Cómo personalizar Safari en macOS Big Sur


Safari siempre ha tenido una sólida reputación por ser el navegador web con mejor rendimiento en Mac. Increíblemente, macOS Big Sur lo ha mejorado aún más. Safari no solo es ahora hasta un cincuenta por ciento más rápido en comparación con Chrome, sino que también es mucho más eficiente que antes. Descubre cómo personalizar Safari en macOS Big Sur

Sin embargo, todo eso no importará a menos que personalice el navegador para que funcione de la manera que desee. Entonces, a continuación, encontrará todo lo que necesita saber sobre la personalización de los aspectos más importantes de Safari en macOS Big Sur.

Personalizar la página de inicio de Safari

La página de inicio es lo primero que verá cada vez que inicie Safari. Con macOS Big Sur, también es mucho más rico en detalles, y ya habrás notado las siguientes secciones:

  • Favoritos : muestra sus marcadores de nivel superior.
  • Visitas frecuentes : muestra los sitios que ha visitado con frecuencia.
  • Informe de privacidad : enumera la cantidad de rastreadores que el navegador ha bloqueado. 
  • Sugerencias de Siri : enlaces a sitios web basados ​​en el aprendizaje automático.
  • Lista de lectura : miniaturas de su lista de lectura.
  • Pestañas de iCloud : abre las pestañas de Safari desde otros dispositivos Apple.

Si la página de inicio se ve demasiado desordenada, puede atenuar las cosas fácilmente. Seleccione el botón Opciones en la esquina inferior derecha de la pantalla. Luego, desmarque las casillas junto a las secciones que desea eliminar. Por ejemplo, puede deshacerse de todo y solo mantener visibles las secciones Visitas frecuentes y Lista de lectura.

Ahora a la parte divertida: también puede cambiar la imagen de fondo de la página de inicio predeterminada en Safari. Use la barra de desplazamiento horizontal en el menú desplegable Opciones para que se muestren y haga su elección. O puede agregar sus propias imágenes: seleccione Agregar miniatura para elegir una de su Mac.

Personalizar nuevas ventanas de Safari

Puede configurar Safari en macOS Big Sur para que muestre algo diferente a la página de inicio cuando abra una nueva ventana cada vez. Vaya a Safari > Preferencias en la barra de menú de Mac para abrir el panel de Preferencias del navegador.

En la sección General , use el menú desplegable junto a Nuevas ventanas abiertas con y elija entre las siguientes opciones:

  • Página de inicio : abre la página de inicio predeterminada.
  • Página de inicio: muestra cualquier sitio web que desee.
  • Página vacía: abre una ventana sin nada en ella.
  • Misma página : carga la misma página en su ventana actual.
  • Pestañas para favoritos: carga todos sus favoritos en pestañas independientes.
  • Elegir carpeta de pestañas: carga todas las páginas de una carpeta de Favoritos o Marcadores específica.

Si elige Página de inicio, debe agregar la URL del sitio web que desea abrir en el campo junto a Página de inicio . También puede agregar un botón de Inicio a la barra de herramientas de Safari para que aparezca la página de inicio cuando lo desee. A continuación, descubrirá cómo hacerlo.

Además, puede utilizar Safari se abre con un menú desplegable para determinar cómo se inicia Safari cuando comienza una nueva sesión de navegación. 

Las opciones incluyen una nueva ventana (la predeterminada), una nueva ventana privada (ideal si eres consciente de la privacidad ), todas las ventanas de la última sesión (si quieres continuar donde lo dejaste) y todas las ventanas no privadas desde la última sesión .

Personalizar la barra de herramientas de Safari en macOS Big Sur

La barra de herramientas de Safari, que incluye la barra de direcciones y las áreas circundantes, muestra una serie de controles rápidos como Barra lateral, Atrás / Adelante y Compartir de forma predeterminada. También es altamente personalizable.

Vaya a Ver > Personalizar barra de herramientas para abrir el panel de personalización de la barra de herramientas. Luego, puede comenzar a arrastrar nuevos elementos a la barra de herramientas (Inicio, Correo, Preferencias de sitios web, etc.) o arrastrar los controles que no desea que salgan de ella.

También puede mezclar las cosas, agregar espacios vacíos entre los íconos usando el bloque Espacio flexible y cambiar la posición de la barra de direcciones (o incluso eliminarla por completo). Seleccione Listo para guardar sus cambios. 

Si desea volver a cómo se veían las cosas anteriormente, simplemente arrastre el conjunto predeterminado desde la parte inferior del panel de personalización de la barra de herramientas y suéltelo en la barra de herramientas de Safari.

Personalizar el funcionamiento de las pestañas

A menudo, es probable que termines con docenas de pestañas abiertas mientras usas Safari. Hay algunas cosas que puede hacer para cambiar el funcionamiento de las pestañas. 

Comience abriendo el panel de Preferencias de Safari. En la sección General , puede determinar la forma en que se abren las nuevas pestañas utilizando el menú junto a Nuevas pestañas abiertas con y seleccionando entre las siguientes opciones:

  • Página de inicio : abre la página de inicio predeterminada 
  • Página vacía : abre una pestaña en blanco
  • Página de inicio : abre la página de inicio
  • Misma página : duplica la pestaña actual

La sección de pestañas del panel de preferencias también proporciona un puñado de opciones que le permiten determinar el comportamiento de las pestañas. Por ejemplo, puede marcar la casilla junto a Cuando se abra una nueva pestaña o ventana, actívela si desea que Safari cambie el enfoque a nuevas pestañas automáticamente.

Personalizar la búsqueda inteligente de Safari

Safari te permite buscar cualquier cosa usando la barra de direcciones o el campo de búsqueda inteligente. De forma predeterminada, utiliza Google para generar resultados de búsqueda. 

Para cambiar eso, diríjase al panel de Preferencias del navegador y cambie a la sección de Búsqueda . Luego, use el menú desplegable junto al motor de búsqueda para elegir entre Yahoo, Bing y DuckDuckGo.

Dado que el campo de búsqueda inteligente está lleno de sugerencias de motores de búsqueda, las propias sugerencias de Safari, los favoritos y los principales éxitos, no olvide desmarcar algunas de las casillas junto a las opciones relevantes junto al campo de búsqueda inteligente para reducir el desorden.

Otra cosa; cambie a la sección Avanzado y marque la opción Mostrar la dirección completa del sitio web para que Safari muestre las URL completas del sitio web en la barra de direcciones.

Personalizar Safari usando extensiones

En comparación con Chrome y Firefox, el soporte de extensiones para Safari es bastante limitado. Pero todavía hay una buena cantidad que puede ayudar a mejorar su experiencia de navegación. 

Por ejemplo, puede usar Honey para obtener ofertas increíbles, Grammarly para repasar errores tipográficos, Evernote Web Clipper para agregar cosas a sus notas, etc. También puede instalar un bloqueador de contenido para eliminar anuncios y otras cosas no deseadas de la carga en Safari.

Vaya a Safari > Extensiones de Safari para buscar y descargar extensiones de la Mac App Store. Luego, puede administrarlos dirigiéndose a la sección Extensiones del panel de Preferencias del navegador. La mayoría de las extensiones activas aparecerán en la barra de herramientas de Safari.

Personalizar sitios web en Safari

Safari ofrece varias formas de cambiar el funcionamiento de los sitios web. Comience agregando un ícono de Preferencias del sitio web a la barra de herramientas a través de Ver > Personalizar barra de herramientas . Luego, cargue un sitio web y seleccione el ícono de Preferencias del sitio web para revelar las opciones de personalización disponibles.

Por ejemplo, puede elegir abrir el sitio web en modo Lector, configurarlo para que se cargue con o sin bloqueadores de contenido, cambiar la configuración de zoom de la página, etc. También puede modificar los permisos de la cámara, el micrófono y la ubicación.

Safari recordará sus preferencias y cargará el sitio web de la forma que desee cada vez. Para administrar los sitios que ha configurado o para aplicar sus preferencias a todos los sitios web en general, diríjase a la sección Sitios web en las Preferencias del navegador.

Trabajar con más ajustes de Safari

Además de las personalizaciones anteriores, puede realizar una serie de ajustes adicionales en Safari utilizando el panel de Preferencias del navegador. Puede cambiar la ubicación de descarga predeterminada , modificar el funcionamiento de Autocompletar en formularios web, cambiar su configuración de privacidad y seguridad, etc. Apple ha hecho un gran trabajo al diseñar las cosas de manera ordenada, así que no tengas miedo de pasar un tiempo trabajando en cosas debajo del capó.


Además de cómo personalizar Safari en macOS Big Sur, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :