Cómo solucionar cuando el sonido no funciona en Mac


¿Su Mac no produce sonido a través de los altavoces incorporados o de los dispositivos de audio externos? Eso puede ser frustrante, especialmente si necesita unirse a una reunión de trabajo importante o simplemente quiere ver una película. Descubre cómo solucionar cuando el sonido no funciona en Mac

Cómo solucionar cuando el sonido no funciona en Mac
Cómo solucionar cuando el sonido no funciona en Mac

Las complicaciones relacionadas con el audio en Mac pueden ser fáciles y difíciles de solucionar, dependiendo de si sabe dónde buscar o no. 

7 formas de arreglar cuando el sonido no funciona en Mac

Si esta es la primera vez que experimenta que el sonido no funciona en su Mac, o si ha intentado solucionar el mal funcionamiento del audio pero fue en vano, consulte los pasos de solución de problemas a continuación para que el sonido de su Mac vuelva a funcionar.

1. Verifique el volumen del altavoz de su Mac

Si su Mac no está produciendo audio, su paso debe ser asegurarse de que el volumen de salida no esté silenciado o en el nivel más bajo. Toque el botón para subir el volumen en el teclado para activar el sonido de su Mac. Si su Mac tiene una barra táctil, deslice el icono del altavoz hacia la derecha para aumentar el volumen de salida.

Alternativamente, vaya a Preferencias del sistema > Sonido > Salida y desmarque la opción Silenciar junto al control deslizante de volumen de salida.

2. Elija el dispositivo de audio adecuado

macOS solo puede transmitir sonido a un dispositivo de audio a la vez. Si su Mac se conecta automáticamente a un dispositivo de audio Bluetooth cercano, quizás sin su conocimiento, canalizará la salida de sonido a ese dispositivo. 

Vaya a Preferencias del sistema > Bluetooth para desconectar cualquier dispositivo no deseado. También puede desactivar Bluetooth para que su Mac no restablezca la conexión con el dispositivo.

Si prefiere no quitar el dispositivo Bluetooth o desactivarlo, diríjase a la configuración de sonido de su Mac y seleccione su dispositivo preferido como el dispositivo principal para la salida de sonido. Vaya a Configuración > Sonido > Salida y seleccione su dispositivo preferido de la lista.

Si aún no hay salida de sonido en el dispositivo seleccionado y está seguro de que no está silenciado, desconecte otros dispositivos de audio y vuelva a intentarlo.

3. Verifique la salida de audio en la aplicación

Algunas aplicaciones tienen su control de volumen individual que es independiente del volumen de todo el sistema. Las aplicaciones Podcasts y Music son excelentes ejemplos. Inicie Apple Music en su Mac y encontrará un control deslizante de volumen dedicado en la esquina superior derecha de la aplicación.

Silenciar el volumen de Apple Music evitará que la aplicación transmita audio a sus parlantes, auriculares u otros dispositivos de audio conectados, incluso si el volumen de todo el sistema es del 100%.

¿El sonido no funciona en su Mac mientras transmite contenido en un navegador? Compruebe que no haya silenciado la pestaña que aloja la página web; un icono de altavoz tachado indica una pestaña silenciada. Haga clic con el botón derecho en la pestaña y seleccione la opción Activar silencio .

Una cosa más: asegúrese de que el reproductor multimedia del sitio web no esté silenciado. Si el icono del altavoz en el reproductor multimedia está tachado, haga clic en el icono para reactivar el volumen.

Básicamente, si el problema del sonido solo afecta a una sola aplicación, inspeccione la configuración de volumen de la aplicación y asegúrese de que no esté silenciada.

4. Solucionar problemas de dispositivos de audio externos

Algunos dispositivos de audio (especialmente los auriculares para juegos ) tienen botones de silencio y controles de volumen dedicados. Si tiene uno de esos conectado a su Mac, inspeccione el dispositivo y verifique que no haya presionado el botón de silencio por accidente.

Una conexión de cable defectuosa o suelta podría ser otra razón por la que su Mac no está transmitiendo audio a su dispositivo de audio externo. Si está utilizando un altavoz y auriculares con cable, asegúrese de que el cable esté en condiciones de comer y que esté bien colocado en el conector de audio o puerto USB de su Mac.

Para dispositivos de audio inalámbricos sin producción de sonido, desactive el Bluetooth de su Mac y vuelva a encenderlo. También puede intentar apagar y encender el dispositivo antes de volver a conectarlo a su Mac.

Si el dispositivo Bluetooth aún no reproduce sonido a pesar de ser el dispositivo de audio principal en su Mac, conéctelo a otro dispositivo, preferiblemente otra Mac, y vea si funciona. Eso lo ayudará a determinar la fuente del problema: su Mac o el dispositivo de audio.

5. Reinicie Core Audio

Core Audio es el componente de tu Mac que alimenta la entrada y salida de sonido. Si su Mac aún no produce audio después de probar todas las soluciones anteriores, reiniciar el componente Core Audio puede resolver el problema.

Inicie el Monitor de actividad , escriba coreaudio en la barra de búsqueda y haga doble clic en coreaudio en el resultado de la búsqueda.

En la ventana de coreaudio, haga clic en Salir .

Haga clic en Forzar salida para eliminar Core Audio.

macOS reiniciará automáticamente el proceso y, con suerte, restaurará la salida de sonido en su Mac.

También puede reiniciar el componente Core Audio pegando el siguiente comando en Terminal y presionando Enter .

sudo killall coreaudiod

Ingresa la contraseña de tu Mac y presiona Enter para continuar.

6. Reinicie su Mac

Un simple reinicio del dispositivo puede solucionar todo tipo de fallas temporales que interrumpen la funcionalidad de audio de su Mac. Si todos los pasos de solución de problemas que ha tomado hasta ahora resultaron fallidos, apague su Mac y vuelva a encenderla.

7. Restablecer NVRAM o PRAM

Cuando modifica la configuración de sonido de su Mac, los cambios se guardan en un componente llamado Memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM). Si esta memoria se daña, es posible que algunas funciones relacionadas con el sonido no funcionen correctamente en su Mac.

Restablecer la NVRAM puede eliminar las fallas que hacen que su Mac deje de reproducir audio, especialmente si el problema ocurre cada vez que apaga o reinicia su Mac. Para realizar un reinicio de la NVRAM, apague su Mac y espere a que se apague por completo.

Pulse el botón de encendido y mantenga las siguientes teclas de inmediato: Opción + Comando + P + R . Suelte las teclas después de 20 segundos cuando su Mac se inicie por segunda vez o cuando el logotipo de Apple vuelva a aparecer en la pantalla.

Haz que el audio de tu Mac vuelva a funcionar

Si ninguno de estos pasos de solución de problemas restaura el audio de su Mac, comuníquese con el Soporte técnico de Apple o visite un Centro de servicio autorizado de Apple para que examinen su dispositivo en busca de posibles daños en el hardware


Además de cómo solucionar cuando el sonido no funciona en Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :