Cómo solucionar cuando Apple Pay no funciona


Apple Pay está creciendo como una conveniencia del mundo moderno. La cantidad de puntos de venta que ahora le permiten usar la tecnología NFC en su iPhone para pagar productos está aumentando, y posiblemente sea la forma más rápida y segura de realizar sus transacciones (junto con las tarjetas con chip inalámbricas). Descubre cómo solucionar cuando Apple Pay no funciona

Pero Apple Pay no es perfecto y, a veces, puede dejar de funcionar. Hay muchas razones posibles _ por las que esto sucede, y estamos aquí para guiarlo a través de algunas de las soluciones más comunes (y menos comunes) para que Apple Pay no funcione.

Cómo solucionar cuando Apple Pay no funciona
Cómo solucionar cuando Apple Pay no funciona

¿Está interfiriendo la carcasa de su teléfono?

Puede parecer una sugerencia obvia, pero las carcasas de los teléfonos pueden interferir con las comunicaciones NFC de las que depende Apple Pay. Las fundas de goma resistentes a los golpes que recubren todo el teléfono a veces pueden ser demasiado gruesas para que funcione la NFC. Los estuches que tienen elementos metálicos o magnéticos (como los que se adhieren a los soportes del automóvil) también pueden ser problemáticos.

La mejor manera de probar esto es, por supuesto, sacar su iPhone de cualquier funda que pueda tener y probar Apple Pay. Si funciona de esa manera, pero no en el caso, es posible que deba buscar una nueva carcasa para el teléfono.

Cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta de Apple

Algunos usuarios que han intentado utilizar Apple Pay entre su iPhone o iWatch y un lector NFC en su Mac han informado de este problema y solución. Si bien se ha informado que funciona cuando se usa Apple Pay con una Mac, también vale la pena intentarlo si Apple Pay en su teléfono no funciona en tiendas u otros escenarios.

Apple Pay no funciona Cerrar sesión Apple ID

La solución es simplemente cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta de Apple.

En tu iPhone, haz esto yendo a «Configuración -> iTunes y App Store», luego toca tu ID de Apple y cierra la sesión. Regístrese de nuevo.

Si está utilizando una Mac, haga clic en el «menú Apple -> Preferencias del sistema -> iCloud -> Cerrar sesión». Regístrese de nuevo.

Asegúrese de que Apple Pay no esté caído

Si Apple Pay no funciona, puede suponer que algo no funciona en su iPhone o iPad, pero no siempre es así. Podría ser simplemente que el servicio web que usa Apple Pay en el backend esté actualmente inactivo. Si este es el caso, es posible que deba esperar unos minutos hasta que vuelva a funcionar.

Cómo arreglar el estado del sistema Apple Pay

La buena noticia es que no está atascado preguntándose si ese es el caso sin confirmación. Puede echar un vistazo al sitio web de Estado del sistema de Apple para ver si hay algún problema con el servicio Apple Pay. Si Apple Pay está funcionando de acuerdo con esa página, puede pasar a los otros consejos aquí.

Intente usar un lector diferente

Si está intentando usar Apple Pay en una tienda, asumimos que ya lo ha verificado para asegurarse de que la tienda sea compatible con Apple Pay. Incluso si lo hace, puede tener problemas en ciertos terminales. Si este es el caso, es posible que desee verificar si la tienda tiene otra terminal.

Si hay varios terminales disponibles, pruébelos. Podría ser simplemente que uno de los terminales no funciona bien con Apple Pay. Si otra terminal funciona para usted, tenga esto en cuenta para el futuro si es una tienda que frecuenta.

Seleccionar manualmente una tarjeta

Es posible que incluso si un terminal compatible con Apple Pay funciona con su teléfono, su lector NFC no haya detectado Apple Pay correctamente. Si encuentra que simplemente sostener su teléfono contra la terminal no funciona, intente seleccionar una tarjeta manualmente.

Para hacer esto, vaya a la aplicación Wallet, luego seleccione la tarjeta que desea usar. Mantenga su teléfono al lado del lector. Si esto funciona, use Touch ID o Face ID cuando se le solicite, y su transacción debería completarse.

Reinicia tu iPhone

Si ninguna de las opciones anteriores funciona para usted, o si no lo está usando en una tienda y lo está usando para comprar algo en línea, hay algunos otros pasos que puede probar. La más simple es simplemente reiniciar su teléfono.

La gente a menudo asume que una solución tan simple nunca funcionará. En realidad, una gran cantidad de estadísticas y bits y datos se restablecen dentro de su teléfono cuando lo reinicia. Es posible que uno de estos estuviera afectando a Apple Pay, por lo que un reinicio debería solucionarlo.

Carga tu iPhone

Otra forma aparentemente simple de solucionar el problema de que Apple Pay no funciona es simplemente cargar su iPhone. Cuanto más baja sea la batería, más funciones se apagarán para ayudar a conservar la batería restante. Si baja a alrededor del diez por ciento, es posible que Apple Pay no funcione, así que cargue su dispositivo antes de comprar.

Vuelva a agregar su tarjeta

Si tiene una tarjeta que constantemente tiene problemas con Apple Pay, puede intentar quitarla y volver a agregarla a Apple Pay. Esto también es útil si acaba de recibir una nueva tarjeta de la compañía de su tarjeta de crédito, ya que es posible que los detalles modificados no siempre se registren automáticamente en Apple Pay.

Cómo arreglar Apple Pay Re Add Card

Para hacer esto, abra Configuración en su teléfono, luego vaya a Wallet y Apple Pay. Selecciona la tarjeta que deseas volver a agregar y luego toca «Eliminar tarjeta». Regrese a Configuración, luego Wallet y Apple Pay. Seleccione Agregar tarjeta de crédito o débito y siga las instrucciones para agregar su tarjeta.

Elija siempre el crédito

Puede parecer extraño, pero a veces, si elige Débito como método de pago en la terminal de pago, Apple Pay no funcionará. Prueba a seleccionar Crédito, incluso si estás usando una tarjeta de débito. Esto puede resolver el problema y permitirle pagar con su tarjeta de débito sin problemas.

Con suerte, uno de los pasos anteriores hizo que Apple Pay comenzara a funcionar para usted. Si fue una solución más rápida, asegúrese de tenerlo en cuenta o incluso anótelo para referencia futura.

Ahora que Apple Pay funciona correctamente, es hora de ponerlo en práctica. 

Sostenga su iPhone correctamente

El chip NFC (Near Field Communication) de tu iPhone está cerca de la cámara trasera. Si continúa teniendo problemas para completar una compra, sostenga su dispositivo iOS de una manera que le permita comunicarse correctamente con el lector NFC de la terminal.

Deshabilitar el modo de batería baja

El modo de bajo consumo de su iPhone conserva la vida útil de la batería al reducir los procesos en segundo plano. Sin embargo, eso puede crear problemas al realizar transacciones a través de Apple Pay. 

Entonces, si ve un ícono de estado de la batería del iPhone de color amarillo , desactívelo dirigiéndose a General > Batería . Siempre puede volver a activarlo después de completar una compra.

Forzar el cierre de la aplicación Wallet

Otra solución rápida de Apple Pay consiste en forzar el cierre de la aplicación Apple Wallet del iPhone. Simplemente comience deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (o haga doble clic en el botón Inicio dos veces si su iPhone usa Touch ID) para invocar el App Switcher. Luego, arrastre la tarjeta Wallet fuera de la pantalla.

Activar Face ID/Touch ID para Apple Pay

Si Apple Pay no tiene permiso para usar Face ID o Touch ID , no podrá autorizar tarjetas y pases al finalizar la compra. Para solucionarlo, abra la aplicación Configuración y toque Face ID & Passcode . Luego, ingrese la contraseña de su dispositivo y encienda el interruptor junto a Wallet y Apple Pay .

Activa Apple Pay en Safari

Si no ve Apple Pay como una opción de pago mientras realiza una transacción en línea en Safari, debe permitir que los sitios web verifiquen si Apple Pay está activo en su dispositivo. Para hacer eso, abra la aplicación Configuración y toque Safari . Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección Privacidad y seguridad y encienda el interruptor junto a Verificar Apple Pay .

Si sigue teniendo el mismo problema mientras realiza compras web en su Mac, seleccione Safari > Preferencias > Privacidad en la barra de menú de macOS y asegúrese de que la casilla de verificación junto a Permitir que los sitios web verifiquen Apple Pay y Apple Card esté activa.

Actualice el software del sistema del iPhone

A continuación, intente actualizar el software del sistema en su iPhone. Eso a menudo ayuda a resolver problemas relacionados con el sistema, especialmente si recientemente actualizó a una versión importante como iOS 15 , lo que impide que Apple Pay funcione.

Simplemente abra la aplicación Configuración y toque General > Actualización de software > Descargar e instalar para instalar cualquier actualización pendiente de iOS. 

Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

Si sus intentos de solucionar problemas de Apple Pay en sus dispositivos Apple no funcionaron, debe comunicarse con el Soporte de Apple para resolver el problema. Si cree que el problema está relacionado con su tarjeta de crédito o débito, intente ponerse en contacto con su banco o emisor de la tarjeta.


Además de descubrir Cómo solucionar cuando Apple Pay no funciona, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :