Cómo solucionar cuando Apple Music falla en iPhone


Apple Music tiende a funcionar increíblemente bien en el iPhone, pero no está exento de problemas. En raras ocasiones, puede experimentar bloqueos al abrir o reproducir canciones en la aplicación Música. ¿La razón? Podría ser cualquier cosa, pero los sospechosos habituales incluyen software defectuoso, descargas corruptas y configuraciones conflictivas. Descubre cómo solucionar cuando Apple Music falla en iPhone

En esta guía de solución de problemas, descubrirá qué debe hacer cuando Apple Music sigue fallando en el iPhone. Las correcciones a continuación también se aplican a Apple Music en el iPad y el iPod touch.

Cómo solucionar cuando Apple Music falla en iPhone
Cómo solucionar cuando Apple Music falla en iPhone

Forzar el cierre y volver a abrir Apple Music

Si Apple Music se bloquea repetidamente cada vez que intenta abrirlo, intente cerrar la aplicación a la fuerza antes de su próximo intento.

1. Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haga una pausa temporalmente. Si su dispositivo iOS tiene un botón de inicio , presiónelo dos veces.

2. Enfoca la tarjeta Música y arrástrala hacia arriba y fuera de la pantalla.

3. Vuelva a iniciar Apple Music desde el Dock o la pantalla de inicio.

Reiniciar iPhone o iPad

Reiniciar el software del sistema también puede ayudar a resolver los problemas de bloqueo de la aplicación Música en su iPhone o iPad. Esto es lo que debe hacer para reiniciar cualquier dispositivo iOS o iPadOS.

1. Abra la aplicación Configuración y toque General .

2. Desplácese hacia abajo y toque Apagar .

3. Arrastre el ícono de Encendido hacia la derecha para apagar su iPhone.

4. Espere de 20 a 30 segundos.

5. Mantenga presionado el botón de encendido para reiniciar el dispositivo.

Forzar reinicio de iPhone o iPad

Si Apple Music falla y hace que su iPhone o iPad se congele, debe forzar el reinicio del dispositivo. Utilice la combinación de botones correcta de la siguiente manera.

iPhone 8, iPhone X y posteriores/iPads sin botón de inicio

Presione y suelte rápidamente los botones Subir volumen y Bajar volumen uno tras otro. Luego, presione y mantenga presionado inmediatamente el botón de Encendido hasta que su iPhone o iPad se reinicie y vea el logotipo de Apple.

Solo iPhone serie 7

Mantenga presionados los botones para bajar el volumen y de encendido simultáneamente hasta que su dispositivo se reinicie y muestre el logotipo de Apple.

iPhone 6 Series y anteriores/iPads con botón de inicio

Mantenga presionados los botones para bajar el volumen y de inicio al mismo tiempo hasta que su iPhone o iPad se reinicie y vea el logotipo de Apple.

Comprobar el estado de la música de Apple

Los bloqueos de Apple Music también pueden deberse a problemas del lado del servidor. Si también observa un comportamiento extraño en todos sus dispositivos (como con la aplicación Apple Music en Android y Mac o iTunes en Windows), puede consultar la página de estado del sistema de Apple . Si denota problemas relacionados con el servicio junto a Apple Music , espera a que Apple los resuelva.

Vuelva a descargar el álbum o la pista problemáticos

Si Apple Music sigue fallando, pero solo mientras reproduce una descarga específica, intente eliminar y volver a descargar la lista de reproducción, el álbum o la pista problemática.

1. Toca el álbum o la pista en Apple Music.

2. Toque el icono Más opciones (tres puntos) en la esquina superior derecha de la pantalla o al lado de la pista.

3. Toque Eliminar .

4. Toque Eliminar descarga .

5. Toque el icono Descargar para volver a descargar el álbum o la pista.

Deshabilitar audio sin pérdidas

Apple Music admite audio sin pérdidas. Sin embargo, las conversaciones en los foros de soporte de Apple indican que la transmisión de mayor calidad provoca fallas. Intente deshabilitar la funcionalidad y vea si eso ayuda.

1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone o iPad.

2. Desplácese hacia abajo y toque Música .

3. Toque Calidad de audio .

4. Apague el interruptor junto a Lossless Audio .

Si el problema persiste, continúa desactivando Dolby Atmos. Para hacerlo, toca Dolby Atmos en Configuración > Música y configúralo en Desactivado .

Actualiza tu iPhone

Ejecutar la última versión de Apple Music en su iPhone o iPad es otra forma de resolver problemas de fallas causados ​​por errores y fallas. Además, también obtienes acceso a nuevas funciones. Aplicar cualquier actualización de software del sistema pendiente o actualizar a una versión principal de iOS (por ejemplo, iOS 14 a iOS 15) hará el truco.

1. Abra la aplicación Configuración y toque General .

2. Toque Actualización de software .

3. Toque Descargar e instalar .

Descargar aplicación de música

Descargar y reinstalar Apple Music te permite descartar problemas causados ​​por una instancia de aplicación corrupta. No se preocupe, no perderá sus descargas.

1. Abra la aplicación Configuración y toque General .

2. Toque Almacenamiento de iPhone / iPad .

3. Toque Música .

4. Toque Descargar aplicación .

5. Toque Descargar aplicación para confirmar.

6. Reinicie su iPhone.

7. Toque el icono de la aplicación Apple Music en el Dock o en la pantalla de inicio para volver a descargar la aplicación Música. O busque Música en la App Store y toque el ícono Descargar .

Liberar almacenamiento

Un iPhone o iPad que está a punto de quedarse sin almacenamiento también puede provocar fallas en la aplicación. Así que intenta liberar espacio dirigiéndote a Configuración > General > Almacenamiento de iPhone / iPad . Siga eso trabajando a su manera a través de las recomendaciones en la parte superior de la pantalla. Además, descargue o elimine aplicaciones para crear almacenamiento adicional. 

Aprenda a liberar aún más espacio reduciendo el tamaño de la categoría Otros en su dispositivo iOS o iPadOS.

Deshabilitar y volver a habilitar la sincronización de la biblioteca

Deshabilitar y volver a habilitar la funcionalidad Library Sync en Apple Music es otra solución que puede ayudar. Sin embargo, eso eliminará todas las descargas en su dispositivo.

1. Abra la aplicación Configuración y toque Música .

2. Apague el interruptor junto a Sync Library .

3. Seleccione Apagar .

4. Abra la aplicación Apple Music.

5. Vuelva a visitar la página Configuración > Música y encienda el interruptor junto a Sincronizar biblioteca .

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar el iPhone no envía mensajes de texto

Reiniciar configuración de la red

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, intente restablecer la configuración de red en su iPhone o iPad. Esa es la mejor manera de eliminar los problemas de conectividad que provocan bloqueos de Apple Music.

1. Abra la aplicación Configuración y toque General .

2. Desplácese hacia abajo y toque Transferir o Restablecer iPhone .

3. Toque Restablecer . 

4. Toque Restablecer configuración de red .

5. Ingrese la contraseña de su dispositivo.

6. Toque Restablecer configuración de red para confirmar.

Después de restablecer la configuración de su red, debe volver a conectarse manualmente a Wi-Fi. Su configuración celular se actualizará automáticamente; comuníquese con su proveedor de servicios inalámbricos si no lo hacen.

Restablecer todos los ajustes

La siguiente solución implica restablecer todas las configuraciones en su iPhone o iPad. Para hacer eso, simplemente repita los pasos en la sección anterior pero seleccione la opción  Restablecer todas las configuraciones en su lugar.

Además de la configuración de la red, el procedimiento también revierte la configuración relacionada con el sistema (como las relacionadas con la privacidad y la accesibilidad) a los valores predeterminados de fábrica. Así que recuerda volver a configurarlos más tarde.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar las fotos de iPhone que no aparecen en PC

Cerrar sesión y volver a Apple Music

Cerrar sesión en Apple Music (y otros servicios como App Store) y luego volver a iniciarla también puede resolver bloqueos relacionados con Apple Music.

1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone.

2. Toca tu ID de Apple .

3. Toque Medios y compras .

4. Toque Cerrar sesión .

Nota : Cerrar la sesión de su ID de Apple para Medios y compras no deshabilitará ningún servicio relacionado con iCloud, como Fotos o Find My .

5. Reinicie su iPhone o iPad.

6. Vuelva a iniciar sesión con su ID de Apple.

7. Use Apple Music nuevamente y verifique si el problema vuelve a aparecer.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar los modos de concentración en iPhone, iPad y Mac para reducir las distracciones

¿Qué más puedes hacer para solucionar cuando Apple Music falla en iPhone?

Si Apple Music continúa fallando, intente trabajar con  correcciones adicionales relacionadas con Apple Music o comuníquese con el Soporte de Apple . ¿Aún no has tenido suerte? Considere cambiar a un servicio de transmisión alternativo como Spotify o Amazon Music hasta que Apple resuelva el problema en una actualización del software del sistema o del lado del servidor.

TE PUEDE INTERESAR : 6 diferencias entre Spotify y Apple Music


Además de descubrir cómo solucionar cuando Apple Music falla en iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :