Cómo reparar un MacBook dañado por el agua


¿Hay algo más conmovedor que el momento en que derribas un vaso de agua y ves cómo se derrama por toda tu MacBook? Si derramas accidentalmente una bebida sobre tu brillante MacBook, es posible que no todo esté perdido. Al actuar rápido y seguir los consejos de este artículo, es posible que pueda reparar una MacBook dañada por el agua, o al menos salvar su computadora portátil, incluso si solo está limitando el daño para que las reparaciones inevitables no sean tan costosas. Descubre cómo reparar un MacBook dañado por el agua

Que hacer si acabas de derramar agua en tu MacBook

El agua y la electricidad nunca son una buena combinación e incluso podrían ser peligrosas. Si su MacBook está actualmente conectado a una fuente de alimentación, debe desenchufarlo inmediatamente. Es tentador intentar reparar una MacBook dañada por el agua usted mismo, no encienda su computadora portátil, no la encienda ni la conecte a ninguna fuente de alimentación mientras aún esté húmeda.

Además, si acaba de salpicar un poco de agua directamente sobre el teclado, es posible que tenga suerte. El teclado integrado de la MacBook tiene un mecanismo de aire derecho que debería ayudar a evitar que (una pequeña cantidad) de agua se propague a componentes importantes. Aún necesitará reemplazar su teclado y quizás llevar su MacBook a reparar, pero es posible que haya esquivado una bala.

Sin embargo, incluso si solo ha salpicado ligeramente el teclado, deberá actuar rápido para resolver el problema antes de que se propague, o puede perder su dispositivo por completo.

Cómo reparar un MacBook dañado por el agua
Cómo reparar un MacBook dañado por el agua

Lo primero que debes hacer para reparar un MacBook dañado por el agua

¿Te has acordado de desconectarlo? Este es su último recordatorio de que no es seguro interactuar con una MacBook húmeda que todavía está conectada a cualquier tipo de fuente de alimentación.

Retire la batería y desconecte todos los periféricos. Si puede quitar la batería, también es una buena idea. También debe desconectar cualquier periférico que esté conectado a su MacBook, como una impresora, cámara, escáner o mouse con cable.

Apague su computadora portátil. No hay tiempo para preocuparse por perder el trabajo no guardado, así que mantenga presionado el botón de encendido de su MacBook. Si tiene algo no conductor a mano, como un lápiz, puede usarlo para presionar el botón de encendido. ¡No querrás arriesgarte a recibir una descarga desagradable!

Coloca tu MacBook en una posición de carpa para que se drene. Esto hará que el agua regrese al teclado y la alejará de los componentes principales de su MacBook.

agua-derramada-macbook-al revés

Limpia tu MacBook con cuidado. Si el exterior de su MacBook está visiblemente húmedo, puede ser útil limpiarlo con un paño limpio y seco. También puede intentar secar cualquier puerto o ventilación con un instrumento no conductor, como un hisopo de algodón.

Espere 48 horas. Este paso puede ser doloroso, pero dejar su MacBook en la posición de tienda durante unos días disminuye el impacto de cualquier daño potencial por agua. Si bien es tentador volver a encender su MacBook para evaluar el daño, esto puede resultar en una transferencia de corriente a través de componentes húmedos. Esto puede causar más daño a su MacBook. Deje su Mac el mayor tiempo posible para que el líquido se drene por completo.

Cuanto más tiempo puedas dejar reposar tu MacBook, mejor, pero 48 horas es el mínimo absoluto. Para ayudar con el proceso de secado, es posible que desee colocar su MacBook en un lugar cálido, como un armario de ventilación, o cerca de una fuente de calor, como un radiador. Si tiene un ventilador, puede ser útil acercarlo más a su computadora portátil, ya que aumentar el flujo de aire puede alentar la evaporación de cualquier líquido restante.

Prueba tu MacBook. Una vez que tu MacBook se haya secado por completo, ¡es el momento de la verdad! Intente volver a encender su MacBook y vea si funciona. Si se enciende, pruebe su trackpad, todas las teclas, la conectividad a Internet y Bluetooth, además de cualquier otra función que utilice con regularidad. Crucemos los dedos porque su pensamiento rápido ha salvado su MacBook, ¡o al menos ha limitado el daño!

Dale a tu MacBook una limpieza. Si ha logrado recuperar su MacBook, ahora es el momento perfecto para darle una buena limpieza. Esto es particularmente importante si la bebida derramada no era agua. Por ejemplo, la soda hará que su MacBook se vuelva muy pegajosa, y los residuos de soda pueden dañar su MacBook con el tiempo. Un paño de microfibra limpio y seco es ideal para limpiar la carcasa exterior de tu MacBook. También es posible que desee limpiar cuidadosamente las rejillas de ventilación y los puertos de su MacBook con un instrumento no conductor, como un hisopo de algodón o un palillo de madera.

Qué no hacer para reparar un MacBook dañado por el agua

Ahora que hemos analizado los pasos que pueden ayudarlo a limitar el daño causado por el agua, veamos algunas cosas que definitivamente no debe hacer y que pueden eliminar cualquier posibilidad de que tenga que reparar su MacBook dañada por el agua.

  • No vuelva a encender su MacBook. Lo más probable es que esté en modo de pánico y desesperado por saber si su MacBook está tostado. Sin embargo, intentar encenderlo demasiado pronto es lo peor que puede hacer. La electricidad puede causar más daños e incluso ser peligrosa. No es fácil, pero es vital que evites la tentación de encender tu MacBook hasta que esté completamente seco.
  • No sacuda su MacBook. Es posible que se sienta frustrado, pero agitar su computadora portátil solo esparcirá el líquido. Incluso puede forzar el agua hacia áreas más delicadas de su MacBook, causando más corrosión y daños.
  • Olvídate del secador de pelo. Si bien esto puede parecer una excelente manera de acelerar el proceso de secado, en realidad tiene poco impacto real y el calor directo puede incluso dañar los componentes sensibles de sus MacBooks.
  • Ignore la vieja leyenda urbana del uso de arroz. Existe una suposición generalizada de que el arroz extraerá humedad de los dispositivos. Si bien esto puede funcionar para su teléfono , aplicar una capa de arroz a su MacBook no eliminará la humedad de los componentes centrales, como la batería y la placa de circuito. ¡Si arreglar una MacBook empapada fuera tan fácil!

¿Ayudaría AppleCare?

De acuerdo, ha intentado todos los pasos anteriores y simplemente no hay otra opción: debe reemplazar algo internamente. Como uno podría sospechar, los daños causados ​​por líquidos no están cubiertos por la garantía general de Apple MacBook.

En este caso, “AppleCare” es la garantía limitada que recibe hasta por un año de compra. Eso incluye 90 días de soporte técnico gratuito, pero solo se extiende a defectos de hardware como mecánicos o eléctricos y no te ayudará a reparar tu MacBook dañada por el agua.

Daños por agua Mac Applecare

Por otro lado, AppleCare + también se ofrece y cubre daños por líquidos. Disponible por $ 99 cada 12 meses, AppleCare + garantiza que esté cubierto por hasta dos incidentes dentro de esos 12 meses. Esos dos incidentes no son solo específicos del líquido, sino que también pueden extenderse a caídas, batería defectuosa, roturas, pantallas rotas, etc.

Cuando tiene una computadora dañada por líquidos, Apple requerirá una tarifa de servicio de $ 299 para la reparación. El tiempo de respuesta para la reparación depende con frecuencia de la acumulación de pedidos de la tienda Apple específica y lo mismo ocurre con el envío de una computadora directamente a Apple.


Además de cómo reparar un MacBook dañado por el agua, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :