Cómo recuperar documentos de Word no guardados en Mac


Un momento desafortunado puede llegar en cualquier momento. Digamos que acaba de cerrar un documento de Word sin guardar después de pasar horas trabajando en él. Pero en realidad no es una mala suerte, ya que hay una solución para esto. Si está utilizando Mac OS, existe la posibilidad de recuperar su Word no guardado que definitivamente puede salvarle el cuello. Descubre cómo recuperar un documento de Word no guardado en Mac 

Hay una función específica en Mac que le permite encontrar documentos no guardados, ya sea en la carpeta temporal, la carpeta de elementos recuperados o la carpeta de recuperación automática. Incluso si eres una persona cuidadosa que nunca comete ese error, es necesario saber cómo recuperar esos documentos. Al menos puedes ayudar a familiares o amigos desafortunados.

Cómo recuperar documentos de Word no guardados en Mac
Cómo recuperar documentos de Word no guardados en Mac

Formas de recuperar documentos de Word no guardados en Mac

A pesar de que Microsoft Word ha sido desarrollado por Microsoft, los usuarios de Mac pueden beneficiarse de este software. Microsoft Word para Mac es tan excelente como Word para Windows. Puede disfrutar de una variedad de funciones y herramientas para crear un documento de Word. Al igual que con Word en Windows, existe la posibilidad de perder un documento no guardado mientras está en progreso.

Perder accidentalmente su documento de Word no guardado no es el fin del mundo. Hay más de 3 formas que puede hacer para recuperar documentos de Word no guardados en Mac. Según las funciones disponibles en Mac, aquí hay tres formas de recuperar su Word.

1. Carpeta de elementos recuperados

La carpeta de elementos recuperados es una gran característica de Word para Mac. Esta carpeta a menudo guarda documentos de Word que los usuarios aún no han guardado. La carpeta de elementos recuperados se ubica en la Papelera de su Mac. Si cierra accidentalmente un documento de Word no guardado, este es el primer lugar para buscar.

Recuperar documentos de la carpeta Elementos recuperados es bastante fácil, ya que solo requiere 2 pasos. Sigue las instrucciones de abajo:

  • En su computadora Mac, abra la Papelera . Puede encontrar el icono en el muelle.
  • Busque una carpeta llamada Elementos recuperados . Haga doble clic para abrir la carpeta.
  • Busque su archivo de Word no guardado.

Sin embargo, este método no siempre funciona. Si no puede encontrar un documento de Word sin guardar en la carpeta Elementos recuperados, intente con la siguiente solución.

2. Carpeta temporal

Aparte de la carpeta de elementos recuperados, Mac también cuenta con una carpeta temporal. Puede ser una ubicación donde su documento de Word no guardado se guarda temporalmente. Si el primer método no funciona, el segundo método puede ser una alternativa para recuperar su documento de Word.

Para encontrar copias temporales de un documento no guardado en la carpeta temporal, debe seguir estas instrucciones:

  • En tu computadora Mac, ve a Finder .
  • Haga clic en Ir, luego haga clic en Ir a la carpeta.
  • Navegue con su puntero al directorio: / private / var / carpetas
  • Abra la carpeta de elementos temporales en este directorio. Localice los archivos titulados Word Work File en la carpeta.
  • Como no sabe qué documento de Word recuperar, debe mover cualquier archivo de trabajo de Word a su escritorio.
  • Para abrir los archivos, arrastre cualquier archivo de trabajo de Word desde el escritorio al icono de Word para Mac .
  • En el punto, encuentre el documento de Word deseado, guarde inmediatamente el archivo. Haga clic en Archivo, elija Guardar como  para guardar el documento en la ubicación deseada.

Hay otra forma de recuperar el documento no guardado de la carpeta temporal. Si los pasos anteriores no le funcionan, intente recuperarse de la carpeta temporal siguiendo estos pasos:

  • En tu Mac, ve a Aplicaciones y luego elige Utilidades . A continuación, haga doble clic en Terminal .
  •  Ingrese open $ TMPDIR en Terminal. Se le dirigirá a la carpeta TMP que normalmente guarda el archivo de forma temporal.
  • En esta carpeta, abra otra carpeta titulada Elementos temporales . Allí, puede encontrar abundantes archivos de Word. Elija uno que sea posiblemente su documento deseado. Haga clic derecho y abra con Microsoft Word.
  • Si finalmente encuentra el documento necesario, guarde el archivo haciendo clic en Archivo y luego en Guardar como . Guarde en la ubicación deseada.

En la mayoría de los casos, este método es eficaz para recuperar su documento de Word no guardado. ¿Y si este método no funciona? No se preocupe, hay una última forma que puede ayudar a recuperar el documento no guardado.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo formatear su MacBook sin una contraseña

3. Recuperación automática

La recuperación automática es su última esperanza para recuperar el documento. Básicamente, la recuperación automática está diseñada específicamente para guardar el progreso del usuario en un documento de Word. Por lo general, guarda el progreso a intervalos específicos, que normalmente es de 10 minutos. Esta función evita que pierda todo en caso de que su Mac experimente un bloqueo o se apague.

Recuperar un documento de Word de Auto Recovery es simple. Simplemente siga estas instrucciones y recuperará el documento no guardado:

  • Primero, cierre todas las ventanas de Microsoft Word.
  • Abre Finder en tu Mac, elige el menú Ir . Haga clic en Inicio .
  • Navegue con el puntero hasta Documentos , luego haga doble clic en Datos de usuario de Microsoft para abrir.
  • Busque archivos con un nombre que comience con AutoRecovery save of. Es posible que vea algunos archivos con este nombre. Entre esos archivos, intente encontrar el documento de Word que desee.
  • En un archivo que sospecha que es el que está buscando, cambie el nombre y agregue la extensión .docx a su nombre. Esto le permite abrir el archivo con Word para Mac.
  • Después de cambiar el nombre del archivo, haga doble clic para abrir.
  • En este punto, guarde el archivo correcto que desea recuperar. Haga clic en Archivo, luego elija Guardar como . Asegúrese de guardar en la ubicación deseada.

4. Recuperar un documento de Word eliminado permanentemente

Cerrar accidentalmente un documento de Word no guardado es tan malo como eliminarlo de forma permanente. Esto le pasa a cualquiera, incluyéndote a ti. Si alguna vez eliminó accidentalmente un documento importante de Word de forma permanente y desea recuperarlo, existe un método para salvar su vida. Sin embargo, requiere un software de terceros para ayudarlo.

Asistente de recuperación de datos de EaseUS

Para recuperar sus documentos de Word eliminados permanentemente, siga las instrucciones a continuación:

  • Descargue el Asistente de recuperación de datos de EaseUS en su Mac.
  • Seleccione la ubicación donde se perdió su documento. Haga clic en el botón Escanear .
  • La aplicación iniciará un escaneo rápido inmediatamente en el volumen de disco seleccionado. Verá el resultado del escaneo en el panel izquierdo.
  • Busque el archivo de Word que ha eliminado. Haga clic en Recuperar ahora para recuperarlo.
  • Intente abrir su documento de Word y verifique si es lo que necesita.

Cómo evitar perder un documento de Word

Perder un documento de Word importante puede ser traumático. Por lo tanto, debe descubrir cómo evitar perder otros documentos de Word en el futuro. En realidad, hay 2 formas de minimizar el riesgo de perder archivos de Word en el futuro. Los dos métodos son:

1. Guarde inmediatamente después de crear un nuevo documento.

Guardar Microsoft Word en Mac

Existe un archivo de Word nunca guardado en la RAM de la computadora en lugar del disco duro. Requiere más esfuerzo recuperar el archivo cada vez que cierra accidentalmente el documento. Después de saber esto, debe recordar guardar siempre un archivo de Word inmediatamente después de crear un nuevo documento. Incluso si olvida guardarlo más tarde, el guardado automático guardará el progreso en un intervalo regular, por lo que no perderá mucho.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar AirPlay no funciona de iPhone a Mac

2. Cambiar el intervalo

Intervalo de guardado automático Microsoft Word

Para minimizar el riesgo de pérdida en el progreso de Word, cambiar el intervalo de guardado automático es la mejor decisión. Para cambiar el intervalo en su Word para Mac, abra su Word. Vaya a Preferencias y haga clic en Guardar. Compruebe los elementos en Opciones de guardado. Cambie el intervalo de autoguardado al mínimo.

Para resumir, cómo recuperar un documento de Word no guardado en Mac es realmente simple. Hay 3 métodos que puede utilizar, más un método que implica un software de terceros para recuperar un archivo eliminado permanentemente. Cerrar accidentalmente un archivo de Word no guardado no es el fin del mundo con estas alternativas.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar el salvapantallas no funciona en Mac 


Además de Cómo recuperar documentos de Word no guardados en Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :