Cómo pasar los datos de un Mac antiguo a un Mac nuevo


Si tiene una nueva MacBook, iMac o Mac mini, es posible que deba transferir datos de su antigua Mac a su nueva computadora. Sin embargo, no tiene que copiar todo manualmente. Descubre cómo pasar los datos de un Mac antiguo a un Mac nuevo

Aprenda a usar rápidamente el Asistente de migración en macOS para mover documentos, aplicaciones, cuentas de usuario y configuraciones del sistema de su antigua Mac a su nueva Mac.

Cómo pasar los datos de un Mac antiguo a un Mac nuevo
Cómo pasar los datos de un Mac antiguo a un Mac nuevo

Preparación para la migración de datos

Es posible copiar cuentas de usuario, documentos, programas y configuraciones de su antigua Mac durante o después de configurar su nueva Mac. Sin embargo, antes de comenzar, debe preparar ambos dispositivos para la tarea que tiene por delante.

Actualización del software del sistema

La actualización del software del sistema en la Mac anterior garantiza que encuentre menos problemas de compatibilidad durante la migración. Abra Preferencias del sistema, elija Actualización de software y seleccione Actualizar ahora junto a las actualizaciones pendientes. Si ya configuró su nueva Mac, es mejor actualizarla también.

Conectarse a la misma red Wi-Fi

Aunque es posible transferir datos a través de Thunderbolt y Ethernet, puedes evitar el uso de cables si usas Wi-Fi. Asegúrese de que el módulo Wi-Fi esté activo en ambas Mac y que estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Nota : si está configurando su nueva Mac, tendrá la opción de conectarla a una red inalámbrica antes de llegar al Asistente de migración.

Desactivar el software antivirus

Si tiene una utilidad antivirus de terceros en la Mac antigua, desactívela antes de continuar para evitar problemas de conectividad. Seleccione su ícono de estado en la barra de menú y busque una opción que le permita apagarlo temporalmente. Además, apague cualquiera en su nueva Mac.

Nombra la vieja Mac

Para habilitar el descubrimiento a través del Asistente de migración, debe nombrar la Mac anterior. Para hacerlo, abra el menú Apple y seleccione Preferencias del Sistema > Compartir . Luego, agregue un nombre reconocible en el campo Nombre de la computadora .

Conéctese a una fuente de alimentación

Mover grandes cantidades de datos entre Mac puede llevar un tiempo considerable. Conéctelo a una fuente de alimentación para evitar quedarse sin batería si está migrando hacia o desde una MacBook, MacBook Pro o MacBook Air.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo actualizar su navegador web en Mac

Usar Asistente de Migración

Si aún tiene que abrirse camino a través del Asistente de configuración en su nueva Mac, puede hacer una pausa en la pantalla del Asistente de migración y comenzar a migrar datos de inmediato. O bien, puede acceder al Asistente de migración después de configurar el dispositivo y aun así migrar sus datos. También debe usar el Asistente de migración al mismo tiempo en su Mac anterior. Así que coloque ambas Mac una al lado de la otra y siga los pasos a continuación.

Sugerencia : si usa Time Machine , puede restaurar datos en la nueva Mac directamente desde la unidad externa sin tener que interactuar con la Mac anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar la pantalla externa no funciona para Mac

1. Abra el Asistente de migración en la Mac nueva y en la Mac anterior. Para hacerlo, abra el Launchpad y seleccione Otro > Asistente de migración . O bien, puede iniciarlo a través de la carpeta Utilidades de su Mac (ubicada en Finder > Aplicaciones ).

Nuevamente, si todavía está trabajando con el Asistente de configuración en su nueva Mac, encontrará el Asistente de migración en el paso 4 inmediatamente después de conectarse a Wi-Fi.

2. Seleccione Continuar en la pantalla principal del Asistente de migración en ambas Mac.

3. Introduzca la contraseña de administrador (si se le solicita) y seleccione Aceptar .

4. Elija el modo de transferencia correcto en su Mac nuevo y Mac antiguo y seleccione Continuar .

Nueva Mac : seleccione el botón de opción junto a Desde una Mac, Copia de seguridad de Time Machine o Disco de inicio .

Mac antiguo : seleccione el botón de opción junto a A otro Mac .

5. Seleccione su Mac anterior en el Asistente de migración de la nueva Mac y elija Continuar . Si no aparece, acerque los dispositivos y vuelva a verificar si están en la misma red inalámbrica; seleccione Cambiar para cambiar de red si es necesario.

6. Confirme que los códigos de seguridad de ambas Mac coincidan seleccionando Continuar en la Mac antigua.

7. Marque las casillas junto a cada tipo de información que desea transferir a la nueva computadora: aplicaciones, cuentas de usuario (incluidos documentos) y archivos y configuraciones relacionados con el sistema.

8. Seleccione Continuar para iniciar la transferencia de datos. Sin embargo, al migrar cuentas de usuario, el Asistente de migración en la nueva Mac le pedirá que haga lo siguiente:

  • Configure contraseñas para cada cuenta de administrador que desee transferir.
  • Si ya configuró su nueva Mac y la Mac anterior tiene una cuenta de usuario con el mismo nombre, elija entre cambiarle el nombre o reemplazarla.

9. Espere hasta que el Asistente de migración termine de transferir la información de su computadora anterior a la computadora nueva.

10. Seleccione Listo una vez que todo esté completo para salir del Asistente de migración en la nueva Mac. En la Mac antigua, seleccione Salir .

Todavía puedes usar tu viejo Mac

Después de migrar sus datos, puede continuar usando su antigua Mac si lo desea; aún tendrá todos sus datos. Si planea venderlo o regalarlo, no olvide borrar la Mac y restaurarla a los valores predeterminados de fábrica . 

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores alternativas de CleanMyMac X


Además de Cómo pasar los datos de un Mac antiguo a un Mac nuevo, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :