Cómo solucionar Apple Pay no funciona en iPhone


¿Tu Apple Pay no funciona en tu iPhone? ¡No te preocupes! Aquí te mostraremos algunas soluciones sencillas para arreglar el problema. Apple Pay es una herramienta de pago móvil y digital que te permite realizar compras con tu dispositivo Apple de manera rápida y segura. Si has estado experimentando problemas con Apple Pay en tu iPhone, estás en el lugar correcto. Descubre cómo solucionar Apple Pay no funciona en iPhone

Todo el mundo quiere comodidad, y el sistema de pago de Apple es una excelente manera de hacer la vida más fácil. Ya sea que esté comprando en línea o en su tienda local, Apple Pay facilita el pago de bienes y servicios con solo tocar su iPhone. Sin embargo, si se encuentra entre los usuarios cuyo Apple Pay no funciona correctamente o tiene problemas para usar Apple Pay en su iPhone y iPad, este artículo puede ayudarlo a solucionar estos problemas.

Cómo solucionar Apple Pay no funciona en iPhone
Cómo solucionar Apple Pay no funciona en iPhone

Cómo solucionar el problema de Apple Pay no funciona

¿Intentaste usar Apple Pay en tu iPhone y no funcionó? No te preocupes. No lo ha configurado correctamente, o podría haber algún otro problema. Afortunadamente, existen algunas soluciones simples que puede seguir para que las cosas vuelvan a funcionar.

Lo primero, comprueba que tu dispositivo está actualizado con la versión más reciente del sistema operativo iOS. Si tu dispositivo aún no está actualizado, ve a la aplicación Configuración y selecciona Actualizar Software para iniciar el proceso de actualización.

A continuación, revisa la configuración de la aplicación Wallet. Para ello ve a la aplicación Wallet y selecciona la opción Apple Pay. Asegúrate de que el interruptor está encendido. Si no lo está, simplemente deslízalo para encenderlo. También puedes intentar restablecer los ajustes de la aplicación Wallet. Esto puede solucionar muchos problemas relacionados con Apple Pay.

Tienes que ir a la aplicación Configuración, luego selecciona la opción General y luego Restablecer. Selecciona la opción Restablecer Ajustes de la Aplicación Wallet. Esto restaurará la aplicación a los valores predeterminados.

Asegúrate de que la tarjeta de crédito o débito que estás usando está configurada correctamente. Ve a la aplicación Wallet y selecciona la opción Agregar Tarjeta. Si tu tarjeta ya está agregada, revisa los detalles para asegurarte de que estén correctos.

Si aún asi no no te funciona Apple Pay puedes seguir con estas soluciones:

¿Cómo activar mi Apple Pay en mi iPhone?

Lo primero es saber cómo activar Apple Pay en iPhone. ¿Tienes un iPhone y quieres saber cómo activar el Apple Pay para poder hacer compras rápida y segura con tu dispositivo?. En este artículo te explicaremos paso a paso cómo activar tu Apple Pay en tu iPhone para que puedas disfrutar de esta práctica y segura forma de pagos.

Asegurate de que cuentas con la aplicación Wallet de Apple, la cual es una parte esencial para la activación. Si no la tienes instalada en tu dispositivo, puedes descargarla gratuitamente desde la App Store de Apple. Una vez que hayas descargado la aplicación, tendrás que abrirla para empezar el proceso de activación.

Al abrir la aplicación, la primera pantalla que verás es la de tarjetas. Si ya tienes una tarjeta de débito o crédito vinculada a tu cuenta de Apple, deberás seleccionarla. Si aún no la has añadido, tendrás que hacerlo para poder activar el Apple Pay. Una vez que hayas seleccionado la tarjeta, tendrás que confirmar los detalles de la misma. Esto incluye la dirección de facturación, el nombre en la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento, y la dirección de correo electrónico.

Una vez que hayas añadido la tarjeta, tendrás que activar el Apple Pay. Para hacer esto, tendrás que ir a la sección de Ajustes de tu iPhone y seleccionar la opción de Apple Pay. Aquí podrás activar el Apple Pay y ver todas las tarjetas vinculadas a tu cuenta. Ahora que ya tienes el Apple Pay activado en tu iPhone, puedes empezar a realizar compras de forma segura en cualquier lugar que acepte Apple Pay.

Para usar el Apple Pay, sólo tendrás que seleccionar la opción de Apple Pay en la página de pago, y confirmar el pago con tu huella digital, Face ID, o contraseña. Esperamos que esta guía te haya ayudado a activar el Apple Pay en tu iPhone de forma rápida y segura.

Consejos si Apple Pay no funciona

Verifique el estado de pago de Apple

pago de manzana

Para solucionar el problema de que Apple Pay no funciona, primero debe verificar el estado del servidor de Apple Pay. Apple Pay rara vez es inutilizable. Sin embargo, al realizar revisiones y reparaciones de mantenimiento en todo el sistema, Apple puede suspender momentáneamente sus servicios Apple Pay en ubicaciones específicas. Para determinar si el problema es suyo o de Apple, vaya a la página de inicio de estado del sistema Apple y verifique si la luz de estado «Apple Pay & Wallet» está verde.

Si ve un ícono de esfera verde justo al lado de Apple Pay & Wallet, los servidores de Apple Pay están funcionando normalmente y el problema que impide que Apple Pay funcione es otro problema. En el triste caso de que no sea verde, no le queda más remedio que esperar mientras los servidores están caídos.

Verifique su identificación táctil y facial

Para usar Apple Pay/pagos sin contacto con éxito en su iPhone con Touch ID, debe asegurarse de que tanto su huella digital como su PIN estén configurados correctamente. Identifición de toque. Asegúrese de que Face ID esté configurado correctamente si lo está utilizando en un iPhone con Face ID.

Configure Apple Pay de nuevo

Si su billetera Apple no identifica su tarjeta y recibe un mensaje de error, apague Apple Pay y luego vuelva a encenderlo. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  • Abra la aplicación «Configuración» en su iPhone.
  • Luego toque su «Nombre» en la parte superior.
  • Ahora haga clic en «Pagos y envíos» y luego toque «Apple Pay».
  • Elija «Eliminar Apple Pay».
  • Ahora cierre sesión en su cuenta de ID de Apple y reinicie su teléfono.
  • Luego inicie sesión en su cuenta y configure Apple Pay desde cero.

TE PUEDE INTERESAR:

Seleccione manualmente su tarjeta de débito o crédito

La tarjeta de crédito o débito predeterminada en su billetera Apple se elige cuidadosamente tan pronto como su iPhone detecta Apple Pay y lo acerca a la terminal POS. Si no funciona, intente elegir manualmente una tarjeta de crédito/débito antes de intentar usar la terminal nuevamente. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Abra la aplicación «Wallet» en su iPhone.
  • Para realizar una compra elige la tarjeta que deseas utilizar para la misma.
  • Acerque su iPhone al terminal POS.
  • Use Face ID o Touch ID para verificar su identidad cuando se le solicite.

Retire y vuelva a agregar su tarjeta

Después de seleccionar la tarjeta manualmente, ¿todavía enfrenta el problema Apple Pay no funciona? Intente eliminar y volver a agregar las tarjetas en su aplicación de billetera. Puede haber una tarjeta de débito/crédito que te cause problemas repetidamente cuando la usas con Apple Pay. Borre la información de la tarjeta y agréguela nuevamente para resolver el problema. Siga los pasos a continuación:

  • Abra la aplicación «Configuración» en su iPhone y haga clic en «Wallet & Apple Pay».
  • En la sección «Tarjetas de pago», toque «Eliminar esta tarjeta» después de elegir la tarjeta que desea eliminar.
  • Ahora reinicia tu iPhone.
  • Vaya a «Wallet & Apple Pay» a través de la configuración de su iPhone.
  • En la sección «Tarjetas de pago», toque «Agregar tarjeta».
  • Después de configurar su tarjeta con la ayuda de las indicaciones en pantalla, intente usar Apple Pay una vez más.

Pruebe con otra terminal

Suponemos que ya verificó si la tienda acepta Apple Pay antes de intentar usarlo. Independientemente de si lo hace, hay algunos terminales en los que podría tener problemas. Pídale al comerciante un lector alternativo cuando haya intentado las técnicas mencionadas anteriormente y aún no pueda pagar con Apple Pay.

 Intente pagar en diferentes terminales de pago si la tienda tiene varios. Y ten en cuenta el terminal que te funcione. Cuando regrese al negocio, el pago será simple.

Reinicie su dispositivo

Y ahora un clásico, si alguna de las alternativas mencionadas funciona para usted o si está comprando algo en línea en lugar de en una tienda. Simplemente reiniciar su teléfono es la opción más fácil. La gente suele creer que una cura tan sencilla nunca tendrá éxito. Cuando reinicia su teléfono, se restablecen varias estadísticas y fragmentos de datos. Un reinicio debería solucionar cualquier problema que pudiera haber estado obstaculizando Apple Pay. Siempre debe reiniciar su iPhone una vez a la semana.

Conclusión

Entonces, estas son algunas soluciones básicas que puede probar si Apple Pay no funciona en su iPhone. Si ninguna de estas correcciones mencionadas funciona para usted, comuníquese con el Soporte de Apple. Además, es posible que tenga un problema de hardware, como un chip NFC que no funciona correctamente y que se usa para conectarse al terminal POS. En tales casos, lleve su iPhone a una tienda minorista de Apple o a un proveedor de servicios de Apple certificado



Además de descubrir Cómo solucionar Apple Pay no funciona en iPhone, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :