Cómo personalizar y usar el centro de notificaciones en Mac


El Centro de notificaciones de tu Mac aloja cómodamente las notificaciones que te pierdes o que no tienes tiempo para tratar de inmediato. También actúa como un destino único para acceder e interactuar con los widgets. Sin embargo, a partir de macOS Big Sur , el Centro de notificaciones recibió una actualización significativa que cambió la forma en que funcionan las cosas. Descubre cómo personalizar y usar el centro de notificaciones en Mac

Tanto las notificaciones como los widgets ahora se parecen bastante a lo que obtienes en el iPhone y el iPad. Pero también son simplificados y más fáciles de manejar en comparación con antes. A continuación, encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo personalizar y usar el centro de notificaciones en Mac.

Cómo abrir el Centro de notificaciones de Mac

Con macOS Big Sur, Apple ha eliminado el icono del Centro de notificaciones dedicado en la barra de menú de Mac . En su lugar, debe seleccionar el indicador de fecha y hora , también conocido como el icono de reloj , para abrir el centro de notificaciones. También puede deslizar dos dedos hacia adentro desde el borde derecho de un trackpad para verlo.

Para cerrar el Centro de notificaciones, simplemente seleccione cualquier área fuera de él. Alternativamente, puede seleccionar el indicador Fecha y hora nuevamente o deslizar dos dedos hacia la derecha en un trackpad.

Cómo utilizar el Centro de notificaciones

El nuevo Centro de notificaciones es bastante diferente: no tiene que cambiar entre las pestañas Hoy y Notificaciones como lo hacía antes. En cambio, las notificaciones se enumeran en la parte superior y los widgets se encuentran en la parte inferior. Eso hace que interactuar con ellos sea mucho más fácil.

Hay varias formas de lidiar con una notificación; simplemente puede seleccionar una para abrir el correo electrónico, mensaje, recordatorio, etc., en la aplicación correspondiente. 

O bien, puede colocar el cursor sobre él y seleccionar el ícono de flecha en la esquina superior derecha para revelar opciones adicionales; por ejemplo, una notificación de la aplicación Mensajes le permitirá redactar una respuesta desde el Centro de notificaciones.

Algunas notificaciones están agrupadas, o apiladas, por aplicación o por tipo, y eso ayuda a reducir gran parte del desorden. Simplemente seleccione una pila para expandirla. También puede descartar cualquier notificación o pila de notificaciones seleccionando el ícono en forma de X en la esquina superior derecha.

Los widgets, por otro lado, muestran muchos detalles por adelantado, pero no puedes interactuar con ellos directamente. En cambio, están profundamente vinculados a ciertas áreas de las aplicaciones relacionadas.

 Al seleccionar un episodio específico en el widget de Podcasts, por ejemplo, se cargará la página correspondiente en la aplicación Podcasts.

Cómo silenciar / reactivar notificaciones

Si una aplicación te molesta con un flujo constante de notificaciones, puedes silenciarla rápidamente. Simplemente haga clic con el botón derecho en una notificación dentro o fuera del Centro de notificaciones y seleccione Entregar en silencio .

Las notificaciones futuras de la aplicación no aparecerán en el escritorio. En su lugar, llegarán directamente al Centro de notificaciones, lo que le permitirá tratar con ellos cuando lo desee.

Para anular el silencio de las notificaciones, haga clic con el botón derecho en una notificación o pila de notificaciones de la misma aplicación dentro del Centro de notificaciones y seleccione Entregar de manera prominente .

Cómo activar No molestar

Puede silenciar todas las notificaciones y recibirlas directamente en el Centro de notificaciones activando No molestar. Para hacer eso, simplemente mantenga presionada la tecla Control y seleccione el indicador Fecha y hora . 

O abra el Centro de control en su Mac y seleccione el ícono No molestar . El indicador de fecha y hora debería atenuarse para indicar que No molestar está activo.

Además, puede establecer un horario de No molestar para que se active cada día automáticamente. Vaya a Preferencias del sistema > Notificaciones y seleccione No molestar en la barra lateral. Luego, marque la casilla junto a Desde: y especifique el período de tiempo.

Cómo deshabilitar / habilitar notificaciones

Además de silenciar y reactivar las notificaciones, puede desactivar completamente las notificaciones de una aplicación. Simplemente haga clic con el botón derecho en una notificación dentro o fuera del Centro de notificaciones y seleccione Desactivar .

Para volver a habilitar las notificaciones para el programa más adelante, abra el menú Apple y vaya a Preferencias del sistema > Notificaciones . Luego, seleccione la aplicación de la barra lateral y active el interruptor junto a Permitir notificaciones .

Cómo cambiar la agrupación de notificaciones

De forma predeterminada, el Centro de notificaciones agrupa las notificaciones automáticamente por aplicación o por tipo. Por ejemplo, puede ver notificaciones relacionadas con iMessage agrupadas en una sola pila, o puede ver pilas separadas para cada hilo de conversación.

Puede cambiar cómo funciona eso para cada aplicación dirigiéndose a Preferencias del sistema > Notificaciones . Luego, seleccione una aplicación, abra el menú junto a Agrupación de notificaciones y seleccione cualquiera de las opciones:

  • automático: configuración predeterminada que agrupa las notificaciones por aplicación o por tipo. 
  • por aplicación: ordena las notificaciones solo por aplicación.
  • desactivado: desactiva la agrupación de notificaciones para la aplicación.

Cómo agregar widgets

De forma predeterminada, el Centro de notificaciones solo presenta un puñado de widgets como Reloj, Clima y Calendario. Puede agregar más widgets de aplicaciones nativas y de terceros dirigiéndose a la galería de widgets. 

Para llegar allí, desplácese hasta la parte inferior del Centro de notificaciones y seleccione Editar widgets . 

A continuación, puede desplazarse por las distintas aplicaciones con soporte para widgets a la izquierda de la galería. Las vistas previas de los widgets se mostrarán en el centro de la pantalla. 

Algunos widgets también vienen en varios tamaños; use los íconos S , M y L para cambiar entre los tamaños pequeño, mediano y grande. Luego, seleccione el ícono Más en la parte superior izquierda de la vista previa de un widget para agregarlo.

Cómo reorganizar los widgets

Es fácil reorganizar el orden de sus widgets dentro del Centro de notificaciones. Simplemente arrastre un widget hacia arriba o hacia abajo y suéltelo en la ubicación donde desea que permanezca. También puede tener dos widgets de menor tamaño uno al lado del otro.

Cómo personalizar los widgets

Algunos widgets del Centro de notificaciones se pueden personalizar directamente. Por ejemplo, los widgets Reloj y Clima le permiten elegir una ubicación para mostrar la hora correcta y la información relacionada con el clima, respectivamente. 

Para personalizar un widget, simplemente haga clic con el botón derecho en un widget y seleccione Editar [Nombre del widget] . Luego, realice las modificaciones necesarias y seleccione Listo .

Cómo cambiar el tamaño de los widgets

El Centro de notificaciones le permite cambiar fácilmente el tamaño de un widget incluso después de que haya terminado de agregarlo desde la galería de widgets. Haga clic con el botón derecho en el widget y seleccione Pequeño , Mediano o Grande .

Cómo quitar widgets

Si desea deshacerse de un widget del Centro de notificaciones, simplemente haga clic con el botón derecho y seleccione Eliminar widget . También puede dirigirse a la galería de widgets y seleccionar los íconos Eliminar en el área de vista previa del Centro de notificaciones para eliminar varios widgets más rápido.

Mantente informado

El Centro de notificaciones en macOS Big Sur es una actualización significativa desde una perspectiva de usabilidad. Las notificaciones se ven menos desordenadas y los widgets son estéticamente agradables y más divertidos para jugar. También hay mucho más en lo que respecta a la personalización de widgets, en particular


Además de cómo personalizar y usar el centro de notificaciones en Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :