Cómo recortar una imagen en Mac


Hay varias razones por las que querría recortar y enfocar un área específica de una imagen. Eso no solo le permite deshacerse del ruido circundante, sino que también es posible mejorar la composición de una imagen y crear un impacto visual más fuerte en general.  Descubre cómo recortar una imagen en Mac

Una imagen recortada inteligentemente puede incluso transmitir una historia completamente diferente.

Dado que el recorte solo implica la manipulación básica de imágenes, puede utilizar cualquier herramienta de edición de fotografías para el trabajo. Si tiene acceso a un Mac, es muy fácil recortar imágenes ya que macOS viene con varios editores de imágenes nativos.

Quick Look

Empezamos este artículo sobre cómo recortar una imagen en Mac, con Quick Look. Es la forma más rápida de ver imágenes en Mac. También es la forma más rápida y conveniente de recortar una imagen en Mac. Simplemente seleccione una imagen y presione Espacio para abrirla en Vista rápida. 

Luego, seleccione el ícono Mostrar barra de herramientas de marcado en forma de lápiz en la parte superior de la ventana y elija el ícono Recortar .

Después de eso, use las manijas que rodean la imagen para ajustar el área de selección de recorte; presione Mayús mientras arrastra una manija para crear un cuadrado perfecto si lo desea. Seleccione el botón Recortar para recortar el área seleccionada. También puede seleccionar Revertir para deshacer los cambios. 

Una vez que esté satisfecho, seleccione Listo para guardar los cambios y presione Espacio nuevamente para salir de Vista rápida.

Preview 

Preview es el visor de imágenes y PDF predeterminado de Mac, y viene con un conjunto superior de funciones de recorte en comparación con Quick Look.

Comience abriendo la imagen en Vista previa. Luego, seleccione la barra de herramientas Mostrar marcas con forma de lápiz y use el botón Herramientas de selección a la izquierda de la barra de herramientas para elegir entre los siguientes modos de selección:

Selección rectangular : cree un área de selección rectangular estándar.

Selección elíptica : cree un área de selección elíptica o circular.

Selección de lazo : seleccione un área en cualquier forma.

Lazo inteligente : seleccione y recorte escenas ajustando automáticamente el área de selección a su alrededor.

Puede seleccionar el área de la imagen que desea recortar poco después. Si elige los modos Selección rectangular o Selección elíptica, puede mantener presionada la tecla Mayús para crear un área de selección perfecta en forma de cuadrado o círculo.

Cuando haya terminado, seleccione el icono Recortar en la barra de herramientas Vista previa para recortar la imagen. Tus cambios se guardarán automáticamente. Si usa los modos Selección elíptica, Selección de lazo o Lazo inteligente, Vista previa le pedirá permiso para convertir la imagen al formato PNG (si ya no lo está) para habilitar la transparencia de la imagen.

Fotos

La aplicación Fotos es la más ideal si desea recortar una imagen ubicada dentro de la Biblioteca de fotos . Después de abrir Fotos, elija la imagen que desea recortar y seleccione Editar en la parte superior derecha de la ventana. 

Luego, cambie a la pestaña Recortar y use las manijas circundantes para especificar el área de recorte. No olvide mantener presionada la tecla Shift para crear un área de selección con lados iguales.

Espere unos segundos y Fotos recortará la imagen automáticamente. Seleccione Listo para salir de la pantalla Editar. Si tiene iCloud Photos habilitado en su Mac, la imagen recortada se sincronizará con el resto de sus dispositivos Apple .

Nota: cuando recorta una imagen en la aplicación Fotos, siempre puede volver al original más adelante. Para hacerlo, seleccione Editar (con la imagen abierta) y elija la opción Volver al original .

También puede recortar imágenes fuera de la biblioteca de fotos importándolas a la aplicación Fotos. Seleccione Archivo > Importar para hacer esto. Sin embargo, debido a Vista rápida y vista previa, no hay razón para hacerlo a menos que desee utilizar también las herramientas avanzadas de mejora de imágenes de la aplicación.

Recortar captura de pantalla

También puede recortar capturas de pantalla poco después de realizarlas con su Mac. Presione Mayús + Comando + 3 para tomar una captura de pantalla. Luego, seleccione la miniatura de la captura de pantalla que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

En la ventana Vista rápida que aparece, seleccione el icono Recortar y comience a recortar como de costumbre. Finalmente, seleccione Listo para aplicar y guardar sus cambios. De forma predeterminada, la captura de pantalla recortada aparecerá en su escritorio.

Pantalla de recorte

También puede tomar una captura de pantalla recortando un área específica de la pantalla. Simplemente presione Comando + Mayús + 4 para que aparezca el cursor de recorte. Luego, haga clic y arrástrelo sobre el área de la pantalla que desea recortar.

Siempre puede seleccionar la miniatura de captura de pantalla que se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla para realizar más ajustes en Vista rápida. 

Herramientas de recorte de imágenes de terceros

Dado que Mac viene con tantas formas nativas de recortar imágenes y capturas de pantalla, apenas necesitará una herramienta de edición de terceros para algo tan simple. Aún así, revisamos nuestra lista de las mejores herramientas de recorte y editores de fotos para Mac y obtuvimos un par de menciones notables que deberían ayudarlo a hacer el trabajo fácilmente.

Skitch

Skitch es una herramienta gratuita de Evernote que te permite editar y marcar imágenes. Simplemente abra la imagen que desea recortar en la aplicación, seleccione el icono Recortar en la barra lateral (que también contiene todas las herramientas de anotación de la aplicación) y comience a recortar.

Además de los controladores de selección, Skitch también le permite determinar el área de recorte en términos de píxeles: agregue los valores a los campos de alto y ancho en la parte superior.

Skitch incluso te permite tomar capturas de pantalla. Seleccione el icono de Skitch en la barra de menú y elija las opciones de Captura de pantalla en pantalla completa o Captura de pantalla en cruz 

También puede seleccionar sus capturas de pantalla inmediatamente para recortarlas. No olvide iniciar sesión en la aplicación si desea cargar sus imágenes en Evernote.

Descargar Skitch

Fotor – Photo Editor, Designer

Fotor Photo Editor es una herramienta de edición de fotos multiplataforma que viene con una gran cantidad de efectos y herramientas de ajuste para mejorar las imágenes. La aplicación también hace que el recorte sea rápido e indoloro. 

Simplemente abra una imagen, seleccione el icono Recortar en el panel del lado derecho, expanda la sección Recortar y use cualquiera de los modos de selección preestablecidos (Forma libre, Cuadrado, Postal, etc.) para especificar el área de recorte. Luego, seleccione Listo para recortar la imagen.

Descargar Fotor – Photo Editor, Designer

Recortar Recortar

Ahora que conoce todos los métodos y herramientas para recortar imágenes en la Mac, ¿cuál es su favorito?


Además de cómo recortar una imagen en Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :