Cómo saber si un iPhone es original


Está buscando cómo saber si su iPhone es original o falso… En este artículo, le explicaré cómo detectar un iPhone falso en unos pasos sencillos. Con la popularidad del iPhone en constante aumento, los iPhone falsos y los accesorios de Apple se han vuelto tan avanzados que a veces es difícil detectarlos. Descubre Cómo saber si un iPhone es original o no

Aquí tiene algunos consejos rápidos para averiguar si su nuevo iPhone es un modelo original o uno de esos iPhone falsificados.

Cómo saber si un iPhone es original
Cómo saber si un iPhone es original

Comprobar el número de IMEI del iPhone

Todos los modelos de iPhone originales tendrán un número IMEI original. Entonces, esta es una de las formas más fáciles de averiguar si su iPhone es real o falso. Para encontrar el número IMEI del teléfono, vaya a Configuración, haga clic en General, toque la opción Acerca de y desplácese hacia abajo para ver el número IMEI. Si no hay IMEI o número de serie, existe una alta probabilidad de que el modelo de iPhone sea falso.

Cómo encontrar el número IMEI de iPhone

Imagen 1

1. Desde la pantalla de inicio, seleccione la  aplicación de configuración aplicación Configuración.
2. Desplácese y seleccione  General ,  luego seleccione  Acerca de.

3. Desplácese hacia abajo para ver el  número de serie,  IMEI y EID .

Imagen 2

Nota: También puede ver su IMEI pulsando  *#06#  desde el teclado. Obtén más información de los artículos de soporte de Apple  Encuentra el número de serie y otra información para tu iPhone  e  Identifica tu modelo de iPhone .

Ahora vamos a  comprobar si el iphone es original usando el imei. Si compró un iPhone, sin abrir la caja del iPhone, copie el número IMEI siguiendo los pasos anteriores, o si compró un iPhone con la caja, lea el número IMEI de la caja y regístrelo en el sitio web de Apple Comprobar iPhone original

Cómo saber si tu iPhone es original o falso (2 pasos) 2

Después de proporcionar la información requerida para verificar que el iPhone sea original, falso o reacondicionado, aparecerá la marca verde, lo que significa que su dispositivo es un producto válido de Apple.

Verifique el número de modelo y el número de serie de su iPhone. 

Siga los pasos a continuación para obtener el número de modelo de su iPhone.

  • Vaya a «Configuración ->General->Acerca de».
  • Después de ir a «Acerca de», podrá ver el número de modelo y el número de serie.

Asegúrese de leer el identificador del modelo junto a ese texto, aparecerá algo así como «MN876LL/A». Cuando pase por el primer carácter, ya sabrá si el dispositivo es original o no, o está reacondicionado de una forma fácil y sin ninguna confusión.

La primera letra del número de modelo representa el tipo de dispositivo Apple.

  • M  : dispositivo completamente nuevo, lo que significa que el dispositivo que ha comprado es nuevo y 100% original
  • F  : si el número de modelo comienza con la F, significa que su dispositivo ha pasado por el proceso de restauración.
  • N  : dispositivo de reemplazo, lo que significa que el dispositivo recién comprado fue reemplazado por este modelo debido a una solicitud de servicio
  • P  : dispositivo personalizado con grabado, lo que significa que el dispositivo se vendió como un iPhone personalizado con un grabado.

Asegúrese de obtener el número de modelo correcto y verifíquelo solo en el sitio web oficial de Apple. Consume menos tiempo y seguramente se hará en unos minutos. Si planea comprar un iPhone en los próximos días, debe verificar si el iPhone es original o falso, o reacondicionado.

Pistas externas visibles

El iPhone es identificable por sus distintas características de hardware. Si examinas tu iPhone, deberías ver un botón de «reposo/activación» en la esquina superior derecha, un botón de «Inicio» centrado debajo de la pantalla y un interruptor de timbre y botones de volumen en el lado superior izquierdo. 

Además, su iPhone debe tener un logotipo de Apple impreso en la parte posterior. Si falta alguno de estos componentes o está presente en una ubicación diferente, es probable que su iPhone sea falso.

Conectividad de red

Todos los modelos de iPhone deberían poder conectarse a Wi-Fi, EDGE y Bluetooth. Todos los modelos, excepto el iPhone original, también pueden conectarse a la red de datos 3G. El iPhone 6 y los modelos posteriores son compatibles con Near Field Communications (NFC) para Apple Pay. Si compra un iPhone que no tiene el hardware para conectarse a una de estas redes, es probable que sea falso o esté fabricado para usarse en otro país.

 Puede verificar que no se trata simplemente de un problema técnico al restaurar su iPhone y ver si la función funciona. Si no funciona después de la restauración, es probable que sea una réplica del iPhone.

Sincronizando tu iPhone

Si compras un iPhone que no puede conectarse a iTunes o no es reconocido por iTunes podría ser una falsificación. Antes de llegar a esta conclusión, asegúrese de que su iTunes y el software iOS están actualizados. Si no puede sincronizar información entre su iPhone y su computadora, intente restaurar su iPhone a través de iTunes. Un iPhone que no se conecta a iTunes o la tienda de aplicaciones después de ser restaurada es falso.

Aplicaciones iOS de fábrica

El iPhone llega con aplicaciones nativas o integradas de la marca Apple. A menos que un iPhone tenga jailbreak, estas aplicaciones no se pueden eliminar. Algunos ejemplos de aplicaciones integradas incluyen «Contactos», «Brújula», «Configuración», «Calculadora», «Música» y «Fotos». 

Si falta alguna de estas aplicaciones, el teléfono tiene jailbreak o es falso. Puede restaurar el firmware original ingresando al modo DFU y reinstalando el sistema operativo. Si aún faltan aplicaciones nativas, es probable que su iPhone sea falso.

Apple Store o proveedor de servicios autorizado

Si su iPhone ha superado varios de estos pasos, pero aún sospecha que es falso, llévelo a su tienda Apple más cercana o al proveedor de servicios autorizado de Apple. Un técnico de la tienda puede realizar pruebas de diagnóstico en su iPhone para verificar su autenticidad o falta de autenticidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Preguntas frecuentes sobre iPhone originales o falsos

¿Es seguro comprar un iPhone reacondicionado?

Es seguro comprar un iPhone reacondicionado, siempre y cuando tengas cuidado. Asegúrese de comprarlo a través de una red o minorista de confianza, verifique que tenga garantía y lea atentamente todos los documentos. También puede estar seguro de que el teléfono estará como nuevo cuando lo reciba y no contendrá ningún dato del propietario anterior.

¿Cómo puedo saber si mi dispositivo Apple está reacondicionado?

Si el número de modelo comienza con M, se compró nuevo a Apple. Si el número de modelo comienza con F, Apple o un proveedor lo restauraron. Si el número de modelo comienza con P, se vendió como un iPhone personalizado con un grabado.

¿Desventajas de los iPhone reacondicionados?

Muchas veces no se nos ofrece la misma garantía para estos dispositivos que para los nuevos. Por ejemplo, podríamos tener una garantía de un año en lugar de una de dos años. O incluso seis meses. Esto no será un problema en muchos casos.


Además de descubrir Cómo saber si un iPhone es original, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :