Cómo personalizar la Touch Bar de MacBook


La Touch Bar es una pantalla táctil Retina rectangular en los modelos MacBook Pro de nueva generación. Dependiendo de cómo la use, la pequeña pantalla puede mejorar su productividad y ayudarlo a hacer las cosas más rápido. Descubre Cómo personalizar la Touch Bar de MacBook

Este tutorial lo ayudará a comprender mejor cómo está diseñada la Touch Bar y cómo funciona. Además, aprenderá a personalizar la Touch Bar de MacBook Pro.

Nota: Utilizamos una MacBook Pro 2019 con macOS Monterey para este tutorial. Los métodos del tutorial se aplican a todos los MacBook Pro compatibles con Touch Bar que ejecutan macOS Big Sur y Catalina.

Cómo personalizar la Touch Bar de MacBook
Cómo personalizar la Touch Bar de MacBook

Conozca la Touch Bar de su MacBook

Hay dos generaciones o tipos de Touch Bar: 1ra generación y 2da generación . La Touch Bar de primera generación tiene una tecla Escape (Esc) en el extremo izquierdo, mientras que la barra táctil de segunda generación no la tiene. Las MacBooks con la Touch Bar de segunda generación tienen una tecla Esc física independiente fuera de la Touch Bar.

Encontrarás la Touch Bar de segunda generación en la MacBook Pro 2020 y en las ediciones más recientes. El MacBook Pro 2019 y los modelos anteriores de MacBook Pro tienen la bTouch Bar de primera generación. Una Touch Bar está conectada al hardware de su MacBook, por lo que no se puede actualizar.

Las Touch Bars tienen tres secciones: Control Strip , App Control/Quick Actions y System button .

Touch Bar «Tira de control»

La tira de control es la sección expandible en el lado derecho de la Touch Bar. Esta sección alberga controles a nivel del sistema como el brillo de la pantalla, la retroiluminación del teclado, el volumen del altavoz, la herramienta de captura de pantalla, Siri, etc. De forma predeterminada, macOS muestra una versión colapsada de Control Strip que alberga solo cuatro botones simultáneamente.

También encontrará una tecla de flecha hacia la izquierda a la izquierda de la tira de control. Tocar la tecla de flecha expande la Control Strip y revela todos los controles a nivel del sistema disponibles en la Touch Bar.

La sección «Controles de la aplicación»

Esta sección de la Touch Bar de primera y segunda generación contiene accesos directos específicos de la aplicación. Los botones en la sección Controles de la aplicación variarán constantemente según la aplicación o la tarea en curso. Por ejemplo, si está escribiendo en la aplicación Notas, encontrará accesos directos para agregar emojis, sugerencias de escritura, formato de texto y más.

Para Safari, la sección Controles de la aplicación muestra un botón de búsqueda, miniaturas de pestañas del navegador, botones de navegación de pestañas, etc. Al reproducir contenido multimedia en la aplicación Apple Music o Podcasts, la sección Control de la aplicación muestra los controles de reproducción: reproducir, pausar, siguiente, etc.

La sección «Botones del sistema»

La tecla Escape (Esc) es el único ocupante de la sección «Botón del sistema» en la Touch Bar de primera generación. Encontrarás la tecla en la esquina izquierda de la Touch Bar de tu MacBook.

Cómo personalizar la Touch Bar de MacBook Pro

Solo puede personalizar la sección Control Strip y App de su MacBook. Los botones del sistema en la Touch Bar de primera generación no se pueden personalizar, reorganizar ni quitar. Le mostraremos cómo personalizar la tira de control de la Touch Bar y los controles de la aplicación de su MacBook.

Personaliza la tira de control en tu Touch Bar

  1. Abra Preferencias del sistema y seleccione Teclado.
  1. Dirígete a la pestaña «Teclado» y asegúrate de que la casilla Mostrar tira de control esté marcada. Seleccione Personalizar tira de control para continuar.
  1. Para agregar botones a la Control Strip, arrástrelos a la parte inferior de la pantalla. Luego, suelte el mouse o el trackpad cuando el botón aparezca en su posición preferida en la tira de control.
  1. Para eliminar un botón, mueva el cursor a la parte inferior de la pantalla en la tira de control. Luego, navegue hasta el elemento que desea eliminar, haga clic y arrástrelo hacia la pantalla de su MacBook. Suelte el mouse o el panel táctil cuando vea Eliminar de la Touch Bar sobre el botón.
  1. Toque la flecha hacia la izquierda en la Touch Bar para expandir la tira de control y ver todas las opciones de personalización.
  1. También puede reorganizar o cambiar la ubicación de los elementos en la barra de control de su MacBook. Abra la ventana de personalización de Control Strip (vea el paso 2) y use su dedo para arrastrar los botones a su posición preferida.
  2. Arrastre el grupo Configuración predeterminada a la Touch Bar para restablecer la disposición de la tira de control a los valores predeterminados de fábrica.
  1. Seleccione Listo en la pantalla para guardar sus personalizaciones. Alternativamente, toque Listo en la esquina izquierda de la Touch Bar.

TE PUEDE INTERESAR:

Personaliza los controles de la aplicación de tu Touch Bar

macOS le permite personalizar qué botones o controles específicos de la aplicación aparecen en su Touch Bar. No todas las aplicaciones te permiten modificar los botones que aparecen en la Touch Bar. En nuestro dispositivo de prueba, solo pudimos personalizar los botones de la Touch Bar para las aplicaciones de Apple: Notas, Safari, Finder, Calculadora, etc.

Muchas aplicaciones de terceros o que no son de Apple no admitían las modificaciones de los controles de la Touch Bar. Como resultado, solo los desarrolladores de aplicaciones pueden programar los controles de la Touch Bar para dichas aplicaciones.

Aquí se explica cómo personalizar la sección de la aplicación Touch Bar en las aplicaciones compatibles:

  1. Abra una aplicación, seleccione Ver en la barra de menú y seleccione Personalizar Touch Bar .
  1. Para agregar un elemento a la Touch Bar, arrástrelo hasta la parte inferior de la pantalla. Suelte el panel táctil o el mouse cuando los elementos aparezcan en la Touch Bar.

Cambiar la configuración de la Touch Bar en Mac

Ha aprendido a eliminar y agregar elementos a la interfaz de la barra táctil de su Mac. A continuación, le mostraremos cómo ajustar la configuración de la barra táctil y la interacción entre el teclado y la barra táctil.

Mostrar tiras de control ampliadas

Como se mencionó, macOS muestra la versión contraída de Control Strip de forma predeterminada en cada MacBook. La tira de control muestra cuatro botones cuando está contraída y hasta 14 botones cuando está expandida.

A continuación, le mostramos cómo configurar su Mac para que siempre muestre la versión ampliada de Control Strip en la barra táctil:

  1. Vaya a Preferencias del sistema > Teclado , diríjase a la pestaña «Teclado» y abra el menú desplegable «Mostrar barra táctil».
  1. Seleccione Tira de control ampliada .

Su MacBook ahora mostrará todos los controles a nivel del sistema en la tira de control en la barra táctil.

Mostrar y mantener las teclas de función en la Touch Bar

La barra táctil reemplazó las teclas de función física (Fn) en las computadoras portátiles MacBook Pro de nueva generación. Pero, por supuesto, su MacBook Pro con Touch Bar aún admite teclas de función.

A continuación, le mostramos cómo mostrar y mantener las teclas de función en la barra táctil de su Mac:

  1. Vaya a Preferencias del sistema > Teclado , abra la pestaña «Teclado» y expanda el menú desplegable Mantenga presionada la tecla fn .
  1. Seleccione Mostrar teclas F1, F2, etc.

Presiona la tecla fn en tu teclado para mostrar las teclas de funciones de la Touch Bar (F1 – F12).

  1. ¿Quiere que su Mac muestre siempre las teclas de función en la Touch Bar? Expanda el menú desplegable de Touch Bar y seleccione F1, F2, etc. Teclas .

Solucionar problemas de la Touch Bar de MacBook Pro

¿La Touch Bar de su Mac está en blanco, no responde o no muestra algunos botones? Consulte nuestro tutorial de resolución de problemas sobre la solución de problemas de Touch Bar en MacBooks .


Además de Cómo personalizar la Touch Bar de MacBook, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :