Cómo solucionar cuando la captura de pantalla no funciona en Mac


La aplicación Captura de pantalla de Mac ofrece varias formas de realizar capturas de pantalla de forma rápida y sencilla. Pero a pesar de estar integrado en macOS, ocasionalmente puede dejar de funcionar correctamente.  Descubre cómo solucionar cuando la captura de pantalla no funciona en Mac

Por ejemplo, es posible que la aplicación Captura de pantalla se niegue a aparecer y que sus atajos de teclado tampoco respondan. O podría parecer que toma capturas de pantalla pero no las guarda.

Errores y fallos, permisos insuficientes y configuraciones conflictivas son algunas de las cosas que pueden hacer que las capturas de pantalla no funcionen en Mac. Cuando eso suceda, la lista de correcciones a continuación debería ayudarlo a resolver las cosas.

1. Reinicia tu Mac

Si estaba tomando capturas de pantalla en su Mac sin ningún problema hace un momento, probablemente esté lidiando con una falla menor en la aplicación Captura de pantalla. La mejor forma de solucionarlo es reiniciar la Mac. Haga eso ahora antes de continuar con el resto de las correcciones.

2. Actualiza tu Mac

Si está utilizando una versión inicial de una versión importante de macOS (por ejemplo, macOS Big Sur), es una buena idea aplicar las actualizaciones de software del sistema pendientes. Al hacerlo, se resuelven los errores conocidos que interfieren con las funcionalidades relacionadas con el sistema, como la aplicación Captura de pantalla, para que no funcionen correctamente en la Mac.

1. Abra el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema .

2. Seleccione Actualización de software .

3. Seleccione Actualizar ahora para instalar las actualizaciones pendientes.

Las versiones beta de macOS también pueden causar problemas en Mac. Asegúrese de actualizarlo a la última versión beta o degradarlo al canal estable si ninguna de las correcciones a continuación funciona.

3. Las restricciones pueden influir

Algunos programas y sitios web, como Apple TV y Netflix, le prohíben tomar capturas de pantalla. Eso sucede debido a complicaciones con el contenido protegido por derechos de autor. Si sus capturas de pantalla aparecen en blanco sin nada en ellas, probablemente esa sea la razón.

4. Verifique los atajos de teclado de captura de pantalla

Si tiene problemas para usar los atajos de teclado de la aplicación Captura de pantalla , debe revisarlos para ver si hay combinaciones de teclas inactivas o incorrectas.

1. Abra el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema .

2. Seleccione Teclado .

3. Cambie a la pestaña Accesos directos .

4. Seleccione Capturas de pantalla .

5. Vuelva a verificar los atajos de teclado y actívelos o modifíquelos según sea necesario.

5. Establecer la ubicación para guardar la captura de pantalla

De forma predeterminada, la Mac guarda capturas de pantalla en el escritorio. Sin embargo, si no puede encontrar sus capturas de pantalla después de tomarlas, es posible que haya especificado una ubicación diferente anteriormente. Deberías comprobarlo dos veces. 

1. Presione Mayús + Comando + 5 para abrir la aplicación Captura de pantalla. O vaya a Finder > Aplicaciones > Utilidades y abra Captura de pantalla .

2. Seleccione Opciones en la barra de herramientas flotante.

3. Debería ver la ubicación actual para guardar en Guardar en . Puede elegir un destino alternativo de la lista o elegir otro directorio usando la opción Otra ubicación .

6. Modificar los permisos de ubicación para guardar

Si sus capturas de pantalla aún no aparecen en el escritorio o en el destino de almacenamiento elegido, debe verificar los permisos de lectura y escritura del directorio.

1. Abra el Finder. Luego, ubique y haga control-clic en el destino para guardar (por ejemplo, Escritorio ).

2. Seleccione Obtener información .

3. Expanda la sección Compartir y permisos .

4. Asegúrese de seleccionar Leer y escribir junto al nombre de su cuenta de Mac.

5. Además, asegúrese de desmarcar la casilla junto a Bloqueado en la sección General .

6. Cierre el panel de información .

Si tuvo que realizar modificaciones en los pasos 4 o 5 , sus capturas de pantalla deberían guardarse correctamente en el futuro.

7. Compruebe los servicios de almacenamiento en la nube de terceros

¿Sus capturas de pantalla desaparecen del escritorio tan pronto como las toma? Si tiene un servicio de almacenamiento en la nube de terceros instalado en su Mac, probablemente lo esté moviendo automáticamente a su carpeta de sincronización. A continuación, le indicamos cómo detener eso en OneDrive y Dropbox:

Deshabilitar las copias de seguridad de capturas de pantalla en OneDrive

1. Seleccione el icono de OneDrive en la barra de menú de Mac.

2. Seleccione Ayuda y configuración > Preferencias .

3. En la pestaña Preferencias , desmarque la casilla junto a Guardar capturas de pantalla en OneDrive .

Deshabilitar las copias de seguridad de capturas de pantalla en Dropbox

1. Seleccione el icono de Dropbox en la barra de menú de Mac.

2. Seleccione su retrato de perfil y elija Preferencias .

3. Cambie a la pestaña Copias de seguridad . Luego, desmarca la casilla junto a Compartir capturas de pantalla y grabaciones de pantalla con Dropbox .

8. Inicie su Mac en modo seguro

Arrancar su Mac en modo seguro a menudo ayuda a resolver fallas relacionadas con el sistema que surgen al azar. Si continúa experimentando problemas con la aplicación Captura de pantalla, debe hacerlo ahora. 

Dependiendo de si su Mac tiene un chipset Intel o Apple Silicon , debe seguir uno de dos procedimientos diferentes para ingresar al Modo seguro.

Macs con chips Intel

1. Apague su Mac.

2. Espere 10 segundos. Luego, mantenga presionada la tecla Shift y encienda su Mac.

3. Suelte la tecla Mayús cuando vea el logotipo de Apple.

Macs con chips de silicona de Apple

1. Apague su Mac.

2. Espere 30 segundos. Luego, mantenga presionado el botón de Encendido hasta que llegue a la pantalla con los discos de inicio.

3. Seleccione el disco de inicio de macOS. 

4. Mantenga presionada la tecla Mayús y seleccione Continuar en modo seguro .

5. Suelte la tecla Mayús .

Una vez que su Mac se inicie en Modo seguro, intente tomar una captura de pantalla. Si eso funciona, reinicia tu Mac normalmente y toma otra captura de pantalla. En la mayoría de los casos, tanto la aplicación Captura de pantalla como sus accesos directos deberían comenzar a funcionar nuevamente como de costumbre.

9. Busque software malicioso en su Mac

Es posible que haya escuchado que las Mac no son susceptibles al malware, pero eso no es necesariamente cierto . Los programas maliciosos pueden secuestrar las funciones y los accesos directos de macOS, por lo que debe descartarlo si la aplicación Captura de pantalla aún causa problemas. 

Malwarebytes es un eliminador de malware dedicado que puede ayudarlo con eso. Úselo para realizar un escaneo y verificar si detecta algo peligroso en su Mac.

10. Restablezca la NVRAM de su Mac

La NVRAM (memoria de acceso aleatorio no volátil) en la Mac contiene pequeñas cantidades de datos diversos que pueden volverse obsoletos e impedir varias funciones en macOS. Por lo tanto, restablecerlo puede arreglar la aplicación Captura de pantalla. Sin embargo, solo puede hacer eso en Mac con chipsets Intel.

1. Apague su Mac y espere 10 segundos.

2. Reinicie su Mac, pero mantenga pulsada la Opción , Comando , P , y R simultáneamente las teclas al mismo tiempo. 

3. Suelte las teclas después de que su Mac reproduzca el timbre de inicio por segunda vez. Si su Mac tiene un chip de seguridad T2 de Apple, suelte las teclas una vez que aparezca el logotipo de Apple y desaparezca dos veces. 

Eso debería restablecer la NVRAM. Para obtener instrucciones detalladas paso a paso, consulte esta publicación sobre cómo restablecer la NVRAM en su Mac .

Puedes tomar capturas de pantalla ahora

Los problemas relacionados con las capturas de pantalla en Mac suelen ser fáciles de resolver y, con suerte, los consejos sobre cómo solucionar cuando la captura de pantalla no funciona en Mac anteriores le ayudaron con eso. 

Si un problema específico surge repetidamente, la mejor manera de solucionarlo es instalar las nuevas actualizaciones de software del sistema en la Mac tan pronto como estén disponibles. También puede borrar el caché del sistema de Mac y ver si eso marca la diferencia.

Además de la aplicación Captura de pantalla de Mac, una forma menos conveniente pero nativa de capturar capturas de pantalla es usar la aplicación Vista previa (seleccione Archivo > Tomar una captura de pantalla ). También puede echar un vistazo a las principales alternativas de recorte de terceros para Mac .


Además de cómo solucionar cuando la captura de pantalla no funciona en Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :