Cómo reducir el espacio de almacenamiento del sistema en iPhone


¿Tu iPhone se ha vuelto lento y no quieres actualizarlo a la última versión del sistema operativo? Tal vez sea porque tienes muchos datos almacenados en el sistema. Si bien es cierto que los iPhone son conocidos por su gran capacidad de almacenamiento, a veces es necesario liberar un poco de espacio para que el dispositivo funcione de manera óptima. Si se quedó sin espacio en su iPhone, debe haber buscado en su menú de Configuración para buscar qué está ocupando tanto espacio. Si lo hizo, probablemente vio la sección Datos del sistema. Descubre cómo reducir el espacio de almacenamiento del sistema en iPhone

¿Qué son los datos de almacenamiento del sistema?

Los datos de almacenamiento del sistema son archivos y aplicaciones que se descargan automáticamente y se guardan en la memoria del iPhone. Estos archivos se descargan cuando se actualiza el sistema operativo o se instalan nuevas aplicaciones. Aunque estos archivos son necesarios para el funcionamiento del iPhone, a veces ocupan mucho espacio y pueden hacer que el dispositivo se vuelva lento.

Cómo reducir el espacio de almacenamiento del sistema en iPhone
Cómo reducir el espacio de almacenamiento del sistema en iPhone

¿Cómo puedo reducir los datos de almacenamiento del sistema en mi iPhone de forma rápida?

Hay varias formas de reducir los datos de almacenamiento del sistema en iPhone. Aquí tienes algunos consejos:

  1. Actualiza tus aplicaciones

Una de las formas más sencillas de reducir el tamaño de los archivos almacenados en tu iPhone es actualizar las aplicaciones que ya tienes instaladas. Las nuevas versiones de las aplicaciones suelen ser más ligeras y ocupar menos espacio. Para actualizar tus aplicaciones, ve a la App Store y toca el icono de la «Lista». Luego, toca el botón «Actualizar todo» en la parte superior de la pantalla.

  1. Elimina las aplicaciones que no usas

Otra forma de reducir el tamaño de los archivos almacenados en tu iPhone es eliminando las aplicaciones que ya no usas. Si hay aplicaciones que no usas hace mucho tiempo, es probable que ya no necesites tenerlas instaladas en tu dispositivo. Para eliminar una aplicación, ve a «Ajustes» y selecciona «General». Luego, toca «Almacenamiento y uso de iCloud» y selecciona «Gestionar almacenamiento». Aquí podrás ver una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu iPhone. Selecciona la aplicación que quieres eliminar y toca el botón «Borrar aplicación».

  1. Restablece el iPhone

También puedes reducir los datos de almacenamiento del sistema en iPhone es restableciéndolo. Un restablecimiento borrará todos los archivos y aplicaciones del dispositivo, por lo que es importante que antes de hacerlo, te asegures de que tienes una copia de todo lo que quieres guardar. Para restablecer el iPhone, ve a «Ajustes» y selecciona «General». Luego, toca «Restablecer» y selecciona «Borrar todo el contenido y la configuración».

  1. Actualiza el iPhone

Una forma más drástica de reducir los datos de almacenamiento del sistema en iPhone es actualizándolo a la última versión del sistema operativo. Al actualizar el dispositivo, se borrarán todos los archivos y aplicaciones del iPhone, por lo que es importante que antes de hacerlo, te asegures de que tienes una copia de todo lo que quieres guardar. Para actualizar el iPhone, ve a «Ajustes» y selecciona «General». Luego, toca «Software actualización» y selecciona «Descargar e instalar».

Cómo reducir el espacio de almacenamiento del sistema en iPhone

Te mostramos en profundidad cómo borrar los datos del sistema de tu iPhone.

Reinicia tu iPhone

La clave para comprender por qué los datos del sistema ocupan tanto espacio es que contienen archivos temporales como el caché de la aplicación, los registros de actividad y otros archivos del sistema. Reiniciar tu iPhone elimina muchos de estos culpables.

Actualice su teléfono

Si su teléfono tiene una actualización de software importante, puede aumentar la cantidad de datos del sistema utilizados. La forma más fácil de solucionar esto es actualizar su teléfono a la última versión. iOS 13, en particular, tenía un problema en el que los datos del sistema aumentaban drásticamente hasta que un parche posterior corrigió el problema.

Si recientemente descargó una actualización de iPhone pero aún no la ha instalado, esa actualización se almacena en los datos del sistema y, a menudo, puede medirse en docenas de gigabytes.

Borrar cachés de aplicaciones individuales

A Apple no le gusta que la gente juegue dentro de sus dispositivos, lo que significa que es imposible borrar todo el caché de la aplicación. Sin embargo, a veces puede borrar el caché de aplicaciones individuales. Esto es especialmente cierto para aplicaciones basadas en música y audio como Spotify. Entonces, si escucha música o podcasts, debe borrar el caché de la aplicación cada cierto tiempo.

  1. Abre Spotify y selecciona el engranaje en la esquina superior derecha.
  1. Seleccione Almacenamiento .
  1. Seleccione Borrar caché .
  1. Seleccione Borrar caché una vez más para confirmar.

No perderá ningún contenido descargado, pero reducirá la cantidad de datos del sistema utilizados por esa aplicación en particular. Tenga en cuenta que al hacer esto se eliminarán datos como si ha completado un podcast o episodios parcialmente terminados.

Borrar datos del sitio web

Otra forma de liberar un poco de almacenamiento del iPhone es borrar los datos almacenados en caché con regularidad. Por ejemplo, su historial de navegación es parte de los datos de su sistema. Por lo tanto, puede borrar los datos de Safari , Chrome y otros navegadores para liberar espacio. Al igual que borrar cachés de aplicaciones individuales, también puede borrar su caché de Safari para abrir más espacio.

  1. Abra la aplicación Configuración > Safari .
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione Borrar historial y datos del sitio web.
  1. Seleccione Borrar historial y datos en la ventana emergente.

Recuerde que esto lo desconectará de los sitios web y lo obligará a iniciar sesión nuevamente.

Cambia el tiempo que guardas los mensajes

La aplicación Mensajes (anteriormente iMessage) tiene su propio espacio en la configuración de almacenamiento, pero parte de esa memoria también se asigna al almacenamiento del sistema, particularmente a su historial de mensajes. Como resultado, cambiar el tiempo que su teléfono retiene los mensajes antiguos puede liberar espacio. Si desea conservar esos mensajes para la posteridad, cárguelos en iCloud.

  1. Abra Configuración > Mensajes .
  2. Seleccione Historial de mensajes .
  1. Cambie el período de tiempo de Siempre a 30 días .
  1. Seleccione Eliminar para eliminar todos los mensajes que tengan más de 30 días.

Esto no tendrá un impacto tremendo, pero liberará espacio adicional de los datos del sistema de su iPhone.

Salir del correo y volver a iniciar sesión

El propósito de un caché es hacer que las operaciones diarias estándar sean más rápidas. Por ejemplo, si abre un documento en su iPhone enviado a través de un correo electrónico, se guardará una versión en caché de ese documento para que se cargue más rápidamente la próxima vez que lo seleccione. Si bien es conveniente, estos documentos se suman.

Una manera fácil de borrar este caché es cerrar la sesión de su cuenta de correo electrónico y volver a iniciar sesión. Es una forma rápida y fácil de liberar espacio, pero tenga cuidado: si tiene muchos correos electrónicos, querrá asegúrese de estar conectado a Wi-Fi cuando su teléfono intente volver a descargarlos todos.

Eliminar aplicaciones

Otra solución simple y fácil es eliminar aplicaciones de su teléfono y reinstalarlas. Siempre puede descargar aplicaciones si no desea eliminarlas por completo. Una vez que se hayan eliminado las aplicaciones, simplemente vuelva a descargarlas. Esto borrará el caché de cualquier aplicación que no pueda borrar manualmente y liberará bastante espacio del almacenamiento de datos, no solo de los datos de su sistema sino también en general. Si tiene aplicaciones sin usar, asegúrese de limpiarlas de vez en cuando.

TE PUEDE INTERESAR:

La opción más heavy: restablecimiento de fábrica de su teléfono

Si hacer todo a mano suena demasiado tedioso, hay una manera más fácil: restablecer la configuración de fábrica de su teléfono. Por supuesto, siempre puede hacer una copia de seguridad de su teléfono primero, pero a veces esto simplemente pasa por alto el problema.

  1. Abre Configuración > General > Transferir o Restablecer iPhone .
  1. Seleccione Borrar todo el contenido y la configuración .

Siga los pasos en pantalla para borrar completamente su teléfono y restaurarlo a como estaba cuando lo compró por primera vez. Recuerde, esta es la opción nuclear; una vez que limpias tu teléfono, no hay vuelta atrás. Sin embargo, reducirá los datos de su sistema a un nivel mucho más razonable.

Si su dispositivo iOS está demasiado lleno de datos aleatorios y necesita liberar algo de espacio (tal vez para el último juego móvil exitoso), estos pasos pueden ayudar. También funcionan para iPads, y también puede eliminar otros problemas de almacenamiento en iOS mientras lo hace, como fotos y videos antiguos que ya no necesita. Esperamos haberle ayudado con esta guía sobre Cómo reducir el espacio de almacenamiento del sistema en iPhone


Además de descubrir Cómo reducir el espacio de almacenamiento del sistema en iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :