Cómo solucionar Apple Watch que no se carga o enciende


Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más populares que existen. Pero hay problemas que suceden de vez en cuando. Y uno de los problemas más comunes que se encuentran en Apple Watch es que deja de cargarse o no se enciende en absoluto. Por lo tanto, para solucionar este problema, echemos un vistazo a las principales formas de solucionar que Apple Watch no se cargue ni encienda. Descubre cómo solucionar Apple Watch que no se carga o enciende

Cómo solucionar Apple Watch que no se carga o enciende
Cómo solucionar Apple Watch que no se carga o enciende

¿Apple Watch no se carga o se enciende? Aquí tiene la solución

Si tiene un problema de carga o encendido con su Apple Watch, hemos encontrado las seis mejores formas de solucionarlo. sigue leyendo

1. Limpia el cargador magnético y la parte trasera del Apple Watch 

Con el tiempo, el polvo o la suciedad pueden acumularse en el panel posterior de su Apple Watch. Y dado que el reloj debe sentarse sobre la base para poder cargarse, el polvo puede afectar su carga. Por lo tanto, es recomendable limpiar la parte posterior de cristal del Apple Watch con un paño suave de microfibra.

Del mismo modo, limpia el cable de carga de tu Apple Watch. Asegúrese de que no haya gravilla, polvo o arena en la base de carga. Además, no utilice ninguna funda de plástico o protectora en la parte posterior de su reloj; retire las envolturas de plástico preaplicadas del cargador si no lo ha hecho ya.

2. Forzar el reinicio del Apple Watch

Si su Apple Watch no se carga o no se enciende, debe intentar forzar el reinicio. Simplemente mantenga presionado el botón lateral y la corona digital simultáneamente para reiniciar el reloj.

Este es un atajo de emergencia para reiniciar el reloj si no enciende la pantalla o si el reloj tiene problemas de carga. Si es causado por una falla temporal, este método lo ayudará a solucionarlo y recuperar la pantalla de su reloj.

3. Use otro cable de carga

Una base de carga o adaptador defectuoso podría ser una de las razones por las que su Apple Watch no se carga. Nuestra base de carga sigue cayendo al suelo y sufre daños que han causado pequeñas abolladuras en la superficie con el tiempo. Y si usted también maneja el cable de carga con brusquedad, podría dañarse internamente.

Dañar la base de carga magnética puede causar problemas con el proceso de carga normal. Mientras que un cable defectuoso puede provocar desconexiones frecuentes cuando está enchufado. Por lo tanto, pruebe con un cable de carga magnético diferente o con un cargador de terceros para ver si funciona bien. Al mismo tiempo, verifique debidamente el adaptador de pared.

Si no tiene un adaptador de carga disponible, intente conectar el cable a un puerto USB.

4. Desactive VoiceOver y la función de cortina de pantalla

El Apple Watch viene con una función llamada VoiceOver y Screen Curtain. Cuando está habilitada, la función Cortina de pantalla apaga la pantalla manteniendo el reloj en el que solo puede usar su voz. No mostrará nada en la pantalla y parecerá que está apagado, pero en realidad, solo se puede usar con tu voz.

Por lo tanto, si ha habilitado esta función por error y la pantalla de su reloj no se enciende, puede apagarla siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

Presiona la  corona digital  y ve a  Configuración. Desplácese hacia abajo y seleccione  Accesibilidad.

Ahora haga clic en  VoiceOver y desactive la opción si no desea usar el reloj con su voz.

Desplácese hacia abajo y desactive la  opción Cortina de pantalla.

Nota:  si ha habilitado la cortina de pantalla, no podrá ver nada en la pantalla del reloj. En ese caso, puede pedirle a Siri que deshabilite la cortina de pantalla en su Apple Watch.

5. Borra el Apple Watch del iPhone y emparéjalo de nuevo

Otra forma en que puede intentar solucionar el problema de carga o encendido de Apple Watch es borrarlo de su iPhone y vincularlo nuevamente. Si borra el Apple Watch y lo vuelve a configurar, borrará todos los datos del reloj y restaurará la configuración predeterminada de fábrica.

Siga los pasos que se mencionan a continuación para borrar el Apple Watch de su iPhone:

Abre la aplicación Watch en tu iPhone y selecciona la configuración general. Desplácese hacia abajo y haga clic en  Restablecer.

Seleccione la  opción Borrar contenido y configuración de Apple Watch. Haga clic en  Borrar todo el contenido y la configuración y confirme el borrado.

6. Solucione el error de serpiente al cargar Apple Watch

Si su Apple Watch no se está cargando y muestra una imagen similar a una serpiente en la pantalla, significa que la batería está agotada. Tiene un nivel de carga demasiado bajo para incluso encenderlo.

En este caso, debe cargar el reloj durante aproximadamente 2-3 horas o durante la noche si es posible. Esto ayudará a recargar la batería y bombear el Apple Watch para que arranque normalmente.

TE PUEDE INTERESAR:

7. Actualice el software del Apple Watch

Otra forma de solucionar este problema es actualizar la versión de software del reloj. Estas actualizaciones de OTA generalmente traen correcciones de errores y parches que pueden resolver los problemas de carga con su Apple Watch.

Por lo tanto, debe actualizar su reloj de inmediato a la última versión y mantenerlo siempre actualizado para corregir errores. Porque Apple sigue publicando correcciones de errores para sus productos a través de actualizaciones de software.

¿Nada funciona? Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple 

Si ha intentado todo y su Apple Watch aún no se carga o enciende, podría ser un problema de hardware relacionado con una batería defectuosa, una pantalla defectuosa o una falla interna. En ese caso, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Apple o visite su centro de servicio de Apple más cercano. Lo revisarán y lo repararán/reemplazarán según la política y la situación.

En uno de nuestros casos conocidos, el Apple Watch dejó de cargarse y siguió mostrando el ícono de la serpiente; es probable que la batería se haya estropeado. El usuario se puso en contacto con el Centro de Servicio de Apple que reemplazó el reloj en garantía sin ningún costo adicional.

Opinión final sobre Cómo solucionar Apple Watch que no se carga o enciende

Estos fueron los métodos de trabajo para arreglar que la batería del Apple Watch no se cargara o no se encendiera. Pruebe todas las formas mencionadas anteriormente para solucionar este problema en su Apple Watch, y si nada funciona para usted, debe comunicarse con el servicio de atención al cliente.


Además de descubrir Cómo solucionar Apple Watch que no se carga o enciende, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :