Cómo restablecer Bluetooth en Mac y cuándo lo necesitas


Restablecer Bluetooth en Mac puede resolver varios problemas que impiden que un dispositivo macOS se comunique con periféricos y accesorios inalámbricos. Le mostraremos cómo y cuándo hacerlo. Descubre cómo restablecer Bluetooth en Mac y cuándo lo necesitas

Si encuentra dificultades al usar un dispositivo inalámbrico en su iMac, Mac mini o MacBook Pro/Air, una forma de solucionar el problema consiste en restablecer el Bluetooth. Hay varias maneras de hacer eso.

Puede desconectar y volver a conectar el dispositivo Bluetooth problemático, restablecer el módulo Bluetooth en su Mac o eliminar el archivo de preferencias de Bluetooth del sistema operativo. Restablecer la NVRAM también puede ayudar.

Cómo restablecer Bluetooth en Mac y cuándo lo necesitas
Cómo restablecer Bluetooth en Mac y cuándo lo necesitas

¿Cuándo debería restablecer Bluetooth en Mac?

Los dispositivos Bluetooth pueden fallar al emparejarse con su Mac o resultar en un comportamiento errático a pesar de establecer una conexión por varias razones. Si no puede resolver el problema con la solución de problemas estándar, es posible que esté lidiando con una situación que justifique un restablecimiento de Bluetooth.

Eso generalmente implica restablecer la conexión problemática con un dispositivo Bluetooth, reiniciar el módulo Bluetooth de la Mac u obligar al sistema operativo a recrear su archivo de preferencias de Bluetooth. En Intel Mac, también puede restablecer la NVRAM para resolver problemas graves con Bluetooth.

Si aún no ha realizado ninguna solución de problemas para el dispositivo en cuestión, le recomendamos que siga las sugerencias a continuación antes de restablecer Bluetooth en su Mac.

Compruebe la compatibilidad

Si un dispositivo Bluetooth se niega a emparejarse con su Mac, es mejor descartar cualquier posible problema de compatibilidad fuera de la ecuación. Podría ser que el dispositivo requiera una versión más nueva de macOS o que no sea compatible con Mac en absoluto, por ejemplo, Apple Watch. Consulte el embalaje del dispositivo o el sitio web del fabricante para obtener información relacionada con la compatibilidad.

Ponlo en Discovery

Es posible que no sea posible emparejar el dispositivo Bluetooth con una Mac sin hacerlo reconocible primero. Eso podría implicar visitar la pantalla de opciones de Bluetooth en un iPhone o mantener presionado el botón Easy-Switch en un Logitech MX Master. Nuevamente, consulte el paquete o el sitio web del fabricante para obtener instrucciones específicas.

Acerque el dispositivo

Aunque Bluetooth cubre una distancia considerable (aproximadamente 30 pies), no lo des por sentado. Si no puede emparejar el dispositivo o la conexión se cae regularmente, acérquelo a su Mac.

Reiniciar o restablecer el dispositivo

¿Has probado a reiniciar o resetear el dispositivo en cuestión? Si no, intente eso. Por ejemplo, aquí se explica cómo restablecer un par de AirPods que se niegan a funcionar correctamente. También es una buena idea reiniciar tu Mac mientras tanto.

Evite la interferencia de Bluetooth

La interferencia de Bluetooth también puede ser un factor. Intente alejarse de fuentes comunes de interferencia, como cables de alimentación sin blindaje, equipos de cocina y enrutadores Wi-Fi, antes de intentar emparejar o usar el dispositivo con su Mac nuevamente.

Dispositivo de carga

Un dispositivo Bluetooth al que le queda poca batería es otra razón del comportamiento errático durante el uso rutinario. Cárguelo o reemplace sus baterías y verifique si eso hace la diferencia.

Actualizar el firmware del dispositivo y Mac

Los dispositivos Bluetooth que ejecutan un firmware desactualizado pueden ser otra razón para los problemas de conectividad persistentes. Actualízalo y comprueba si eso marca la diferencia. 

Mientras lo hace, también vale la pena actualizar el software del sistema en la Mac. Para buscar nuevas actualizaciones de macOS, abra el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema > Actualización de software .

Instalar software de soporte

Es posible que algunos periféricos Bluetooth, como mouse, parlantes e impresoras, etc., no funcionen correctamente a menos que instale controladores adicionales o aplicaciones complementarias. Visite la página Descargas en el sitio web del fabricante y busque cualquier software aplicable, por ejemplo, Logitech Options que pueda descargar.

TE PUEDE INTERESAR :

Restablecer la conexión Bluetooth

Si el dispositivo Bluetooth problemático ya está emparejado con su Mac, debe comenzar por restablecer la conexión Bluetooth. Para hacer eso:

1. Abra el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema .

2. Seleccione la categoría denominada Bluetooth .

3. Resalte el dispositivo Bluetooth y seleccione el botón Eliminar (con forma de X ). O bien, presione Control y haga clic en el dispositivo y seleccione Eliminar en el menú contextual.

4. Seleccione Quitar de nuevo para confirmar.

5. Repita el proceso de emparejamiento para el dispositivo Bluetooth y vuelva a emparejarlo con su Mac.

Restablecer el módulo Bluetooth de Mac

Si desvincular y volver a vincular el dispositivo con su Mac no ayuda (o tiene problemas para vincularlo en primer lugar), debe restablecer el módulo Bluetooth de la Mac. El proceso es diferente según la versión de macOS.

macOS Big Sur y versiones anteriores

1. Seleccione el ícono de Bluetooth en la barra de menú (abra el Centro de control si no puede verlo) mientras mantiene presionadas las teclas Mayús + Opción .

2. Abra el menú Depurar y seleccione Restablecer el módulo Bluetooth . Solo en macOS Big Sur, la opción debería estar visible en el menú principal de Bluetooth .

3. Seleccione Aceptar para confirmar. Todos los periféricos Bluetooth se desconectarán y se volverán a conectar automáticamente.

Nota : si sigue teniendo problemas al usar un dispositivo Bluetooth fabricado por Apple (por ejemplo, el Magic Mouse o el Trackpad), puede usar la opción Restablecer de fábrica todos los dispositivos Apple conectados dentro del menú Bluetooth para restablecer el dispositivo a los valores predeterminados de fábrica.

macoS Monterey y posterior

1. Abra el Launchpad y seleccione Otro > Terminal en la Mac.

2. Escriba el siguiente comando y presione Entrar :

sudo pkill bluetoothd

3. Escriba la contraseña de administrador de su Mac y vuelva a pulsar Intro .

Eliminar archivo de preferencias de Bluetooth

Puede continuar solucionando los problemas de conexión de Bluetooth eliminando el archivo PLIST que contiene las preferencias de Bluetooth de su Mac. Eso debería resolver los problemas causados ​​por una configuración corrupta de Bluetooth.

1. Abra el Finder , seleccione Ir > Ir a la carpeta en la barra de menú y visite la siguiente ruta:

/Biblioteca/Preferencias

2. Haga clic con la tecla Control presionada o haga clic con el botón derecho en el siguiente archivo y seleccione Mover a la Papelera .

com.apple.Bluetooth.plist

3. Reinicie su Mac. El sistema operativo volverá a crear automáticamente el archivo durante el inicio.

Nota : si tiene más problemas con Bluetooth, abra la Papelera y restaure el archivo eliminado.

Restablecer NVRAM (o PRAM)

La NVRAM (memoria de acceso aleatorio no volátil) contiene varias formas de memoria relacionadas con el hardware de su Mac, incluido Bluetooth. Puede intentar restablecerlo siempre que la Mac funcione con un chipset Intel.

Nota : si usa un teclado inalámbrico, conéctelo a su Mac a través de USB antes de comenzar.

1. Apague su Mac.

2. Mantenga presionadas las teclas Opción , Comando , P y R y vuelva a encender su Mac.

3. Mantenga presionadas las teclas hasta que escuche el timbre de la Mac por segunda vez. Si usa una Intel Mac con un chip de seguridad Apple T2, mantenga presionadas las teclas hasta que vea el logotipo de Apple por segunda vez.

Si restablecer la NVRAM no ayuda, puede continuar restableciendo el controlador de administración del sistema (SMC) en su Mac.

TE PUEDE INTERESAR :

Si el problema persiste

Si el problema de Bluetooth persiste, es posible que el dispositivo Bluetooth esté defectuoso y requiera un reemplazo. Sin embargo, si no tiene problemas para funcionar en otros dispositivos, el problema podría estar relacionado con el hardware Bluetooth de su Mac. Póngase en contacto con el Soporte de Apple en ese caso o reserve una cita en el Genius Bar local.


Además de Cómo restablecer Bluetooth en Mac y cuándo lo necesitas, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :