Cómo recuperar su biblioteca de iTunes en Windows desde un iPhone


¿Perdiste tu biblioteca de iTunes debido a la reinstalación de Windows, el bloqueo del disco duro o el robo de una PC? No entre en pánico, porque puede recuperar fácilmente los medios de iTunes comprados a través de otros dispositivos Apple. Descubre cómo recuperar su biblioteca de iTunes en Windows desde un iPhone

Aunque todo el proceso es bastante fácil, puede encontrar varias complicaciones si omite un paso. Le mostraremos cómo transferir su biblioteca de iTunes a su PC sin que iTunes elimine o sobrescriba los archivos multimedia guardados en su iPhone.

Cómo recuperar la biblioteca de iTunes de iPhone a PC

Primero, para recuperar su biblioteca de iTunes, deberá reinstalar iTunes en su PC. Descarga la aplicación iTunes de Microsoft Store. Si no puede acceder o utilizar Microsoft Store , descargue el archivo de instalación de iTunes del sitio web de Apple .

NOTA: Desenchufe su iPhone de su PC antes de reinstalar iTunes. Luego, desactive la sincronización automática de iTunes (consulte el paso 2 a continuación) antes de conectar su iPhone. Si no lo hace, se eliminarán las compras y descargas de medios de iTunes de su iPhone.

  1. Seleccione Editar en la barra de menú y seleccione Preferencias .
  1. Vaya a la pestaña Dispositivos , marque Evitar que los iPod, iPhone y iPad se sincronicen automáticamente y seleccione Aceptar .
  1. Lo siguiente que debe hacer es autorizar a la PC a acceder a sus compras de iTunes. Seleccione Cuenta en la barra de menú, seleccione Autorizaciones y seleccione Autorizar esta computadora .
  1. Proporcione sus credenciales de ID de Apple (la misma ID de Apple conectada a su iPhone) y haga clic en Autorizar para continuar.

Es posible que deba ingresar un código de verificación si su cuenta de ID de Apple está protegida con autenticación de dos factores. Recibirá una notificación de éxito cuando finalice el proceso de autorización. Haga clic en Aceptar para continuar.

  1. Conecte su iPhone a la computadora con un cable USB.
  2. Aparecerá el mensaje «Confíe en esta computadora» en su iPhone que le preguntará si desea que la PC acceda a la configuración y los datos de su dispositivo. Toque Confiar e ingrese el código de acceso de su iPhone para continuar.
  1. Seleccione Archivos en la barra de menú, seleccione Dispositivos y seleccione Transferir compras desde [nombre del dispositivo] .

Alternativamente, haga clic derecho en su iPhone en la barra lateral y seleccione Transferir compras .

iTunes escaneará el iPhone conectado y sincronizará inmediatamente su biblioteca de iTunes. El progreso de la sincronización en la parte superior de la aplicación.

  1. Si no ha autorizado a la PC a acceder a sus compras de iTunes (consulte el Paso 4 y el Paso 5), recibirá un mensaje para iniciar sesión en su cuenta de ID de Apple. Ingrese las credenciales de su cuenta y haga clic en Verificar .

Espere a que iTunes sincronice su iTunes y la biblioteca de música de iCloud. Esto tomará varios minutos, dependiendo principalmente de la velocidad de su conexión a Internet. Cuando se complete la transferencia, consulte la sección Comprado en la barra lateral para acceder a las compras de iTunes en su cuenta de ID de Apple.

Para acceder a Compras familiares , seleccione Cuenta en la barra de menú y seleccione Compras familiares .

¿iTunes no recuperará su biblioteca? Prueba lo siguiente

Varios factores pueden interrumpir el proceso de recuperación de la biblioteca de iTunes en su PC. Destacamos algunos errores que puede encontrar y sus soluciones al intentar recuperar su biblioteca de iTunes.

1. Verifique la conexión del cable

Desenchufar su iPhone durante el proceso de sincronización interrumpirá la recuperación de su biblioteca de iTunes. También lo hará el uso de un cable USB deshilachado, defectuoso o dañado. Cierre iTunes, conecte su iPhone a la PC con un cable auténtico e intente el proceso de recuperación desde cero.

Los concentradores USB pueden causar interferencias y otros problemas de conectividad. Por lo tanto, recomendamos conectar su iPhone directamente al puerto de su PC, no a través de un concentrador o adaptador USB. 

¿Sigues recibiendo los mensajes de error? Desconecte otros dispositivos USB de su PC, conecte su iPhone a un puerto USB diferente e intente recuperar su biblioteca de iTunes desde cero.

2. Vuelve a iniciar iTunes.

También es una buena idea cerrar y volver a abrir iTunes si tiene problemas para recuperar su biblioteca de iTunes desde un iPhone. 

Inicie el Administrador de tareas ( Ctrl + Shift + Esc ), seleccione iTunes y haga clic en el botón Finalizar tarea en la esquina inferior izquierda.

Vuelva a iniciar iTunes, pero esta vez como administrador, y repita los pasos anteriores.

3. Vuelva a autorizar su computadora

Si iTunes no transfiere los elementos y las compras de su biblioteca porque «no está autorizado» para dicha acción en la computadora, es porque omitió el paso 4 en la sección anterior.

Debe otorgar acceso a la computadora a las compras realizadas en iTunes Store antes de poder transferir su biblioteca de iTunes. Eso significa conectar su cuenta de ID de Apple a la aplicación iTunes. 

Seleccione Cuenta en la barra de menú, elija Autorizaciones , seleccione Autorizar esta computadora e ingrese la información de su cuenta de ID de Apple.

4. Vuelva a intentar la operación de recuperación

¿Está bloqueada la operación de recuperación? ¿O está tardando más de lo habitual? Haga clic en el icono Actividad 🛈 para comprobar el estado de la sincronización de la biblioteca.

Si hay un mensaje de error en el menú Actividad, toque el botón Reintentar para reiniciar el proceso.

5. Actualice su pc

La instalación de actualizaciones de Windows puede ayudar a solucionar problemas relacionados con los controladores que impiden que su iPhone se conecte o transfiera su biblioteca de iTunes a su computadora. 

Vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows y haga clic en el botón Buscar actualizaciones . Si hay una actualización de Windows disponible para su PC, haga clic en el botón Descargar y reinicie su computadora cuando se complete la instalación.

Háganos saber si ya sabe Cómo recuperar su biblioteca de iTunes en Windows desde un iPhone siguiendo los pasos de este tutorial. Si aún experimenta algunos problemas técnicos, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar problemas de conectividad de iTunes para obtener más soluciones.


Además de descubrir Cómo recuperar su biblioteca de iTunes en Windows desde un iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :