Cómo solucionar cuando las llamadas por Wi-Fi no funcionan en el iPhone


Las llamadas Wi-Fi en el iPhone funcionan como una excelente alternativa para realizar y recibir llamadas telefónicas en áreas con conectividad celular irregular . Sin embargo, varias razones, como fallas relacionadas con el software, configuraciones configuradas incorrectamente y problemas relacionados con la red, pueden impedir que las llamadas por Wi-Fi funcionen. Descubre cómo solucionar cuando las llamadas por Wi-Fi no funcionan en el iPhone

Entonces, si Wi-Fi no funciona para usted cuando las señales celulares parecen débiles o no están disponibles, la lista de soluciones a continuación debería solucionarlo

Cómo solucionar cuando las llamadas por Wi-Fi no funcionan en el iPhone
Cómo solucionar cuando las llamadas por Wi-Fi no funcionan en el iPhone

Activar llamadas Wi-Fi en iPhone

Si acaba de terminar de configurar un nuevo iPhone y no puede hacer que las llamadas por Wi-Fi funcionen, debe confirmar que la función está activa en iOS. Para hacerlo, abra la aplicación Configuración y seleccione Celular . Luego, toque Llamadas Wi-Fi y active el interruptor junto a Llamadas Wi-Fi en este iPhone (si está desactivado).

Nota: Si las llamadas por Wi-Fi no están disponibles en la configuración celular de su iPhone, consulte la página de funciones y soporte del operador inalámbrico de Apple para confirmar que su operador admite la funcionalidad.

RELACIONADO: Cómo hacer llamadas con llamadas WiFi en iPhone

Activar llamadas por Wi-Fi para otros dispositivos

Su proveedor de telefonía móvil también puede permitir que cualquier dispositivo iOS o macOS en el que haya iniciado sesión con el mismo ID de Apple que su iPhone haga llamadas a través de Wi-Fi. Si no puede hacer eso, probablemente aún no haya activado la configuración relevante. 

En el iPhone, dirígete a Configuración > Celular > Llamadas Wi-Fi y enciende el interruptor junto a Agregar llamadas Wi-Fi para otros dispositivos . 

Luego, regrese a la pantalla anterior, toque Llamadas en otros dispositivos y encienda los interruptores junto a cada dispositivo Apple con el que desea que funcione la función.

RELACIONADO: Cómo solucionar iPhone no recibe mensajes de texto

Reiniciar iPhone

Intente reiniciar su iPhone. Eso generalmente ayuda a resolver problemas menores que impiden que funciones como las llamadas Wi-Fi funcionen correctamente. Sin embargo, dado que iOS no tiene una opción directa para reiniciar el dispositivo, debe apagarlo manualmente antes de volver a encenderlo. 

Para hacer esto, vaya a Configuración > General > Apagar y deslice el ícono de Encendido para apagar su iPhone. Luego, presione y mantenga presionado el botón lateral para reiniciarlo.

RELACIONADO: mo funciona Apple iCloud

Expulsar y reinsertar SIM

Si su operador admite llamadas por Wi-Fi pero puede ver la opción para activarlo, intente expulsar y reinsertar la SIM en su iPhone. Eso a menudo actúa como una solución rápida para que aparezca.

Use una herramienta de expulsión de SIM o un clip de papel doblado para sacar la bandeja SIM del iPhone. Luego, reinicie el dispositivo antes de volver a colocarlo.

Actualizar la configuración del operador

Su operador lanza actualizaciones periódicas que ayudan a resolver errores e introducir nuevas funciones. iOS los instala automáticamente. Pero si aún no ha aplicado la última actualización, puede forzar la instalación usted mismo.

Para hacerlo, vaya a Configuración >  General > Acerca de y espere hasta un minuto. Si recibe un mensaje de Actualización de la configuración del operador que indica que hay una actualización disponible, toque Actualizar .

Actualizar iOS

La actualización de iOS puede solucionar rápidamente los problemas relacionados con las llamadas Wi-Fi inducidos por una iteración defectuosa del software del sistema. Así que vaya a Configuración > General > Actualización de software y seleccione Descargar e instalar para que su iPhone esté al día. Si una actualización de iOS parece detenerse o fallar, hay cosas que puede hacer para corregir las actualizaciones de iOS atascadas .

Deshabilitar el modo de datos bajos

Si ha activado el modo de datos bajos para su conexión Wi-Fi, eso puede terminar impidiendo que las funciones relacionadas con Wi-Fi, como las llamadas por Wi-Fi, funcionen correctamente. Para apagarlo, diríjase a Configuración > Wi-Fi y desactive la opción Modo de datos bajos en el panel de información de la red Wi-Fi .

Compruebe si hay problemas relacionados con Wi-Fi

Si las llamadas por Wi-Fi están configuradas correctamente en su iPhone y ha descartado cualquier configuración conflictiva que pueda estar impidiendo que funcione, es mejor verificar que no haya ningún problema con su conexión Wi-Fi. 

Así que empieza por dirigirte a Configuración > Wi-Fi . Si nota un signo de exclamación encima del símbolo de Wi-Fi o una etiqueta que dice «No hay conexión a Internet», eso indica un problema. 

Puede intentar olvidarse y volver a unirse a la misma red para resolver el problema. Para hacer eso, toque la red Wi-Fi y seleccione Olvidar esta red . Luego, elija la misma red y escriba su contraseña para volver a conectarse.

Si no ve nada inusual, intente navegar por Internet con Safari. Si las páginas se cargan lentamente o fallan por completo, continúe con el resto de las correcciones.

Activar / desactivar el modo avión

Alternar el modo de avión y fuera es un método rápido para temas fijos con conexión Wi-Fi en el iPhone. Para hacer eso, abra el Centro de control del iPhone y toque el ícono Modo avión . Siga eso tocando el mismo icono después de unos segundos.

Alternativamente, puede usar el interruptor de Modo avión dentro de la aplicación Configuración para habilitar y deshabilitar el Modo avión.

Restablecimiento parcial del router

El restablecimiento parcial del router también puede ayudar a solucionar problemas aleatorios relacionados con la conectividad con Wi-Fi. Intente hacerlo si se encuentra en un lugar físicamente accesible.

Cambiar DNS (Servicio de nombres de dominio)

Los servicios DNS populares , como Google DNS y OpenDNS, pueden ofrecer una mejor conectividad a su cuenta celular mientras usa las llamadas Wi-Fi en el iPhone. 

Para cambiar los servidores DNS para su conexión Wi-Fi, abra la aplicación Configuración y vaya a Wi-Fi . Luego, elija la opción Configurar DNS en el panel de información de la red , cambie a Manual e ingrese los servidores DNS de Google o OpenDNS de la siguiente manera:

DNS de Google

8.8.8.8

8.8.4.4

OpenDNS

208.67.222.123

208.67.220.123

Reiniciar configuración de la red

Intente restablecer la configuración de red en su iPhone si las llamadas por Wi-Fi no funcionan. Eso debería solucionar cualquier problema subyacente tanto con el celular como con el Wi-Fi. Para hacerlo, vaya a Configuración > General > Restablecer y seleccione Restablecer configuración de red .

Debe volver a conectarse a cualquier red Wi-Fi después del procedimiento de reinicio. La configuración de su servicio celular debería actualizarse automáticamente en segundo plano.

Comuníquese con su proveedor

Si las llamadas por Wi-Fi aún no funcionan, intente comunicarse con su proveedor de servicios inalámbricos. Deberían poder ayudarlo a descubrir qué es lo que está mal y hacer sugerencias adicionales que pueden ayudarlo a solucionar las llamadas por Wi-Fi en el iPhone.


Además de Cómo solucionar cuando las llamadas por Wi-Fi no funcionan en el iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :