Cómo solucionar cuando Google Maps no funciona en iPhone o iPad


Google Maps no solo es una de las mejores alternativas a Apple Maps , sino que también es ampliamente reconocido como la crème de la crème de las aplicaciones de navegación. Además de llevarte del punto A al B, Google Maps cuenta con características únicas, por ejemplo, modo incógnito y Street View , que no encontrarás en otras aplicaciones de navegación de iOS. Descubre cómo solucionar cuando Google Maps no funciona en iPhone o iPad

Cómo solucionar cuando Google Maps no funciona en iPhone o iPad
Cómo solucionar cuando Google Maps no funciona en iPhone o iPad

TE PUEDE INTERESAR: Cómo falsificar su ubicación GPS en iPhone

12 soluciones para solucionar cuando Google Maps no funciona en iPhone o iPad

Sin embargo, por perfecto que parezca Google Maps, la aplicación tiene sus defectos. Si Google Maps no se abre en su iPhone o iPad, o si algunas funciones dejaron de funcionar repentinamente, las recomendaciones de este artículo ayudarán a resolver el problema.

1. Verifique el estado del servicio de Google Maps

Es posible que no pueda usar Google Maps o algunas de las funciones de la aplicación si los servidores que alimentan el servicio están experimentando una interrupción. Antes de probar cualquier solución de resolución de problemas, diríjase al Panel de estado de Google y verifique si hay un problema con Google Maps.

Localice Google Maps en la página y marque el indicador junto al servicio. Un indicador verde significa que Google Maps está funcionando correctamente, mientras que un indicador naranja o rojo indica una interrupción del servicio o una interrupción del servicio, respectivamente.

Si los servidores de Google Maps están fuera de servicio, tendrá que esperar hasta que Google resuelva el problema.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significan los iconos de estado en el Apple Watch

2. Verifique su conexión y configuración de Internet

¿No puedes buscar ubicaciones en Google Maps? ¿O la aplicación no cargará búsquedas y mapas visuales? Eso podría deberse a una mala conectividad a Internet. Si está utilizando Wi-Fi, asegúrese de que su enrutador esté transmitiendo datos correctamente. Luego, desconecte su dispositivo de la red, reinicie el router y vuelva a unirse a la red. 

Si el problema persiste y Google Maps (u otras aplicaciones) aún no tienen acceso a Internet, restablezca la configuración de red de su dispositivo o restablezca el router a los valores predeterminados de fábrica.

Para datos móviles o celulares, asegúrese de que Google Maps pueda usar la Internet de su iPhone o iPad. Dirígete a Configuración > Datos móviles (o Datos móviles ) y activa el acceso a datos móviles para Google Maps .

3. Cierre y vuelva a abrir Google Maps.

Este sencillo truco puede eliminar los fallos temporales del sistema que provocan un mal funcionamiento de Google Maps. Esto se aplica a todas las aplicaciones, no solo a Google Maps. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de tu dispositivo o presiona dos veces el botón Inicio para revelar el selector de aplicaciones. Luego, deslice hacia arriba en la vista previa de Google Maps para cerrar la aplicación.

Reinicie Google Maps y verifique si la navegación de la aplicación y otras funciones funcionan como se supone que deben hacerlo.

4. Habilite los servicios de ubicación

Los «Servicios de ubicación» de iOS y iPadOS son la base sobre la que funcionan Google Maps y otras aplicaciones de navegación. Si está desactivado, Google Maps puede mostrar información de ubicación incorrecta en su iPhone o iPad. Dirígete al menú de privacidad de tu dispositivo y asegúrate de que los «Servicios de ubicación» estén activos. 

Abra la aplicación Configuración, seleccione Privacidad , seleccione Servicios de ubicación y active Servicios de ubicación .

5. Otorgar acceso a la ubicación de Google Maps

Si aún tiene dificultades para usar Google Maps, diríjase hacia abajo en la configuración de ubicación de su iPhone o iPad y asegúrese de que Google Maps tenga permiso para usar la ubicación de su dispositivo.

  1. Vaya a Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación y seleccione Google Maps de la lista de aplicaciones con acceso a la ubicación de su dispositivo.
  1. Seleccione «Mientras usa la aplicación» o «Siempre». Del mismo modo, asegúrese de activar la ubicación precisa .

Google recomienda otorgar a Maps acceso las 24 horas a la ubicación de su iPhone o iPad. Eso permitirá que la aplicación proporcione actualizaciones de tráfico en tiempo real, sugerencias de rutas precisas y recomendaciones personalizadas.

Puede experimentar con la configuración de ubicación. Seleccione Mientras usa la aplicación , regrese a Google Maps y verifique si la aplicación funciona correctamente. Si aún tiene problemas para usar la aplicación, regrese a la página de configuración de ubicación de Google Map. Esta vez, seleccione la opción Siempre , reinicie Google Maps y verifique si eso resuelve el problema.

6. Verifique la configuración de fecha y hora

Varias aplicaciones y servicios del sistema dependen en gran medida de la precisión de la configuración de fecha y hora de su dispositivo para funcionar correctamente. La configuración incorrecta de la fecha y la hora puede provocar fallos en la llamada y problemas relacionados con la sincronización . Además, es posible que no pueda enviar o recibir mensajes si la fecha y la zona horaria de su iPhone o iPad están configuradas incorrectamente.

Vaya a Configuración > General > Fecha y hora y asegúrese de que la opción Establecer automáticamente esté activada.

Eso activará su dispositivo para obtener información precisa de fecha y hora de su red automáticamente.

7. Configurar la actualización de la aplicación en segundo plano para Google Maps

Supongamos que no recibe actualizaciones de tráfico en tiempo real, actualizaciones de rutas o recordatorios de Google Maps, por lo que habilitar la actualización de la aplicación en segundo plano para la aplicación podría resolver el problema.

  1. Inicie la aplicación Configuración en su iPhone o iPad y seleccione Google Maps .
  1. Active la opción Actualizar aplicación en segundo plano .

Alternativamente, diríjase a Configuración > General > Actualización de la aplicación en segundo plano y active Google Maps .

Si solo recibe actualizaciones en tiempo real de Google Maps cuando usa Wi-Fi, verifique la configuración de Actualización de la aplicación en segundo plano de su dispositivo y asegúrese de que esté configurado tanto para Wi-Fi como para datos móviles. 

Abra la aplicación Configuración, seleccione General , seleccione Actualizar aplicación en segundo plano , seleccione Actualizar aplicación en segundo plano nuevamente y elija Wi-Fi y datos móviles (o Wi-Fi y datos móviles ).

8. Actualiza Google Maps

Google actualiza la aplicación Mapas al menos una vez al mes. Estas actualizaciones se envían con nuevas funciones y correcciones de errores que resuelven los problemas que afectan el rendimiento de la aplicación. Si los métodos de solución de problemas enumerados anteriormente resultan fallidos, diríjase a la página de Google Maps en la App Store e instale la última versión de la aplicación.

9. Reinicie su dispositivo

Estás ejecutando la última versión de Google Maps, pero la aplicación aún no funciona como debería. ¿Qué deberías hacer? Cierre la aplicación, apague su iPhone y reinicie Google Maps cuando su dispositivo vuelva a encenderse.

10. Actualiza tu iPhone

Es posible que las aplicaciones no funcionen correctamente si su iPhone o iPad tiene un sistema operativo desactualizado. Vaya a Configuración > General > Actualización de software e instale cualquier actualización disponible en la página. Por el contrario, si Google Maps dejó de funcionar correctamente después de instalar una actualización Beta inestable o con errores, la degradación de su iPhone o iPad a una versión anterior del sistema operativo puede resolver el problema.

11. Restablezca la configuración de ubicación de su dispositivo

Hacer esto revocará los permisos de ubicación para Google Maps y otras aplicaciones que usan la ubicación de su dispositivo. Vaya a Configuración > General > Restablecer y seleccione Restablecer ubicación y privacidad .

Ingrese el código de acceso de su iPhone o iPad y seleccione Restablecer ubicación y privacidad en el mensaje de confirmación.

Luego, inicie Google Maps y otorgue acceso a la aplicación a la ubicación de su dispositivo.

12. Reinstale Google Maps

Si el problema persiste, elimine Google Maps de su dispositivo y comience desde cero. Vaya a Configuración > General > Almacenamiento de iPhone / iPad > Google Maps y seleccione Eliminar aplicación .

Reinicie su iPhone y reinstale Google Maps desde la App Store.

Navegar y explorar 

Cualquiera que sea el problema, estamos seguros de que al menos una de estas 12 recomendaciones de solución de problemas restaurará Google Maps a la normalidad en su iPhone o iPad. De lo contrario, visite el Centro de ayuda de Google Maps e informe el problema para obtener más ayuda.


Además de descubrir Cómo solucionar cuando Google Maps no funciona en iPhone o iPad, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :