, intente conectar la unidad a una Mac diferente y use las instrucciones anteriores para reparar los errores del disco.

Reparar errores de disco en Windows

Si la unidad externa utiliza un sistema de archivos compatible con Windows (como FAT32, ExFAT o NTFS), puede obtener mejores resultados reparándola con una PC.

1. Conecte la unidad a una PC con Windows.

2. Abra el menú Inicio , escriba Administración de discos y seleccione Abrir para iniciar el subprograma Administración de discos.

3. Busque la unidad en la columna Volumen . Luego, haz clic con el botón derecho y selecciona Propiedades .

4. Cambie a la pestaña Herramientas .

5. En Comprobación de errores , seleccione Comprobar .

6. Seleccione Escanear y reparar la unidad .

Instalar software de soporte o controladores

Es posible que su unidad externa no funcione con macOS a menos que instale un software de soporte de terceros o controladores de dispositivos. Por ejemplo, las unidades de disco duro y SSD de Seagate pueden requerir el controlador Paragon para macOS para funcionar correctamente. Busque el manual de usuario de la unidad o el sitio web del fabricante para obtener información de compatibilidad.

Nota : si ya instaló el software de soporte o los controladores de dispositivo correspondientes, es mejor desinstalarlos y reinstalarlos desde cero.

Restablecer NVRAM o PRAM

Una NVRAM o PRAM corrupta (memoria volátil que contiene configuraciones críticas del sistema, como la hora, la fecha y las preferencias de inicio) también puede evitar que aparezcan unidades externas. Si usa una Intel Mac, puede intentar restablecerla.

1. Desconecte la unidad externa.

2. Apague su Mac.

3. Mantenga presionado Comando , Opción , P y R y presione el botón de Encendido . 

4. Mantenga presionado hasta que escuche el timbre de inicio dos veces (o cuando vea el logotipo de Apple por segunda vez).

5. Vuelva a conectar la unidad una vez que llegue al escritorio de Mac.

Restablecer SMC

Otra solución para las Mac basadas en Intel implica un reinicio de SMC. El SMC (controlador de administración de almacenamiento) es un subsistema que administra una gran cantidad de actividades de bajo nivel, como la administración de energía y batería. 

El procedimiento para restablecer el SMC es diferente para varios modelos de Mac. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar Google Drive no carga archivos desde iPhone

Actualizar Mac

Es posible que su Mac no sea compatible con el sistema de archivos de la unidad externa. Por ejemplo, las Mac que ejecutan macOS Sierra o una versión anterior no son compatibles con el sistema de archivos APFS . Si es posible, intente actualizar o actualizar el sistema operativo.

Si usa macOS High Sierra o anterior, puede actualizar su Mac a través de la App Store. En versiones posteriores de macOS, abre el menú Apple y ve a Acerca de esta Mac / Preferencias del sistema > Actualización de software .

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer una partición de un disco duro en OS X

Borrar la unidad externa

La solución final para cuando su unidad externa no aparece implica borrar la unidad. Perderá todos los datos en el dispositivo, así que intente copiar cualquier archivo o carpeta a otra Mac o PC si es posible. O bien, use un software de recuperación de datos (o comuníquese con un especialista en recuperación de datos) para recuperar los datos de la unidad.

1. Abra la aplicación Utilidad de disco.

2. Seleccione la unidad externa en la barra lateral.

3. Seleccione Borrar .

4. Establezca el sistema de archivos en Mac OS Extended ( HFS+ ) o APFS (sensible a mayúsculas y minúsculas) . Si desea que la unidad sea legible en dispositivos Windows, seleccione ExFAT .

5. Seleccione Borrar para reformatear la unidad.

Si el HDD o SSD externo sigue sin montarse y el problema también ocurre con otros dispositivos de escritorio, es probable que tenga problemas de hardware en la unidad. Devuelva la unidad para que la reemplacen si todavía está en garantía.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo verificar errores de disco en Mac con Disk Utility


Además de cómo solucionar el disco duro externo no se instala en macOS, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :