Cómo reducir el almacenamiento del sistema en Mac


¿Tu Mac está peligrosamente cerca de quedarse sin almacenamiento? Por lo general, puede realizar una breve limpieza de discos y liberar mucho espacio rápidamente. Pero a veces, simplemente no es tan simple.  Descubre cómo reducir el almacenamiento del sistema en Mac

Hace un tiempo, hablamos sobre el almacenamiento “Otro” algo desconcertante que puede terminar consumiendo decenas, si no cientos, de gigabytes de espacio en disco. Esta vez, nos centraremos en otro tema desconcertante: cómo reducir un almacenamiento de «Sistema» inflado en la Mac.

¿Qué es el almacenamiento del sistema?

Siempre que vaya al menú Apple > Acerca de esta Mac > Almacenamiento , el indicador de almacenamiento interno de la Mac mostrará la cantidad de datos relacionados con el sistema operativo como almacenamiento «Sistema».

Idealmente, debería permanecer por debajo de los 20 gigabytes, pero puede esperar que siga creciendo lentamente a medida que sigue usando su Mac. Sin embargo, si excede eso en dos o tres dígitos, estas son las razones más comunes por las que eso sucede:

Si su Mac tiene una asignación de almacenamiento de «Sistema» muy grande, los indicadores que siguen a continuación le ayudarán a reducirla. No olvide limpiar la Papelera y revisar la pantalla Almacenamiento con frecuencia a medida que avanza en ellos.

Eliminar instantáneas de Time Machine

Si tiene Time Machine habilitado en su Mac, puede terminar con una parte del almacenamiento del «Sistema» mucho más allá de los límites de tamaño habituales. Eso sucede cuando el sistema operativo no puede borrar las instantáneas más antiguas de Time Machine del almacenamiento interno. Es mejor verificarlos y deshacerse de ellos usando Terminal.

Nota: Si es posible, cree una nueva copia de seguridad de Time Machine con su unidad de copia de seguridad externa conectada antes de continuar.

1. Vaya a Finder > Aplicaciones > Utilidades y abra Terminal .

2. Escriba tmutil listlocalsnapshotdates y presione Entrar para que aparezca una lista de todas las instantáneas locales de Time Machine junto con sus etiquetas de fecha relevantes. 

cómo reducir el almacenamiento del sistema en Mac

3. Debe eliminar las instantáneas locales de Time Machine individualmente (comenzando por la más antigua) y verificar si eso reduce el “Sistema” dentro de la pantalla de Almacenamiento de su Mac.

Escriba tmutil deletelocalsnapshots seguido de la fecha y el nombre de la instantánea. Luego, presione Entrar para eliminarlo.

 reducir el almacenamiento del sistema en Mac

Repita según sea necesario, pero evite eliminar las instantáneas más recientes. Sin embargo, si tiene su unidad de respaldo externa, puede eliminarlas todas de manera segura con el siguiente comando:

para la instantánea en $ (tmutil listlocalsnapshotdates | grep -v :); do sudo tmutil deletelocalsnapshots $ snapshot; hecho

Eliminar archivos de registro de la aplicación

Si ha utilizado su Mac durante algún tiempo, es posible que contenga muchos archivos de registro de la aplicación. En algunos casos, estos archivos pueden terminar consumiendo varios gigabytes de almacenamiento. Puede verificarlos y eliminarlos dirigiéndose a la carpeta Registros dentro de la biblioteca de usuario de Mac.

1. Abra el Finder. Luego, seleccione Ir > Ir a carpeta .

2. Escriba ~ / Library / Logs / y presione Entrar .

3. Busque archivos de registro de gran tamaño y elimínelos. Para facilitar las cosas, puede cambiar a la vista Lista (desde la parte superior de la ventana del Finder) y usar la columna Tamaño para ordenar los archivos de registro por tamaño.

Eliminar archivos de registro de conexión

Dejando a un lado los registros de la aplicación, su Mac también puede contener archivos de registro de conexión masivos relacionados con la aplicación Mail. Es mejor comprobarlos y deshacerse de ellos.

1. Abra el Finder. Luego, seleccione Ir > Ir a carpeta .

2. Escriba la siguiente ruta de la carpeta y presione Entrar :

~ / Library / Containers / com.apple.mail / Data / Library / Logs / Mail

3. Elimine cualquier archivo de registro de conexión grande dentro del directorio.

Eliminar la caché del sistema y de la aplicación

Tanto el sistema operativo como las diversas aplicaciones que se ejecutan en su Mac almacenan en caché muchos archivos con frecuencia. Eso ayuda a acelerar las cosas, pero a veces, la aplicación y los cachés del sistema pueden salirse de control y aumentar la lectura del «Sistema». Intente borrar cualquier caché de archivos grandes.

Sugerencia: Para obtener un tutorial completo, consulte cómo borrar la caché de Mac .

1. Abra el Finder . Luego, seleccione Ir > Ir a carpeta .

2. Escriba ~ / Library / Caches / y presione Entrar para abrir la caché de la aplicación.

3. Cambie a la vista Lista y ordene los archivos y carpetas usando la columna Tamaño . Luego, elimine los elementos de gran tamaño dentro del directorio.

Nota: Si el Finder no muestra los tamaños de las carpetas en la vista Lista, abra Ver en la barra de menú, seleccione Mostrar opciones de vista , marque la casilla junto a Calcular todos los tamaños y seleccione Usar como valores predeterminados .

4. Reinicie su Mac. Si todo se ve bien, borre la Papelera.

5. Repita los pasos 1 – 4 , pero usar la ruta / Library / Caches / (que se abre la caché del sistema) en el paso 2 en su lugar.

Entrar / salir del modo seguro

Arrancar en modo seguro puede ayudar a eliminar archivos redundantes u obsoletos relacionados con el sistema en su Mac. Para hacer eso, comience apagando su Mac. Vuelva a encenderlo, pero inmediatamente presione y mantenga presionada la tecla Shift hasta que vea el logotipo de Apple.

Después de que su Mac se inicie en Modo seguro, vaya al menú Apple > Acerca de esta Mac > Almacenamiento . Espere un par de minutos hasta que el indicador de almacenamiento se actualice por completo. Luego, reinicie su Mac normalmente y vea si eso ayudó.

Reconstruir índice de Spotlight

A veces, su Mac puede mostrar una lectura de almacenamiento de «Sistema» incorrecta debido a un índice de búsqueda de Spotlight roto . Intente reconstruirlo para ayudar a reducir el almacenamiento del sistema en Mac.

1. Abra el menú Apple , elija Preferencias del sistema y seleccione Spotlight .

2. Cambie a la pestaña Privacidad . Luego, arrastre y suelte la unidad del sistema desde su escritorio dentro de ella.

Nota: Si la unidad del sistema no está visible en el escritorio, abra el Finder y seleccione Preferencias en el menú del Finder. Luego, marque la casilla junto a Discos duros .

3. Seleccione Aceptar para confirmar que desea que Spotlight Search deje de buscar en la unidad del sistema.

4. Espere un momento. Luego, seleccione la unidad del sistema que acaba de agregar y elimínela con el botón Eliminar (-).

Eso debería hacer que Spotlight Search vuelva a indexar la unidad del sistema.

¿Demasiado complicado? Utilice Onyx

Si los métodos anteriores para reducir el almacenamiento del sistema en su Mac le parecen demasiado tediosos, intente usar Onyx . Es una aplicación completamente gratuita que puede eliminar rápidamente instantáneas locales de Time Machine, eliminar archivos de registro obsoletos, borrar las cachés de la aplicación y del sistema y reconstruir el índice de Spotlight.

Onyx también funciona como una herramienta de eliminación de basura. Si sigue encontrando problemas relacionados con el almacenamiento en su Mac con regularidad, le recomendamos que lo use. 


Además de cómo reducir el almacenamiento del sistema en Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :