Cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone


Cada vez que compramos un nuevo teléfono inteligente, tendemos a transferir nuestros valiosos datos de nuestro teléfono antiguo al nuevo. Entre todos los conjuntos de datos clave que tendemos a transferir, WhatsApp se erige como una de las aplicaciones más importantes que nos gusta ver en nuestros nuevos teléfonos. Es fácil transferir WhatsApp de un teléfono antiguo a uno nuevo cuando ambos teléfonos tienen el mismo sistema operativo, es decir, iOS o Android. Sin embargo, cuando cambia de Android a iOS o viceversa, la transferencia de datos de WhatsApp es un poco desafiante. Descubre cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone

 En este artículo, enfatizaremos cómo transferir chats de WhatsApp a un teléfono nuevo y también discutiremos la mejor manera posible de restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone a través de la herramienta iCareFone Transfer. ¡Entonces empecemos!

Cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone
Cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone

Forma 1: ¿Puedo restaurar mi copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone?

restaurar desde icloud

La dura verdad es que no puede restaurar directamente la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone. Cuando crea una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive desde su teléfono Android, debe restaurarse en el mismo teléfono o en uno diferente que se ejecute en Android. En resumen, no hay una forma integrada de restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone. Solo puede restaurar la copia de seguridad de WhatsApp en iPhone que se realiza a través de iCloud como se muestra en la imagen a continuación.

Sin embargo, la buena noticia es que todavía existe la posibilidad de que restaure la copia de seguridad de WhatsApp a través de la transferencia de datos de WhatsApp. A través de este enfoque, la herramienta extraerá la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive y luego la restaurará en su nuevo iPhone. La siguiente parte analiza cómo puede restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone a través de la herramienta iCareFone Transfer.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la forma más rápida de cargar tu iPhone?

¿Cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone?

Dado que no existe una forma directa o integrada de restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone, necesita una herramienta de transferencia de WhatsApp para hacer este trabajo por usted. La herramienta Tenorshare iCareFone Transfer es una herramienta de transferencia de WhatsApp poderosa, fácil y confiable que ofrece una solución de 1 clic para realizar la transferencia.

Características clave de iCareFone Transfer

Ofrece una interfaz de usuario intuitiva con un enfoque basado en clics para completar la transferencia.

  • Puede transferir cuentas de WhatsApp y WhatsApp Business.
  • Tiene la tasa de recuperación más alta con la restauración completa de la copia de seguridad de WhatsApp.
  • Le permite obtener una vista previa de la copia de seguridad de WhatsApp e incluso restaurar chats selectivos en su iPhone.

Siga los pasos a continuación para restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone con iCareFone Transfer:

Paso 1. Instale y ejecute iCareFone Transfer en su PC o Mac. Desde la pantalla de inicio, haga clic en «WhatsApp» y luego haga clic en «Copia de seguridad» en la barra lateral izquierda. Luego, haga clic en «Descargar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a la computadora».


Paso 2. Inicie sesión en la misma cuenta de Google con la que creó la copia de seguridad de WhatsApp.


Paso 3. Seleccione la copia de seguridad de WhatsApp que desea restaurar y haga clic en «Continuar» para descargar la copia de seguridad en su computadora.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo actualizar tu iPhone sin Wi-Fi


Paso 4. Verifique su cuenta de respaldo de WhatsApp ingresando el mismo número de teléfono y luego haciendo clic en «Verificar». Después de la verificación, la herramienta comenzará a generar datos de respaldo de WhatsApp para su restauración.

copia de seguridad de datos con éxito

Después de la restauración exitosa de la copia de seguridad, haga clic en «Ver copia de seguridad» para obtener una vista previa y seleccionar los chats que desea restaurar.

Paso 5. Seleccione los chats o mensajes que desea restaurar y luego haga clic en «Restaurar a iOS». Luego, conecte su iPhone con la computadora a través de un cable Lightning a USB.


Paso 6. Una vez que la herramienta detecte su iPhone, haga clic en «Restaurar ahora».


Paso 7. La herramienta generará los datos que se pueden restaurar. Luego, le pedirá que inicie sesión en WhatsApp en su iPhone y luego haga clic en «Iniciar sesión».

dispositivo objetivo

Una vez hecho esto, la herramienta comenzará a transferir la copia de seguridad de WhatsApp a su iPhone. Espere hasta que se complete el proceso y vea el mensaje «Restaurar con éxito».

restaurar con éxito

De esta manera, ha transferido fácil e instantáneamente la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone a través de la herramienta iCareFone Transfer fácil de usar.

Opinión final sobre Cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone

La compra de un teléfono nuevo genera mucha emoción y nuevas funciones, pero también exige tiempo y esfuerzo para restaurar los datos antiguos. WhatsApp, que es una aplicación de chat ampliamente utilizada en la actualidad, se erige como la aplicación crucial que debe restaurarse en el nuevo teléfono. Por lo tanto, este artículo trató de discutir cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone. Dado que no existe una forma directa de transferir WhatsApp de Android a iPhone, la solución intuitiva, iCareFone Transfer cumple el trabajo de manera efectiva. Su escaneo instantáneo, pasos sencillos y restauración completa la convierten en la herramienta ideal para transferir la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone.

¿Qué piensas? ¿Conoces algún otro método para transferir tus datos de WhatsApp de iPhone a Android?

TE PUEDE INTERESAR: Cómo grabar la pantalla en el iPhone 13


Además de descubrir Cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :