Cómo restablecer la contraseña de su ID de Apple


¿Olvidaste tu contraseña de iCloud o ID de Apple? Aquí le mostramos cómo recuperar su cuenta si ha olvidado su contraseña y no puede iniciar sesión. Descubre cómo restablecer la contraseña de su ID de Apple

Su ID de Apple es el centro de su identidad cuando se trata de administrar dispositivos y servicios de Apple. Aunque esta identificación parece simple, su integración con el ecosistema de Apple es mucho más profunda.

Apple usa «cuenta de iCloud» en su sitio de soporte, pero una cuenta de iCloud es solo un subconjunto de una cuenta de ID de Apple. Es posible que escuche los términos de iCloud y Apple ID indistintamente, pero no hay nada de malo en mencionar ninguno de ellos.

Entonces, ¿qué sucede cuando olvidas la contraseña de tu ID de Apple? Afortunadamente, no hay necesidad de entrar en pánico. Le mostraremos cómo restablecer la contraseña de ID de Apple asociada con su ID de Apple.

Cómo restablecer la contraseña de su ID de Apple
Cómo restablecer la contraseña de su ID de Apple

Si tiene habilitada la autenticación de dos factores

Con la autenticación de dos factores (2FA), solo puede acceder a su cuenta a través de dispositivos en los que confía y en la web. Un dispositivo confiable podría ser un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9 o posterior o una Mac con OS X El Capitan o posterior.

Cuando inicie sesión en un nuevo dispositivo por primera vez, necesitará una contraseña y el código de verificación de seis dígitos que se muestra en sus otros dispositivos o que se le enviará a su número de teléfono. Al ingresar el código, confirmas que confías en el nuevo dispositivo.

No necesitará un código de verificación nuevamente a menos que cierre sesión, borre el dispositivo o cambie su contraseña. Si tiene habilitado 2FA, puede restablecer su ID de Apple o contraseña de iCloud desde cualquier dispositivo confiable.

1. Cómo restablecer la contraseña de su ID de Apple en un iPhone o iPad

Antes de continuar, asegúrese de que su dispositivo tenga iOS 10 o posterior. Luego abra la aplicación Configuración . Toque [Su nombre] > Contraseña y seguridad , luego Cambiar contraseña.

Luego, ingrese el código de acceso que usa para desbloquear su dispositivo.

En la pantalla Cambiar contraseña que aparece, ingrese una nueva contraseña en ambos campos y toque Cambiar . Ahora puede ingresar esta nueva contraseña de ID de Apple en todos sus otros dispositivos.

2. Cómo restablecer la contraseña de su ID de Apple en Mac

En macOS Catalina o posterior, abra el menú Apple y vaya a Preferencias del sistema , luego haga clic en ID de Apple .

En versiones anteriores de macOS, vaya a Preferencias del sistema > iCloud , haga clic en Detalles de la cuenta y haga clic en Seguridad .

Haga clic en Contraseña y seguridad , luego haga clic en Cambiar contraseña .

Es posible que se le solicite que ingrese una contraseña para la cuenta de un administrador y haga clic en Aceptar .

En el cuadro de diálogo que aparece, ingrese su nueva contraseña y escríbala nuevamente en el campo Verificar . Luego haga clic en Cambiar . Sus otros dispositivos le pedirán que ingrese la nueva contraseña la próxima vez que los use.

3. Cómo restablecer la contraseña de su ID de Apple en el sitio web iForgot

Vaya al sitio web iForgot de Apple . Ingrese su ID de Apple y haga clic en Continuar

Apple muestra los números de teléfono asociados con el ID de Apple (los números están ocultos y solo se muestran los dos últimos dígitos). Ingresa el número de teléfono que usas con tu ID de Apple y haz clic en Continuar .

Al igual que con un inicio de sesión 2FA, aparece un cuadro de diálogo en sus dispositivos de confianza. También aparece una lista de sus dispositivos Apple en el sitio web. Haga clic o toque Permitir en el mensaje Restablecer contraseña

Ingrese el código de acceso de su dispositivo o la contraseña de administrador de macOS y haga clic en Continuar .

Ingrese una nueva contraseña, vuelva a ingresarla en el campo Verificar y toque Siguiente o haga clic en Cambiar . Su contraseña ahora ha sido cambiada. Es posible que deba volver a ingresarlo en varios lugares.

4. Cómo restablecer la contraseña de su ID de Apple usando la aplicación de soporte de Apple

Si no puede acceder a ninguno de sus dispositivos, puede restablecer la contraseña de su ID de Apple en el iPhone, iPad o iPod touch de un amigo o familiar mediante la aplicación Soporte de Apple o la aplicación Buscar mi iPhone .

Pídale al propietario del dispositivo que primero descargue la aplicación Apple Support. En Tema , toque Contraseñas y seguridad . Toque Restablecer contraseña de ID de Apple . Toque Comenzar , luego toque Otro ID de Apple

Ingrese la ID de Apple para la que necesita restablecer la contraseña, luego toque Siguiente y siga los pasos en su pantalla hasta que reciba la confirmación.

Si el dispositivo usa iOS 9 a iOS 12 y no puede descargar la aplicación Apple Support, use la aplicación Find My iPhone en su lugar.

Si utiliza la verificación en dos pasos

Antes de 2FA, Apple ofrecía verificación en dos pasos. Con esto, Apple envía un código numérico corto utilizando el sistema Find My iPhone en iOS y mediante un mensaje de texto a otros dispositivos. Las Mac no podían recibir estos códigos.

El antiguo sistema también se basa en un código de recuperación largo de 14 caracteres. Si su cuenta se bloqueó y perdió el código de recuperación, es posible que nunca recupere el acceso a su cuenta.

La verificación en dos pasos está disponible si su dispositivo ejecuta un software anterior a iOS 9 u OS X El Capitan.

Cuando los dispositivos se actualizan a un software posterior, su configuración de seguridad se actualiza automáticamente a 2FA.

5. Cómo restablecer la contraseña de su ID de Apple con la verificación en dos pasos habilitada

Para restablecer una ID de Apple protegida con verificación en dos pasos, debe tener la clave de recuperación y un dispositivo o número de teléfono confiable. Sigue estos pasos:

  1. Vaya al sitio web iForgot de Apple .
  2. Ingrese su ID de Apple y haga clic en Continuar .
  3. Seleccione la opción para restablecer su contraseña y presione Continuar nuevamente.
  4. Escribe tu código de recuperación y elige Continuar .
  5. Selecciona un dispositivo de confianza.
  6. Introduce el código de confirmación.
  7. Seleccione una nueva contraseña, luego haga clic en Restablecer contraseña .

Como se muestra en el documento de soporte de Apple sobre cómo restablecer una contraseña de dos pasos, necesita al menos dos de estos tres elementos para iniciar sesión correctamente. Una es su contraseña de ID de Apple, la segunda es un dispositivo confiable y la tercera es su clave de recuperación.

Si ha perdido dos de estos elementos, es posible que nunca vuelva a tener acceso a su cuenta. Desafortunadamente, no tiene opciones y, por lo tanto, tiene que crear una nueva ID de Apple

TE PUEDE INTERESAR: Cómo cambiar el fondo de pantalla en iPhone y iPad

Cómo restablecer una cuenta de ID de Apple solo con contraseña

¿Olvidó su ID de Apple o contraseña de iCloud y no usa la verificación en dos pasos o 2FA en su cuenta? Todavía puede restablecer su contraseña usando el sitio web iForgot de Apple.

6. Restablezca su ID de Apple usando el sitio web iForgot

Visite el sitio web de iForgot e ingrese su nombre de usuario de ID de Apple. Luego siga las sencillas indicaciones para restablecer su contraseña. Debido a que no tiene ninguna de estas medidas de seguridad adicionales, puede restablecer su contraseña por correo electrónico o con preguntas de seguridad, si aún las tiene configuradas.

Una vez que restablezca la contraseña de su ID de Apple, debería considerar seriamente habilitar una protección de seguridad adicional. No hay razón para usar solo protección con contraseña cuando 2FA proporciona una seguridad muy superior. 

También puede considerar habilitar 2FA para otros servicios en línea. Y una vez que lo haga, use una aplicación de Mac para generar códigos 2FA fácilmente . (No necesita una aplicación de autenticación para generar códigos para su cuenta de Apple; el código aparecerá en uno de sus dispositivos Apple de confianza).

Agregar información de recuperación para el futuro

Cuando no puede iniciar sesión o restablecer la contraseña de su ID de Apple, su última esperanza es la recuperación de la cuenta. Apple ofrece los siguientes métodos de recuperación:

Claves de recuperación

Cuando Apple cambió a un sólido sistema 2FA, eliminó la compatibilidad con la clave de recuperación para la mayoría de los usuarios (excepto las cuentas heredadas de verificación en dos pasos actualizadas a 2FA). Sin embargo, reintrodujo las claves de recuperación con el lanzamiento de iOS 14.

Para restablecer la contraseña, debe tener la clave de recuperación y acceso a cualquiera de sus dispositivos de confianza. Una vez que configura la clave de recuperación, puede desbloquear una cuenta de Apple que se bloqueó debido a una actividad sospechosa (como demasiados intentos de inicio de sesión fallidos).

TE PUEDE INTERESAR: Cómo encontrar contraseñas guardadas en Mac

Contactos de recuperación

El objetivo principal de agregar un contacto de recuperación es recuperar el acceso a su cuenta de Apple con la ayuda de un amigo o familiar, en caso de que quede bloqueado. Estos contactos pueden recibir un código de validación y dártelo. Para usar un contacto de recuperación, sus dispositivos deben ejecutar iOS 15, iPadOS 15, macOS Big Sur o posterior.

Según el cifrado utilizado por un servicio de Apple en particular , es posible que solo pueda desbloquear ciertos tipos de datos de iCloud. Los servicios con cifrado de extremo a extremo incluyen datos de llavero de iCloud, datos de salud, mensajes, Apple Pay y más. También requieren cualquiera de sus dispositivos de confianza.

Para agregar un contacto de recuperación en iPhone o iPad, vaya a Configuración > Nombre de cuenta > Contraseña y seguridad > Recuperación de cuenta > Agregar contacto de recuperación .

Lea la divulgación y toque Agregar contacto de recuperación

Autentíquese a través de Touch ID o Face ID y elija un miembro de la familia (si está inscrito en un grupo de Family Sharing) o seleccione cualquier otro miembro.

Luego, envíe una invitación y dígales que desea que lo agreguen como contacto de recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar cuando Apple Pay no funciona

No olvide usar un administrador de contraseñas

Apple le brinda muchos métodos para restablecer su ID de Apple o contraseña de iCloud. El mejor método que puede utilizar depende de cómo esté configurada su cuenta. Le recomendamos encarecidamente que utilice 2FA para su ID de Apple.

Una vez que cambie su contraseña, use un administrador de contraseñas para almacenar sus detalles de autenticación. Hay muchos administradores de contraseñas excelentes disponibles para usar con los productos de Apple.


Además de descubrir Cómo restablecer la contraseña de su ID de Apple, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :