Cómo restablecer un Apple Watch


No es algo que hagas todos los días, pero restablecer tu Apple Watch es algo que todo propietario de un Apple Watch debería saber hacer. Descubre cómo restablecer un Apple Watch

Puede restablecer su Apple Watch usando la aplicación Watch en su iPhone o directamente en el reloj. Lo guiaremos a través de ambos métodos para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. 

Antes de comenzar, necesitará su Apple Watch, el cargador de su reloj y su ID de Apple con la contraseña.

Cómo desvincular su Apple Watch de su iPhone

Antes de restablecer su Apple Watch, debe desvincularlo de su iPhone. Esto eliminará su Apple Watch de su teléfono, creará una copia de seguridad y deshabilitará el bloqueo de activación . 

La eliminación del bloqueo de activación es fundamental si planea vender su Apple Watch. El próximo propietario no puede usar el Apple Watch si el bloqueo de activación está habilitado. Antes de comenzar, asegúrese de que su Apple Watch y su iPhone estén juntos.

  1. Abra la aplicación Watch en su iPhone.
  2. Seleccione la pestaña Mi reloj y seleccione Todos los relojes .
  1. Selecciona el botón de información a la derecha del Apple Watch que deseas desvincular. 
  2. Seleccione Desvincular Apple Watch .
  1. Confirme la desvinculación seleccionando Desvincular (nombre del Apple Watch) .
  2. Si tiene un reloj con un plan celular, puede elegir Mantener o Eliminar su plan celular. Debe mantener su plan si desea volver a emparejar su Apple Watch y su iPhone. Puede eliminarlo si planea vender o deshacerse de su Apple Watch. 
  3. Deshabilite la activación ingresando su contraseña de ID de Apple. 

La aplicación Apple Watch se sincroniza automáticamente con su reloj y realiza una copia de seguridad de los datos de su Apple Watch en su teléfono. Una vez que haya desemparejado su Apple Watch, se restablecerá a la configuración de fábrica. 

Cómo restablecer su Apple Watch usando su iPhone emparejado

Puede restablecer su Apple Watch sin desemparejarlo. Utilice este método si mantiene el Apple Watch y solo desea limpiarlo. 

  1. Abra la aplicación Watch en su iPhone, luego seleccione la pestaña My Watch .
  2. Seleccione General > Restablecer .
  3. Seleccione Borrar contenido y configuración de Apple Watch .
  1. Seleccione Borrar contenido y configuración de Apple Watch nuevamente en la parte inferior de la pantalla para confirmar. 
  2. Ingrese la contraseña de su ID de Apple si se le solicita.
  3. Si tiene un plan celular con su reloj, elija Mantener o Eliminar su plan celular. Nuevamente, debe eliminar su plan si está vendiendo o deshaciéndose de su reloj.

Espere a que finalice el proceso de restablecimiento. Luego, puede configurar su Apple Watch nuevamente. Si decide venderlo, puede eliminar el bloqueo de activación iniciando sesión en iCloud usando un navegador web como se describe a continuación.

Usar iCloud para deshabilitar el bloqueo de activación

El bloqueo de activación vincula su Apple Watch a su ID de Apple y evita que otras personas borren su reloj sin sus credenciales de ID de Apple. 

Este candado evita que los ladrones borren y revendan su reloj Apple. Si olvida desactivar este bloqueo de activación antes de vender su reloj, el bloqueo imposibilita que el nuevo propietario lo use. Deshabilitar el bloqueo de activación es un paso fundamental si planeas vender o regalar tu reloj a otra persona. 

  1. Vaya a iCloud.com usando su navegador web.
  2. Inicie sesión con su ID de Apple y contraseña.
  3. Selecciona el ícono de Configuración .
  4. Seleccione su Apple Watch en Mis dispositivos.
  5. Seleccione la X junto a su Apple Watch para eliminarlo de su cuenta.
  6. Haga clic en Eliminar para confirmar.

Este proceso eliminará el Apple Watch de su ID de Apple y desactivará el bloqueo de activación. El próximo propietario podrá emparejar el Apple Watch con su cuenta y usarlo sin problemas. 

Restablecer el Apple Watch sin un iPhone

Si no tiene un iPhone, puede restablecer su Apple Watch desde la aplicación de configuración en el propio Apple Watch. Este proceso solo restablecerá el Apple Watch a la configuración de fábrica y no eliminará el bloqueo de activación. Deberá seguir los pasos anteriores para eliminar el bloqueo de activación a través del sitio web iCloud de Apple. 

  1. En su Apple Watch, abra la aplicación Configuración usando la pantalla táctil.
  2. Luego, seleccione General > Restablecer > Borrar todo el contenido y la configuración . 
  1. Escriba su contraseña si se le solicita.
  2. Para los modelos GPS + Cellular, elija mantener o eliminar su plan celular. Si no va a emparejar con un reloj o iPhone diferente, es posible que deba comunicarse con su operador para cancelar su suscripción celular. 
  3. Seleccione Borrar todo para confirmar. Esto restablece su Apple Watch a la configuración de fábrica.

Espere a que el Apple Watch se reinicie y luego vuelva a emparejarlo con su teléfono para continuar usando el Apple Watch, o elimine el bloqueo de activación para venderlo. 

Cómo restablecer su Apple Watch si olvidó su contraseña

Si no ha usado su Apple Watch durante mucho tiempo, es posible que haya olvidado su contraseña. Afortunadamente, hay una manera de restablecer el reloj incluso si ha olvidado esta información fundamental. 

  1. Coloque su reloj en su cargador y manténgalo allí hasta que haya terminado el proceso de reinicio.
  2. Mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el menú Apagar.
  3. Mantenga presionada la Digital Crown hasta que vea Borrar todo el contenido y la configuración .
  4. Seleccione Restablecer , luego seleccione Restablecer nuevamente para confirmar.

Espere a que finalice el proceso de restablecimiento. Luego puede configurar su Apple Watch nuevamente o elegir venderlo. Si decide venderlo, asegúrese de desactivar el bloqueo de activación siguiendo las instrucciones de la sección anterior.

Sepa cuándo reiniciar su Apple Watch

Restablecer su Apple Watch es fundamental para solucionar problemas. A veces, un reinicio es todo lo que puede hacer para reparar un Apple Watch que ha dejado de responder. 

En otras ocasiones, es posible que desee comenzar de nuevo con una pizarra nueva. Un reinicio eliminará todas las aplicaciones y los datos del dispositivo. También es fundamental restablecer su reloj cuando se esté preparando para venderlo. Este proceso elimina todos los datos para que el próximo propietario pueda usar el reloj sin ningún problema. 


Además de cómo restablecer un Apple Watch, puedes leer más temas relacionados con tu Apple Watch en consejosapple.com :