Cómo recuperar la contraseña de administrador de Mac


Si no usa su Mac con frecuencia, es fácil olvidar la contraseña de administrador y quedarse atascado en la pantalla de inicio de sesión. Apple es consciente de eso, por lo que tiene múltiples opciones para restablecer la contraseña y ayudarlo a volver a ingresar. Descubre cómo recuperar la contraseña de administrador de Mac

Las instrucciones de este tutorial lo guiarán a través de cada forma factible de restablecerlo si olvidó su contraseña de administrador de Mac o simplemente si tiene una contraseña administrador mac olvidada. Simplemente elija el método que más le convenga.

Pero primero, debe saber el impacto que tendrá restablecer una contraseña de Mac en las contraseñas almacenadas en su llavero de inicio de sesión. Este es nuestro tutorial sobre cómo recuperar la contraseña de administrador de Mac

Cómo recuperar la contraseña de administrador de Mac
Cómo recuperar la contraseña de administrador de Mac

Restablecimiento de la contraseña de administrador de Mac frente al llavero de inicio de sesión 

Su Mac utiliza un sistema de gestión de contraseñas integrado llamado Llavero para guardar los datos de inicio de sesión de aplicaciones y sitios web. ¿El problema? 

El llavero de inicio de sesión, de forma predeterminada, utiliza la misma contraseña que la contraseña de su cuenta de usuario para cifrar los datos almacenados en su interior. Desafortunadamente, eso significa que no podrá acceder a su contenido a pesar de restablecer la contraseña de administrador.

En ese caso, debe ir a Launchpad > Otro > Acceso a llaveros y seleccionar Archivo > Nuevo llavero para configurar un nuevo llavero. O bien, macOS creará uno automáticamente para usted. El llavero anterior seguirá existiendo, por lo que puede acceder a él si recuerda su contraseña anterior.

Sin embargo, si usa iCloud Keychain para sincronizar contraseñas con otros dispositivos Apple, debería poder sincronizar todo rápidamente con el nuevo llavero.

Restablecer contraseña de administrador en Mac usando ID de Apple

Si usa una ID de Apple con su cuenta de usuario de Mac, es posible restablecer una contraseña de administrador de Mac olvidada simplemente insertando sus credenciales de ID de Apple. Es rápido y funciona en cualquier MacBook, iMac o Mac mini ( Intel o Apple Silicon ) con macOS 10.14 Catalina o posterior. Los siguientes pasos deberían ayudarte con eso.

1. Haga su mejor esfuerzo para adivinar su contraseña de administrador en la pantalla de inicio de sesión. Después del tercer intento fallido, seleccione Restablecerlo usando su ID de Apple debajo del campo de contraseña.

Nota : si no recibe un mensaje que le pide que restablezca su contraseña, busque un icono de signo de interrogación dentro del campo de contraseña y selecciónelo.

2. Complete su nombre de usuario y contraseña de ID de Apple y seleccione Restablecer contraseña.

3. Recibirá una notificación sobre su llavero de inicio de sesión actual (si usa la misma contraseña que su cuenta de administrador). Seleccione Aceptar.

4. Su Mac se iniciará automáticamente en Recuperación de macOS . En el asistente Restablecer contraseña que aparece, seleccione ¿Olvidó todas las contraseñas?

5. Utilice el botón Establecer contraseña junto a su cuenta de administrador.

6. Cree una nueva contraseña de inicio de sesión de Mac, agregue una sugerencia de contraseña (opcional) y seleccione Establecer contraseña .  

7. Configure nuevas contraseñas de usuario para cualquier otra cuenta que aparezca en el asistente Restablecer contraseña.

8. Seleccione Reiniciar para reiniciar su Mac normalmente. O bien, seleccione Salir a las utilidades de recuperación y seleccione la opción Reiniciar en el menú Apple.

9. Elija su cuenta de usuario administrador e inserte la nueva contraseña para iniciar sesión.

10. Después de volver al área del escritorio, su Mac puede solicitarle que vuelva a ingresar su contraseña de ID de Apple. Si es así, seleccione Preferencias de ID de Apple . De lo contrario, abra el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema > ID de Apple.

11. Ingrese la contraseña de su ID de Apple y cualquier otro detalle de la cuenta para que todo vuelva a funcionar como de costumbre.

Importante : si usa el llavero de iCloud, su Mac también le solicitará que ingrese el código de acceso de al menos otro dispositivo Apple (iPhone, iPad o Mac) de su propiedad. Eso lo ayudará a sincronizar sus contraseñas con un nuevo llavero de inicio de sesión.

Restablecer la contraseña de administrador en Mac directamente a través de la recuperación de macOS

Una forma alternativa de restablecer la contraseña de administrador de Mac implica abrir el asistente de Restablecimiento de contraseña directamente a través de la Terminal en Recuperación de macOS. Puedes usarlo en los siguientes casos:

  • Utiliza una Mac Intel o Apple Silicon que no ha iniciado sesión con una ID de Apple.
  • Olvidó su ID de Apple en una Mac con Intel (sin un chip de seguridad Apple T2 ).

Nota: si usa una ID de Apple en una Apple Silicon Mac o un dispositivo macOS con un chip de seguridad Apple T2 en su interior, este método no funcionará a menos que sepa la contraseña de su ID de Apple.

Cargando la recuperación de macOS en una Apple Silicon Mac

1. Apague su Mac.

2. Mantenga presionado el botón de encendido para volver a encenderlo. Mantenga presionado hasta que vea el mensaje Cargando opciones de inicio parpadear en la pantalla.

3. En la pantalla Opciones de inicio, seleccione Opciones > Continuar.

Cargando la recuperación de macOS en una Mac con Intel

1. Apague su Mac.

2. Mantenga presionadas las teclas Comando + R y presione el botón de Encendido para volver a encenderlo.

3. Suelte ambas teclas una vez que vea el logotipo de Apple.

Restablecimiento de la contraseña de administrador en la recuperación de macOS

1. En la pantalla del modo de recuperación de macOS, seleccione Utilidades > Terminal en la barra de menú.

2. Escriba el siguiente comando en la ventana de Terminal y presione Entrar :

restablecer la contraseña

3. En la ventana Restablecimiento de contraseña que aparece, seleccione ¿Olvidó todas las contraseñas?

4. Seleccione Establecer contraseña junto a su cuenta de usuario. 

5. Cree una nueva contraseña y seleccione Establecer contraseña .

6. Repita para cualquier otra cuenta dentro de la lista.

7. Seleccione Salir a las utilidades de recuperación. Luego, seleccione Reiniciar en el menú de Apple .

8. Inicie sesión en su Mac con la nueva contraseña de administrador.

Restablecer contraseña de administrador en Mac con otra cuenta de administrador

Otro método útil para restablecer la contraseña de administrador de una Mac si la olvidó implica usar otra cuenta de administrador. Usted (u otra persona con las credenciales de la cuenta) debe seguir los pasos a continuación.

1. Inicie sesión en la cuenta de administrador alternativa.

2. Abra el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema.

3. Seleccione Usuarios y grupos 

4. Seleccione Haga clic en el candado para realizar cambios.

5. Ingrese la contraseña de administrador de la cuenta y seleccione Desbloquear.

6. Seleccione la cuenta de administrador que desea restablecer en la barra lateral y seleccione Restablecer contraseña

7. Configure una nueva contraseña para la cuenta. Luego, seleccione Cambiar contraseña.

8. Cierre sesión y vuelva a iniciar sesión en su cuenta de administrador habitual con la nueva contraseña.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo exportar y respaldar contraseñas de llaveros en Mac

Restablecer contraseña de administrador en Mac reinstalando macOS

Si los métodos anteriores no funcionan cuando olvidaste la contraseña de tu Mac, debes borrar tu Mac y reinstalar el sistema operativo. Sin embargo, a menos que tenga Time Machine u otra forma de copia de seguridad, eso provocará la pérdida de datos.

Además, si usa una ID de Apple, debe ingresarla antes o después de borrar su Mac debido al Bloqueo de activación . Esto solo se aplica a Apple Silicon Macs y Intel Macs con Apple T2 Security Chip.

Para obtener instrucciones detalladas paso a paso, recomendamos consultar nuestra guía para reformatear una Mac sin contraseña . Pero aquí están los pasos en breve:

1. Reinicie su computadora Mac e ingrese a MacOS Recovery (instrucciones anteriores).

2. Seleccione Utilidad de disco en el menú Recuperación de macOS.

3. Seleccione Macintosh HD en la barra lateral. Luego, seleccione el botón Borrar para borrar el almacenamiento interno de su Mac.

4. Salga de la aplicación Utilidad de disco.

5. Seleccione Reinstalar macOS en el menú Recuperación de macOS.

6. Seleccione Continuar en el asistente de instalación de macOS y siga las instrucciones en pantalla para reinstalar macOS. 

7. Después de reinstalar macOS, debe conectar su Mac a Internet para activar el dispositivo. Luego, siga las instrucciones del Asistente de configuración para configurar su Mac. 

Si tiene una copia de seguridad de Time Machine, puede optar por restaurar sus datos durante o después del procedimiento de configuración .

TE PUEDE INTERESAR: Cómo buscar archivos en Mac

Restablecer contraseña de administrador en una Mac protegida con FileVault

Si protegió su Mac con FileVault , puede usar una ID de Apple o una clave de recuperación de FileVault para restablecer una contraseña olvidada. El método exacto depende de lo que haya elegido cuando activó FileVault por primera vez.

Así que escriba cualquier contraseña tres veces en la pantalla de inicio de sesión. Después del tercer intento fallido, seleccione Reiniciar y mostrar las opciones de restablecimiento de contraseña . Su Mac se iniciará en macOS Recovery por sí solo.

Ahora tendrá la opción de ingresar su ID de Apple o la clave de recuperación de FileVault para desbloquear el almacenamiento interno de Mac y restablecer su contraseña de administrador. 

Si el restablecimiento de contraseña requiere una clave de recuperación de FileVault, pero olvidó anotarla, no tiene otra opción que borrar y reinstalar macOS. 

Para hacerlo, seleccione Asistente de recuperación > Borrar Mac en la barra de menú en Recuperación de macOS. En el asistente Erase Mac que luego aparece, seleccione Erase Mac nuevamente. A menos que tenga una copia de seguridad, perderá todos sus datos.

Eso debería borrar tu Mac. Luego, una vez que reinicie MacOS Recovery nuevamente, elija reinstalar macOS.

Restablecimiento completo de nombre y contraseña de administrador de Mac

Como acabas de ver, usar una ID de Apple es la forma más rápida de restablecer una contraseña de administrador en Mac. De lo contrario, aún debería poder recuperar el acceso a su cuenta a través de Terminal en Recuperación de macOS, una cuenta de administrador diferente o una clave de recuperación de FileVault. 

En caso de que los métodos anteriores sobre cómo recuperar la contraseña de administrador de Mac no funcionen o haya perdido la clave de recuperación de Filevault, borrar y configurar su Mac desde cero es su único recurso. Si tiene problemas relacionados con el Bloqueo de activación en una Mac de su propiedad, comuníquese con el Soporte técnico de Apple para obtener ayuda.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo compartir un calendario de iCloud en iPhone, iPad y Mac


Además de Cómo recuperar la contraseña de administrador de Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :