Cómo solucionar cuando fallan las llamadas de FaceTime en Mac


¿Recibe un error de «Llamada fallida» cada vez que realiza llamadas FaceTime en su Mac? Aparece con el mensaje «¿Por qué siguen fallando mis llamadas de FaceTime?», destacamos nueve posibles soluciones para fallas en las llamadas FaceTime. Descubre cómo solucionar cuando fallan las llamadas de FaceTime en Mac

Obtendrá este error debido a una variedad de razones que van desde una mala conectividad a Internet hasta fallas temporales del sistema, una versión de macOS desactualizada o con errores, configuraciones de fecha y hora incorrectas, tiempo de inactividad del servidor FaceTime, etc. Pruebe las siguientes soluciones de resolución de problemas y vea cuál funciona mejor para usted.

Cómo solucionar cuando fallan las llamadas de FaceTime en Mac
Cómo solucionar cuando fallan las llamadas de FaceTime en Mac

Compruebe la conexión a Internet

Necesita una conexión a Internet rápida y activa para disfrutar de una experiencia FaceTime óptima. Cuando las llamadas de FaceTime siguen fallando en su Mac, pruebe su conexión de red visitando una página web en cualquier navegador. Si no puede acceder a las páginas web, apague el Wi-Fi de su Mac, vuelva a encenderlo y vuelva a unirse a la red.

Además, si el problema persiste, conecta tu Mac a otra red Wi-Fi (o Ethernet) y vuelve a intentarlo. También debe considerar pausar cualquier descarga en curso, ya que eso podría reducir el ancho de banda disponible y ralentizar su conexión a Internet. Lea esta guía completa sobre cómo obtener una conexión a Internet más rápida para obtener más sugerencias para la resolución de problemas.

Desactivar VPN

Además de ralentizar su conexión a Internet, las VPN también pueden interferir con las llamadas FaceTime . Abra la configuración de su VPN y asegúrese de que la conexión no esté enrutada a un país donde FaceTime no esté disponible . Mejor aún, desactive su conexión VPN y verifique si puede hacer y recibir llamadas FaceTime sin problemas. 

Forzar salida de FaceTime

Las llamadas FaceTime también pueden fallar si la aplicación FaceTime no funciona correctamente. Fuerza la detención de la aplicación y vuelve a intentarlo.

  1. Presione Comando + Espacio , escriba monitor de actividad en la búsqueda de Spotlight y presione Retorno para iniciar el Monitor de actividad.
  1. Seleccione FaceTime y haga clic en el icono Detener (x) en la barra de herramientas del Monitor de actividad.
  1. Seleccione Forzar salida en el mensaje para forzar el cierre de FaceTime.

Vuelve a abrir FaceTime y comprueba si eso corrige el error «Llamada fallida».

Verificar el estado del servidor FaceTime

Hay momentos en los que el problema surge del final de Apple. FaceTime presentará todo tipo de errores si los servidores que alimentan el servicio están inactivos o no están disponibles, no responden o están experimentando tiempo de inactividad, tal vez debido al mantenimiento de rutina.

Dirígete a la página de estado del sistema de Apple y verifica el código de color junto a FaceTime. El verde significa que FaceTime está funcionando correctamente, el amarillo indica problemas con el servicio, mientras que el rojo indica una interrupción.

Si hay un problema con los servidores de FaceTime , lo mejor (y único) que puede hacer es esperar hasta que Apple solucione el problema.

Ajustar la configuración de fecha y hora

Las configuraciones incorrectas de fecha y hora también pueden interrumpir las operaciones de FaceTime. Asegúrese de que la configuración de fecha y zona horaria de su Mac esté configurada para actualizarse automáticamente.

  1. Inicie Preferencias del sistema haciendo clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la barra de menú. 
  2. Seleccione Fecha y hora y haga clic en el icono de candado en la esquina inferior izquierda.
  1. Ingrese la contraseña de su Mac o autentíquese con Touch ID para editar las preferencias de Fecha y hora.
  1. En la pestaña Fecha y hora , asegúrese de que la opción «Establecer fecha y hora automáticamente» esté marcada.
  1. En la pestaña Zona horaria , marque la opción que dice «Establecer la zona horaria automáticamente usando la ubicación actual».

Volver a habilitar FaceTime

Otra forma de solucionar las fallas en las llamadas de FaceTime es apagando y volviendo a habilitar el servicio. Hay varias formas de desactivar FaceTime en Mac. 

  1. El primer y más sencillo método es iniciar FaceTime, seleccionar FaceTime en la barra de menú y seleccionar Desactivar FaceTime .
  1. Espere unos segundos y seleccione Activar FaceTime para volver a habilitar el servicio.
  1. Alternativamente, inicie FaceTime, seleccione FaceTime en la barra de menú, seleccione Preferencias, desmarque Habilitar esta cuenta .
  1. Espere entre 5 y 10 segundos y vuelva a marcar la opción Habilitar esta cuenta .

Reinicia tu Mac

Reiniciar su Mac podría solucionar fallas temporales del sistema que hacen que las llamadas FaceTime sigan fallando. Haga clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la barra de menú y seleccione Reiniciar . Continúe con la siguiente solución de resolución de problemas si el problema continúa cuando su Mac se vuelve a encender.

Cerrar sesión en FaceTime (reactivar FaceTime)

Si el error «Falló la llamada» continúa después de intentar las correcciones mencionadas anteriormente, desconecte su ID de Apple de FaceTime y vuelva a iniciar sesión. 

  1. Abra FaceTime , seleccione FaceTime en la barra de menú, seleccione Preferencias y haga clic en el botón Cerrar sesión junto a su dirección de ID de Apple.
  1. Seleccione Cerrar sesión en el mensaje de confirmación para cerrar sesión en FaceTime.
  1. Ingrese su correo electrónico y contraseña de ID de Apple en los cuadros de diálogo provistos y seleccione Siguiente para iniciar sesión.

Eso reactivará FaceTime en su Mac y, con suerte, solucionará el problema de la falla de la llamada. Si tiene dificultades para reactivar FaceTime, consulte el artículo sobre cómo solucionar problemas de activación de FaceTime .

Actualizar macOS

A veces, las nuevas versiones de macOS albergan errores de software que hacen que las llamadas FaceTime sigan fallando. Si el problema comienza después de instalar una nueva actualización, puede esperar hasta que Apple corrija el error o degradar su Mac a una versión macOS estable y sin errores.

Las versiones obsoletas de macOS también pueden provocar fallas en las llamadas. Si no ha actualizado su Mac en mucho tiempo, diríjase a Preferencias del sistema > Actualizaciones de software e instale cualquier actualización disponible en la página.

Último recurso: póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

Estamos seguros de que al menos una de estas correcciones debería resolver el problema de la falla de la llamada FaceTime. De lo contrario, comuníquese con el Soporte técnico de Apple para obtener ayuda o visite una barra Apple Genius cercana para que examinen su Mac.


Además de conocer Cómo solucionar cuando fallan las llamadas de FaceTime en Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :