Cómo solucionar copiar y pegar no funciona en Mac


¿No puede copiar o pegar archivos, textos y otros elementos en su computadora portátil o de escritorio Mac? Explicaremos por qué sucede eso y recomendaremos posibles soluciones para los problemas de copiar y pegar en macOS. Descubre cómo solucionar copiar y pegar no funciona en Mac

Antes de continuar, confirme que está utilizando las combinaciones de teclas correctas asignadas a las funcionalidades de copiar, cortar y pegar. Como repaso: «Comando + C» copia datos, «Comando + X» corta datos, mientras que «Comando + V» pega datos copiados.

Cómo solucionar copiar y pegar no funciona en Mac
Cómo solucionar copiar y pegar no funciona en Mac

Es posible que estos accesos directos no funcionen si hay un problema con el teclado de su Mac . Quizás, ciertas teclas no funcionan correctamente en el teclado. Si las teclas de acceso rápido no funcionan, intente copiar y pegar datos desde la barra de menú de su Mac.

Seleccione un archivo o texto, seleccione Editar en la barra de menú y seleccione Cortar , Copiar , Pegar o Pegar y combinar estilo .

También puede copiar y pegar datos desde el menú contextual de macOS. Seleccione y haga clic con el botón derecho (o control-clic) en lo que desea copiar, haga clic con el botón derecho o presione control + clic y seleccione Copiar en el menú contextual. Dirígete a la carpeta, la aplicación o el campo de texto de destino y selecciona Pegar en el menú contextual.

Pruebe los pasos para descubrir cómo solucionar copiar y pegar no funciona en Mac a continuación si no puede copiar y pegar en su Mac usando ninguno de estos métodos.

1. Forzar el cierre y reabrir sus aplicaciones

Si el problema es específico de algunas aplicaciones de Mac; forzar el cierre y volver a abrir las aplicaciones afectadas. Esto actualiza la aplicación y posiblemente restaura la funcionalidad de copiar y pegar.

  1. Presione Comando + barra espaciadora para iniciar la búsqueda de Spotlight . Ingrese monitor de actividad en el cuadro de búsqueda y presione regresar o seleccione Monitor de actividad .

Alternativamente, vaya a Finder > Aplicaciones > Utilidades > Monitor de actividad .

  1. Seleccione la aplicación afectada y seleccione el icono Detener (el icono x ) en la barra de herramientas del Monitor de actividad.
  1. Seleccione Forzar salida en el mensaje de confirmación.

Repita estos pasos para todas las aplicaciones afectadas. Vuelva a iniciar las aplicaciones y verifique si puede copiar o pegar contenido.

2. Forzar el cierre del servidor Pboard

«Pboard» significa «Pasteboard». El servidor Pasteboard es un proceso en segundo plano crucial que juega un papel importante en la copia y pegado de datos en su Mac. Pboard funciona como el daemon del portapapeles de macOS: el almacenamiento temporal que contiene y transmite los datos copiados desde la carpeta o aplicación de origen a la de destino.

Es posible que copiar y pegar no funcione en su computadora si hay un problema con el servidor de mesa de trabajo. Si fuerza el cierre del proceso , borrará el portapapeles de su Mac, actualizará la funcionalidad de copiar y pegar, y ayudará a que las cosas vuelvan a estar en orden.

Forzar el cierre de Pboard a través del Monitor de actividad

Finalice el servidor de mesa de trabajo en el Monitor de actividad, espere unos segundos e intente copiar y pegar contenido cuando macOS reinicie automáticamente el proceso.

  1. Dirígete a Finder > Aplicaciones > Utilidades y haz doble clic en Monitor de actividad .
  1. Toca el icono de búsqueda en la esquina superior derecha.
  1. Escriba pboard en la barra de búsqueda y haga doble clic en pboard en la ventana del Monitor de actividad.
  1. Seleccione Salir .
  1. Seleccione el botón Forzar salida .

Forzar el cierre de Pboard a través de la terminal

También puede matar procesos del sistema usando Terminal en macOS . Aquí se explica cómo forzar el cierre del proceso pboard usando un comando de Terminal .

  1. Vaya a Finder > Aplicaciones > Utilidades y haga doble clic en Terminal .
  1. Pegue o escriba sudo killall pboard en la consola y presione regresar en el teclado.
  1. Ingresa la contraseña de tu Mac y presiona regresar .

Cierre Terminal y verifique si puede copiar y pegar datos en todas las aplicaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar AirPlay no funciona de iPhone a Mac

3. Forzar el cierre de WindowServer

WindowServer es otro componente del sistema que es crucial para el funcionamiento del sistema operativo Mac. Terminar WindowServer puede ayudar a eliminar fallas a nivel del sistema que causan que copiar y pegar no funcione en su Mac.

Recomendamos cerrar todas las aplicaciones activas y guardar todo el trabajo en curso antes de forzar el cierre de WindowServer. Esto se debe a que la operación lo desconectará de su Mac, cerrará todas las aplicaciones activas y actualizará el sistema operativo de su Mac.

Todas las aplicaciones cerradas se iniciarán automáticamente cuando inicie sesión en su Mac, pero puede perder los datos no guardados.

  1. Abra el Monitor de actividad , ingrese windowsserver en la barra de búsqueda y haga doble clic en WindowServer .
  1. Seleccione Salir .
  1. Seleccione Forzar salida .

Ingrese la contraseña de su Mac en la pantalla de inicio de sesión y verifique si ahora puede copiar y pegar datos usando métodos abreviados de teclado y otros métodos.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar la aplicación de correo en Mac falla

4. Reinicia tu Mac

Si aún no puede copiar y pegar después de probar las soluciones de solución de problemas enumeradas anteriormente, reinicie su Mac y verifique nuevamente. Asegúrese de cerrar todas las aplicaciones abiertas antes de reiniciar su Mac para evitar perder datos no guardados.

Seleccione el logotipo de Apple en la barra de menú y seleccione Reiniciar .

5. Arranque en modo seguro

Iniciar su Mac en modo seguro puede ayudar a determinar si el problema es causado por software de terceros corrupto o incompleto: extensiones, programas de inicio, fuentes, etc.

Los pasos para iniciar en modo seguro varían según la configuración de hardware de su dispositivo: Mac basadas en Intel o Apple Silicon. Creamos un tutorial detallado que cubre cómo iniciar y usar Mac en modo seguro .

Reinicie su Mac en modo normal y verifique si copiar y pegar ahora funciona sin ningún problema.

TE PUEDE INTERESAR: mo solucionar el teclado de Mac no funciona

6. Actualiza o degrada tu Mac

La primera versión de las principales actualizaciones de macOS generalmente se envía con los peores errores y problemas. El mal funcionamiento de copiar y pegar es uno de los mayores problemas con macOS Big Sur .

Algunos usuarios de Mac que se actualizaron recientemente a macOS Big Sur no pudieron encontrar la opción «pegar» en el menú contextual cuando usaban Finder. Desde entonces, Apple lanzó una actualización que solucionó este problema. Actualice su Mac y verifique si eso resuelve el problema.

Abra Preferencias del sistema , seleccione Actualización de software e instale cualquier actualización disponible en la página.

Si su Mac está actualizada y la funcionalidad de pegar aún no aparece, vuelva a una versión estable del sistema operativo. 

Restablezca la NVRAM y el SMC de su Mac si ninguna de las soluciones potenciales enumeradas aquí, restaure la función de copiar y pegar en Mac. Visite un Genius Bar cercano o un proveedor de servicios de Apple autorizado para reparar o reparar su Mac .


Además de Cómo solucionar copiar y pegar no funciona en Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :