Cómo solucionar Apple Watch atascado en la actualización durante el emparejamiento

La tecnología es increíble. Nos ayuda a hacer muchas cosas con las que alguna vez solo soñamos. Pero a veces, la tecnología puede frustrarnos porque no funciona correctamente o se atasca durante un proceso. ¿Alguna vez un Apple Watch se atascó en una actualización mientras intentaba sincronizarlo? Descubre Cómo solucionar Apple Watch atascado en la actualización durante el emparejamiento

Si su Apple Watch se atasca en una actualización mientras intenta emparejarse con su teléfono, comience de manera simple y reinicie ambos dispositivos. Comprueba que tanto el reloj como el teléfono estén actualizados con el software. Desvincule el Apple Watch de su teléfono y luego vuelva a vincularlo. Estos pasos de solución de problemas solucionarán la mayoría de los problemas.

En este artículo, le mostramos los pasos para solucionar un problema de emparejamiento entre su Apple Watch y su iPhone. El problema se presenta como una actualización que se atasca. Siga leyendo para saber qué hacer para resolver este problema.

Cómo solucionar Apple Watch atascado en la actualización durante el emparejamiento
Cómo solucionar Apple Watch atascado en la actualización durante el emparejamiento

Emparejar un Apple Watch con iPhone

Veamos brevemente cómo vinculas un Apple Watch con tu teléfono. Aquí están los pasos.

  1. Enciende el reloj. Mantenga presionado el botón en el costado para mostrar el logotipo de Apple.
  2. Ve a la aplicación Apple Watch en tu teléfono. Acerque los dispositivos para ver aparecer la pantalla de emparejamiento o abra la aplicación manualmente.
  3. Seleccione ‘ Configurar para mí mismo ‘
  4. Siga las indicaciones para emparejar los dispositivos. Lleva el Apple Watch al visor de tu iPhone.
  5. Continúe a través de las pantallas que recorren el resto de la configuración.

Cuando el proceso funciona correctamente, habrá terminado en este punto. Si encuentra un mensaje que dice que necesita actualizar su sistema operativo Apple Watch, deberá hacerlo antes de poder emparejarlo con éxito con su teléfono.

¿Por qué Apple Watch se atasca en una actualización durante el emparejamiento?

En general, si su reloj se atasca en una actualización, se ejecuta en un sistema operativo obsoleto. Por lo tanto, debe asegurarse de ingresar y verificar qué sistema operativo está ejecutando su reloj.

Si encuentra que se está ejecutando en una versión anterior, es hora de actualizar. También puede encontrar una actualización que se descargó pero nunca se instaló. En este caso, deberá eliminar ese archivo y comenzar de nuevo. Podría ser lo que está retrasando la pareja.

La otra cosa a buscar es un perfil beta. Si ve que hay un perfil beta o si ya conocía uno, intente eliminar el perfil para ver si eso soluciona el problema. Un perfil beta permite que se ejecuten versiones beta públicas en su dispositivo que podrían causar problemas como este.

Como resolver el problema

Ahora, veamos los pasos para resolver este problema. Pruebe cualquiera o todas las siguientes opciones para que su Apple Watch  se desbloquee de una actualización mientras se empareja con su teléfono.

Reinicie ambos dispositivos

Cuando la tecnología no funciona correctamente, un simple reinicio o reinicio a menudo soluciona el problema. El software tiene una forma de obsesionarse con los detalles. Un programa puede interponerse en el camino de otro.Apague el reloj cuando su Apple Watch esté atascado en la actualización y no se empareje. También debe apagar el teléfono. Reinicie ambos dispositivos para permitir un nuevo comienzo. Es posible que su próximo intento de emparejamiento se realice sin problemas.Si esto no soluciona el problema, continúe con el siguiente paso.

Instale las actualizaciones de software necesarias

Una vez que haya reiniciado el Apple Watch y su iPhone, verifique si hay actualizaciones de software. Así es como se hace:

iPhone:

  • Entra en  Configuración.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione  General.
  • Presiona  Actualización de software.
  • Aparecerá la versión actual de iOS que está ejecutando su teléfono. Su dispositivo indicará que está ejecutando la actualización más reciente o verá una nueva versión que puede descargar e instalar.

Originalmente, tenías que actualizar tu Apple Watch usando tu iPhone. Apple cambió eso. Los relojes que ejecutan watchOS 6 y posteriores pueden actualizarse usando solo el reloj.

Apple Watch:

  • Conecta tu reloj a una red WiFi.
  • Vaya a  Configuración directamente en su Apple Watch.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione  General.
  • Presiona  Actualización de software.
  • Al igual que con el iPhone, encontrará una  selección de Instalar si hay un nuevo sistema operativo disponible.

Lo mejor es mantener ambos dispositivos conectados a sus cargadores mientras se actualiza el software. Las actualizaciones se están agotando en la batería y se procesarán de manera más eficiente con una fuente de alimentación estable.

Una vez que haya actualizado sus dispositivos, intente emparejar nuevamente. Si encuentra que todavía hay un problema, continúe con el siguiente paso.

TE PUEDE INTERESAR:

Desemparejar y volver a emparejar

Si ha reiniciado y actualizado su reloj y teléfono solo para descubrir que el problema persiste, intente seleccionar Desvincular  en el menú de configuración de Bluetooth. Esto cortará cualquier conexión que haya quedado atascada y te permitirá comenzar de nuevo.

También puede hacer esto apagando y volviendo a encender Bluetooth. Una vez que lo haya reiniciado, intente los pasos de emparejamiento nuevamente para ver si su reloj se atasca. Si encuentra que aún no pasa de la pantalla de actualización, es posible que necesite la ayuda de un experto.

Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

Hay algunos problemas que deben ser abordados por un experto. Si intenta todos los pasos anteriores y aún no puede emparejar su Apple Watch con su iPhone, es hora de buscar ayuda.

Tiene varias opciones para ponerse en contacto con el Soporte de Apple. Puede ir al sitio web  para buscar ayuda. Hay muchos temas que puede explorar o puede chatear con un especialista de soporte.

También puede ir a su tienda Apple local para obtener ayuda. A veces, puede obtener ayuda sin cita previa, pero es posible que desee llamar con anticipación y programar una cita, ya que generalmente están bastante ocupados.

Información adicional

Uno de los mayores errores de los consumidores de productos Apple es no tener en cuenta la compatibilidad de los dispositivos que intentan emparejar. Es posible que su Apple Watch no pueda emparejarse con su iPhone porque es demasiado nuevo o, viceversa, demasiado viejo.

Por ejemplo, watchOS 9 no es compatible con relojes Apple que son anteriores a la Serie 4. Lo mismo ocurre con los iPhones, watchOS 9 no es compatible con nada más antiguo que el iPhone 8.

Además, si tiene un iPhone 8 y está intentando emparejarlo con un Apple Watch con watchOS 9, el iPhone debe estar funcionando con iOS 16.

Éxito de emparejamiento

Es probable que en algún momento, uno de los pasos que hemos discutido aquí haga que su Apple Watch se despegue y se empareje con éxito con su iPhone. Felicitaciones a ti por perseverar.

A veces solo se necesita un poco de paciencia para que las cosas funcionen correctamente. En el futuro, es mejor que mantenga sus dispositivos actualizados con las últimas versiones de sus respectivos softwares porque las actualizaciones ayudan a erradicar las fallas y mantener todo funcionando sin problemas.

Conclusión

Su Apple Watch puede atascarse en una actualización mientras intenta emparejarse con su teléfono. Puede intentar reiniciar los dispositivos para ver si eso soluciona el problema. Asegúrese de que ambos estén ejecutando el software más reciente. Intente apagar Bluetooth o desemparejar y luego volver a emparejar los dos para resolver el problema. Esperamos haberle ayudado con este artículo sobre Cómo solucionar Apple Watch atascado en la actualización durante el emparejamiento


Además de descubrir nuestra Cómo solucionar Apple Watch atascado en la actualización durante el emparejamiento, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :