Cómo resolver problemas de DNS en macOS


Los servidores DNS (Sistema de nombres de dominio) traducen el nombre descriptivo de un sitio web (p. ej., switchingtomac.com) en una dirección IP que apunta al servidor específico que aloja ese sitio web. Descubre cómo resolver problemas de DNS en macOS

Si su configuración de DNS no funciona correctamente, estas búsquedas de DNS no funcionarán y no accederá al sitio web. Si recibe «El servidor DNS no responde» u otros mensajes de error relacionados con el DNS en su Mac, estas son algunas posibles soluciones para el problema.

Cómo resolver problemas de DNS en macOS
Cómo resolver problemas de DNS en macOS

Reiniciar todo

El consejo estándar para reiniciar las cosas se aplica más que nunca a los problemas de DNS, ya que a menudo es un problema con la conexión a Internet que debe resolverse. Como tal, reinicie todos los dispositivos de la cadena. Reinicie su módem (por ejemplo, su ONT de fibra, decodificador de cable, etc.) y su enrutador (si es un dispositivo separado). Reinicie cualquier unidad de malla satelital, extensores y repetidores. Finalmente, reinicie la propia Mac.

Algunos proveedores de servicios de Internet permiten a los suscriptores restablecer la conexión del ISP de forma remota a través de un sitio web o un panel de control de una aplicación móvil. Si tiene esta función, es posible que también desee restablecer la conexión de su ISP de forma remota.

¿Es tu Mac el problema?

Antes de comenzar a hurgar en su Mac, debe limitar el problema a su computadora, o perderá su tiempo y potencialmente estropeará más las cosas.

La forma más rápida de verificar si el problema es con algo que no sea su Mac es abrir la misma página web en un dispositivo diferente conectado a la misma red. Alternativamente, cambie su Mac a una conexión diferente (por ejemplo, su punto de acceso de iPhone o Ethernet) y vea si el problema persiste.

También puede probar con un navegador web diferente, como cambiar a Google Chrome si ha estado usando Safari o viceversa.

Si el problema persiste más allá de su dispositivo macOS, es mejor que siga primero nuestra guía general de resolución de problemas de DNS . También es posible que se enfrente a una interrupción del DNS, que puede resolver siguiendo los pasos descritos en «Cambiar su servidor DNS» a continuación.

Actualice su navegador y macOS

Supongamos que tiene actualizaciones de navegador pendientes en Chrome, Safari u otro navegador. Complete esa actualización primero antes de seguir solucionando su problema de DNS. El navegador no debería tener problemas para conectarse a pesar de una interrupción del DNS u otro problema, ya que se conecta directamente a una lista de servidores de actualización disponibles.

También hemos visto publicaciones en foros en línea que indican que los problemas de DNS en las computadoras macOS están más familiarizados con una versión específica de macOS que con otras. Por ejemplo, parece que macOS Big Sur, en particular, tiene un problema de DNS que aparece al azar.

Si se trata de un problema con versiones específicas de macOS, es una buena idea actualizar a la última versión de la edición de macOS que está ejecutando. Alternativamente, si está listo para una actualización significativa, actualice a la versión más reciente de macOS que admita el hardware de su Mac. Esto debería eliminar los problemas de DNS causados ​​por cualquier error conocido por Apple.

Reiniciar mDNSResponder

Si abre el Monitor de actividad de macOS, verá un proceso llamado «mDNSResponder» como uno de los muchos programas que se ejecutan en segundo plano en el sistema operativo. Esta pequeña pieza de software tiene un trabajo importante: busca dispositivos en la red que usen el protocolo de red de configuración cero Bonjour de Apple.

Cientos de dispositivos, aplicaciones y funciones de macOS dependen de mDNSResponder para funcionar correctamente, pero a veces el proceso falla. Esto puede provocar un comportamiento extraño de la red, que incluye errores de DNS al intentar navegar por sitios web.

  1. Abra el Monitor de actividad buscándolo en Spotlight Search . Puede abrir la búsqueda de Spotlight presionando Comando + Espacio .
  1. Busque mDNSresponder en la lista de procesos en ejecución utilizando la función de búsqueda .
  1. Selecciónelo y luego seleccione el ícono X para finalizar el proceso.
  1. Confirme que desea forzar la salida de mDNSresponder .
  1. Intente abrir el sitio web de nuevo.

Vaciar cachés de DNS

Uno de los problemas más comunes es un caché de DNS que se corrompe o se vuelve obsoleto. La caché de DNS enumera las direcciones de los sitios web y sus direcciones IP relacionadas.

Los sitios web que visita con frecuencia o que ha visitado recientemente tienen sus direcciones IP almacenadas en caché para que la próxima vez que los vea, el navegador vaya directamente al servidor en lugar de consultar primero al servidor DNS.

Si la dirección IP ha cambiado o el servidor en esa dirección específica está inactivo, su caché de DNS ahora apunta al lugar equivocado y el sitio web no se cargará. Puede «vaciar» el caché de DNS, lo que significa borrarlo. Esto obliga a su navegador a obtener información actualizada del servidor DNS:

  1. Terminal abierta . Puede encontrarlo presionando Comando + Espacio y luego buscando «Terminal».
  2. A continuación, ejecutaremos un comando usando «sudo» o «Super User DO». Esto eleva el comando al nivel de administrador más alto. Es posible que deba ingresar la contraseña de administrador de su Mac al ejecutar estos comandos.
  3. El comando de terminal exacto para vaciar el DNS en macOS difiere según la versión en ejecución. Los siguientes comandos son específicos para cada versión de macOS enumerada.
  • Para Mojave (versión 10.14), High Sierra (versión 10.13), Sierra (versión 10.12), Mountain Lion (versión 10.8) y Lion (versión 10.7), utilice:

sudo killall -HUP mDNSResponder

  • Para El Capitán (versión 10.11) y Mavericks (versión 10.9):

sudo dscacheutil -flushcache sudo killall -HUP mDNSResponder

  • Para Yosemite (versión 10.10):

sudo discoveryutil mdnsflushcache sudo discoveryutil udnsflushcaches

  • Para Snow Leopard (versión 10.6) y Leopard (versión 10.5):

sudo dscacheutil -flushcache

  • Para Tiger (versión 10.4):

buscarupd -flushcache

Ahora su caché de DNS está vacía y cualquier problema relacionado con el caché debe resolverse. Si no sabe qué versión de macOS tiene, consulte ¿Qué versión de macOS tengo?

Si necesita vaciar el DNS en dispositivos Windows, iOS o Android, consulte nuestra Guía de vaciado de caché de DNS 

TE PUED EINTERESAR:

Cambie su servidor DNS

En general, los ISP mantienen sus propios servidores DNS para que sus clientes puedan obtener una gran capacidad de respuesta cuando navegan por sitios web. Su enrutador obtiene automáticamente las direcciones del servidor DNS de su ISP, y todas las solicitudes del servidor de nombres van a esos servidores.

Sin embargo, no tiene que usar simplemente el servidor DNS que proporciona su ISP. De hecho, muchos ISP tienen servidores DNS bastante deficientes, por lo que es mejor cambiar a los que generalmente se consideran de primera clase.

  1. Abre el Menú Apple y selecciona Preferencias del Sistema .
  1. A continuación, seleccione Red .
  1. Ahora elija la conexión de red para la que desea especificar un servidor DNS. Si está utilizando Wi-Fi, seleccione la conexión Wi-Fi correspondiente. Si usa varias interfaces de red, deberá repetir estos pasos para todas ellas.
  1. Seleccione Avanzado y luego seleccione la pestaña DNS .
  1. Para agregar un servidor DNS, seleccione el botón + en la sección Servidores DNS .

El servidor DNS que elija depende de usted, pero Cloudflare DNS y Google DNS son muy recomendables.

Una buena primera opción es el servidor DNS público rápido y preciso de Google. Estos son los datos para ingresar:

  • 8.8.8.8
  • 8.8.4.4
  • 2001:4860:4860::8888
  • 2001:4860:4860::8844

Estos son los servidores que se agregarán para el DNS de Cloudflare:

  • 1.1.1.1
  • 1.0.0.1
  • 2606:4700:4700::1111
  • 2606:4700:4700::1001

Una tercera buena alternativa es OpenDNS. Estas son las direcciones del servidor:

  • 208.67.222.222
  • 208.67.220.220

Incluso puede usar servicios especializados de Smart DNS que le brindan un control detallado de su experiencia en Internet e incluso pueden permitirle sortear el bloqueo de contenido basado en la ubicación. Sin embargo, la mayoría de los servicios DNS inteligentes requieren una tarifa de suscripción.

Compruebe el cortafuegos de Mac

En algunos casos, sus problemas de DNS pueden deberse a un problema con el firewall de su Mac. Un firewall es un filtro de red de software o hardware que bloquea el tráfico no autorizado. Su firewall podría bloquear su conexión al servidor DNS por alguna razón.

Configurar enrutamiento personalizado usando el archivo de hosts

Los sistemas operativos modernos tienen una tabla de enrutamiento local conocida como archivo Hosts. Este es un documento de texto simple que su navegador siempre verificará antes que el caché DNS o un servidor DNS.

Si tiene problemas solo con sitios web específicos, puede configurar una ruta personalizada para ese sitio web editando el archivo de hosts. Este archivo contiene una lista de «nombres de host», que es solo una dirección IP y la URL del sitio web que la acompaña.

Es tan simple como agregar una dirección IP y la URL del sitio. Puede redirigir la URL a cualquier dirección IP que desee, que tiene sus usos, pero aquí queremos que apunte al sitio web que queremos visitar.

Puede configurar una lista de redireccionamientos permanentes para sus sitios web más críticos para que ningún problema de DNS pueda afectarlos. Esperamos haberle ayudado con esta guia sobre Cómo resolver problemas de DNS en macOS


Además de Cómo resolver problemas de DNS en macOS, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :