Cómo solucionar AirPods no funcionan para llamadas telefónicas


¿Tus AirPods funcionan en todas las demás aplicaciones, excepto en las llamadas de teléfono y FaceTime? El problema podría ser una configuración incorrecta del micrófono de AirPods, batería baja de AirPods, firmware de AirPods desactualizado, conflicto con otros dispositivos Bluetooth, etc. Descubre cómo solucionar AirPods no funcionan para llamadas telefónicas

Esta publicación destaca por qué sus AirPods no funcionan para las llamadas telefónicas y cómo solucionar el problema. Las correcciones de solución de problemas de este tutorial se aplican a todos los modelos de Apple AirPods, desde los AirPods de primera generación hasta los AirPods 3.

Cómo solucionar AirPods no funcionan para llamadas telefónicas
Cómo solucionar AirPods no funcionan para llamadas telefónicas

1. Cambiar manualmente a AirPods

Si hay varios auriculares Bluetooth conectados a su iPhone, iOS puede enrutar el audio al dispositivo de audio conectado recientemente. Cambie el dispositivo de salida desde la ventana de llamada o el Centro de control si la aplicación Teléfono no elige sus AirPods como el dispositivo de audio preferido.

Toque el icono del altavoz en la ventana de llamada y seleccione sus AirPods .

Alternativamente, abra el Centro de control , toque el icono de AirPlay y seleccione sus AirPods como el dispositivo activo.

Si sus AirPods no aparecen en la ventana de selección de dispositivos, probablemente no estén conectados a su iPhone. Coloque ambos AirPods en el estuche de carga, vuelva a enchufarlos en sus oídos y verifique si se conectan a su dispositivo.

Ve a Ajustes > Bluetooth y comprueba que el estado de los AirPods sea Conectado .

2. Aumente el volumen de salida de audio

Asegúrese de que el volumen de su dispositivo no esté bajo o silenciado, especialmente si no puede escuchar hablar a la otra parte durante las llamadas telefónicas. Presione Subir volumen durante una llamada para aumentar el volumen de sus AirPods. O bien, abra el menú AirPlay en el Centro de control, seleccione sus AirPods y mueva el control deslizante de volumen hacia la derecha.

Si el volumen de sus AirPods se mantiene inusualmente bajo, consulte este tutorial sobre cómo aumentar el volumen de los AirPods para obtener soluciones. 

3. Cargue sus AirPods

Sus AirPods deberían desconectarse automáticamente de su iPhone/iPad si las baterías están bajas o agotadas. Si los AirPods permanecen conectados a su dispositivo, es posible que no funcionen para llamadas telefónicas y otras aplicaciones.

Hay varias formas de comprobar la duración de la batería de los AirPods , pero es más sencillo desde la pantalla de AirPlay.

Abra el Centro de control, toque el ícono de AirPlay y verifique el estado de la batería de los AirPods individuales.

Recomendamos poner los AirPods en el estuche para cargarlos si el nivel de la batería está por debajo del 10-15 %. Si el AirPod izquierdo está bajo o muerto, vuelva a colocarlo en el estuche de carga y use el AirPod derecho, o viceversa.

4. Cambiar la configuración de enrutamiento de audio de llamadas

iOS tiene una función de «Enrutamiento de audio de llamadas» que permite a los usuarios seleccionar un destino de audio predeterminado para llamadas telefónicas y FaceTime. De forma predeterminada, iOS enruta automáticamente las llamadas al dispositivo de audio activo. Si cambia la configuración de enrutamiento de audio, las llamadas telefónicas y las llamadas FaceTime pueden usar el altavoz de su dispositivo como dispositivo de audio predeterminado. 

Vaya a Configuración > Accesibilidad > Toque > Enrutamiento de audio de llamadas y seleccione Automáticamente . Seleccione Auricular Bluetooth como el destino de audio predeterminado si desea que el audio de la llamada telefónica se enrute a sus AirPods (o cualquier dispositivo Bluetooth activo).

5. Cambiar la configuración del micrófono AirPods

Si las personas no pueden escucharte cuando haces llamadas telefónicas con un AirPod, probablemente se deba a que tu iPhone está configurado para usar el micrófono en el AirPod inactivo.

Tus AirPods tienen sus propios micrófonos. Cuando ambos AirPods están en sus oídos, su dispositivo usa automáticamente el micrófono en cualquiera de los AirPod. Tal vez configuró su iPhone para usar el micrófono en un AirPod. Esa podría ser la razón por la que su AirPod no funciona para las llamadas telefónicas.

Verifique la configuración del micrófono de sus AirPods y asegúrese de que su dispositivo use el micrófono en ambos AirPods.

Dirígete a Configuración > Bluetooth y toca el ícono Más información al lado de tus AirPods. Toque Micrófono en la configuración de AirPods y seleccione Cambio automático de AirPods .

6. Desconecta otros dispositivos Bluetooth

Tener demasiados dispositivos Bluetooth conectados simultáneamente a su iPhone hará que los dispositivos anulen sus AirPods ocasionalmente. Desconecte todos los dispositivos de audio Bluetooth activos (excepto sus AirPods) y verifique si su iPhone usa AirPods para llamadas telefónicas.

Vaya a Configuración > Bluetooth , toque el ícono Más información junto al dispositivo conectado y seleccione Desconectar .

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar cuando los AirPods no se conectan al Apple Watch

7. Apague y encienda Bluetooth

Este simple truco de solución de problemas es una solución comprobada para los problemas de AirPod en macOS , iOS, Windows y Android .

Abra el menú de configuración de Bluetooth de su iPhone ( Configuración > Bluetooth ), desactive Bluetooth , espere unos segundos y vuelva a encenderlo.

8. Reinicie sus AirPods

Reiniciar sus AirPods solucionará los problemas de conectividad, problemas de salida de audio y otras formas de mal funcionamiento.

Reinicie AirPods (1.ª, 2.ª y 3.ª generación) y AirPods Pro

Fuente de la imagen: Apple

Coloque ambos AirPods (izquierdo y derecho) en los estuches de carga y cierre la tapa durante al menos 10 segundos. Eso reiniciará los AirPods, actualizará su rendimiento y posiblemente solucionará los problemas que causan su mal funcionamiento. Luego, conecte los AirPods en sus oídos y verifique si su dispositivo los detecta durante las llamadas telefónicas.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar un Airpod que no funciona

Reiniciar AirPods Max

Mantenga presionado el botón Digital Crown y Noise Control simultáneamente (durante 5 a 10 segundos) hasta que la luz de estado junto al puerto de carga parpadee en ámbar.

Fuente: apple

Nota: No mantenga presionados los botones por más de 10 segundos. De lo contrario, restablecerá sus AirPods Max a la configuración de fábrica.

9. Reinicie su teléfono

Mantenga presionado el botón lateral (o el botón superior , para iPads) y cualquiera de los botones de volumen durante 2 a 5 segundos y arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha.

Alternativamente, vaya a Configuración > General > Apagar , mueva el control deslizante hacia la derecha y espere 30 segundos para que su iPhone/iPad se apague por completo.

Mantenga presionado el botón superior (en iPhone) o el botón lateral (en iPad) hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. Conecte sus AirPods a su dispositivo y verifique si ahora funcionan para llamadas telefónicas.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar los AirPods no se conectan a un PC con Windows 10

10. Restablece tus AirPods

La forma en que restablezca sus AirPods dependerá del modelo o generación que posea. Cubrimos los pasos para restablecer todas las generaciones/modelos de AirPods a continuación.

Restablecer AirPods (1.ª, 2.ª y 3.ª generación) y AirPods Pro

  1. Inserte ambos AirPods en el estuche de carga y cierre la tapa.
  2. Abra la aplicación Configuración de su iPhone o iPad , seleccione Bluetooth y toque el ícono Más información junto a sus AirPods.
  3. Toque Olvidar este dispositivo y seleccione Olvidar este dispositivo nuevamente en el mensaje de confirmación para continuar.
  4. Recibirá una notificación emergente de que olvidar los AirPods también eliminará los AirPods de sus dispositivos iCloud. Seleccione Olvidar dispositivo para continuar.

El siguiente paso es volver a conectar los AirPods a su dispositivo.

  1. Coloque sus AirPods cerca de su iPhone o iPad y abra las tapas del estuche de carga. Mantenga presionado el botón Configuración en la parte posterior de la carcasa de los AirPods durante 10 a 15 segundos hasta que la luz de estado parpadee en blanco.
Fuente: Apple
  1. Desbloquee su iPhone/iPad, toque Conectar en la ventana emergente y siga las indicaciones para conectar sus AirPods.

Realice una llamada de prueba (llamada celular, WhatsApp o FaceTime) y verifique si las aplicaciones detectan sus AirPods.

Restablecer AirPods Max

Apple recomienda cargar sus AirPods Max durante unos segundos antes de restablecerlos a los valores predeterminados de fábrica.

Mantenga presionados los botones Digital Crown y Noise Control durante 15 segundos hasta que la luz LED de estado parpadee en ámbar. Mantenga presionados los botones hasta que la luz ámbar cambie a blanca.

AirPods Max ahora debería funcionar para llamadas telefónicas cuando lo vuelva a conectar a su iPhone o iPad.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo restablecer AirPods o AirPods Pro

11. Actualice el firmware de sus AirPods

Apple implementa nuevas funciones, mejoras de rendimiento y correcciones de errores en los AirPods a través de actualizaciones de firmware. Los AirPods generalmente se actualizan solos unos días después de una nueva versión de firmware. Pero a veces, debe forzar la instalación de la actualización.

Las fallas relacionadas con el firmware podrían ser las razones por las que sus AirPods no funcionan para las llamadas telefónicas. Nunca se sabe.

Para forzar la actualización de sus AirPods, insértelos en el estuche de carga y asegúrese de que tengan al menos un 50 % de carga de batería. Luego, conecte su iPhone a una red Wi-Fi y deshabilite el modo de bajo consumo y el modo de datos bajos .

Luego, coloque su iPhone cerca de sus AirPods (insertados en el estuche) y deje ambos dispositivos durante al menos 30 minutos (o más). 

12. Deshabilitar Bluetooth para dispositivos portátiles y dispositivos inteligentes

Las aplicaciones de terceros para dispositivos portátiles y dispositivos inteligentes pueden interrumpir la conexión Bluetooth de sus AirPods. En este hilo de discusión de Apple , algunos usuarios de iPhone que no podían hacer llamadas a través de AirPods solucionaron el problema al deshabilitar Bluetooth para relojes inteligentes y dispositivos de seguimiento de dispositivos.

Dos culpables comunes son la aplicación Fitbit y la aplicación Tile. Si usa alguna de estas aplicaciones, verifique su menú de configuración y limite o deshabilite la conexión Bluetooth.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar cuando tus AirPods no aparecen en Find My App

13. Actualiza tu iPhone/iPad

Al igual que las actualizaciones de firmware, las actualizaciones de iOS también incluyen correcciones de errores que afectan la salida/entrada de audio, las llamadas telefónicas y la conectividad Bluetooth en iPhones y iPads. Actualizar el sistema operativo de su dispositivo podría 

Vaya a Configuración > General > Actualización de software e instale cualquier actualización de iOS disponible para su dispositivo.

14. Restablecer configuración de red

Esto actualizará las conexiones Bluetooth de su dispositivo y otras configuraciones relacionadas con la red. Realice un restablecimiento de red solo si todas las soluciones de resolución de problemas destacadas anteriormente resultan fallidas.

Abra Configuración , toque General , seleccione Transferir o Restablecer iPhone , toque Restablecer , seleccione Restablecer configuración de red , ingrese el código de acceso de su iPhone y seleccione Restablecer configuración de red nuevamente.

Reparar daños de hardware de AirPods

Comuníquese con el Soporte de Apple o visite un Proveedor de servicios autorizado de Apple si sus AirPods aún no funcionan para las llamadas telefónicas. Es posible que tus AirPods estén dañados. Apple puede darle AirPods nuevos si sus AirPods (defectuosos) todavía están bajo la garantía limitada de un año de Apple. O bien, si el daño se debe a un defecto de fábrica.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo personalizar la configuración de AirPod


Además de descubrir Cómo solucionar AirPods no funcionan para llamadas telefónicas, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :