Cómo pasar datos de WhatsApp de Android a iPhone


En este tutorial, le mostraremos cómo pasar datos de WhatsApp de Android a iPhone usando AnyTrans e iCareFone. Debemos mencionar por adelantado que estas herramientas no son gratuitas, pero ambas hacen el trabajo. Descubre cómo pasar datos de WhatsApp de Android a iPhone

Para migrar sus datos, necesitará cualquiera de estas aplicaciones, una computadora (PC o Mac), cables USB y una conexión Wi-Fi. Además, instale WhatsApp en el nuevo dispositivo (iPhone) e inicie sesión en su cuenta de WhatsApp antes de transferir sus datos.

Cómo pasar datos de WhatsApp de Android a iPhone
Cómo pasar datos de WhatsApp de Android a iPhone

¿Por qué aplicaciones de terceros?

Transferir mensajes y datos de WhatsApp entre dispositivos que ejecutan sistemas operativos similares es fácil. Google Drive impulsa la migración de Android a Android, mientras que las transferencias de iOS a iOS funcionan con iCloud. Sin embargo, la migración de datos de WhatsApp entre sistemas operativos es un poco complicada. Pero no es imposible.

Actualmente, no existe un método oficial para transferir el historial de chat de WhatsApp entre dispositivos que ejecutan diferentes sistemas operativos. La transferencia de datos entre sistemas operativos solo está disponible para los usuarios de WhatsApp que cambian de un iPhone a dispositivos Samsung . Para pasar de un teléfono Android antiguo a un iPhone nuevo, deberá usar herramientas de transferencia de datos de terceros.

Transferir mensajes de WhatsApp usando AnyTrans

El «Administrador de mensajes sociales» de AnyTrans puede ayudarlo a transferir sus datos de WhatsApp desde Android o iOS a un nuevo teléfono. El software está disponible para computadoras Mac y Windows. Instale AnyTrans en su computadora y siga estos pasos para usar la herramienta para transferir datos de WhatsApp de Android a iPhone.

Nota: Recomendamos hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive antes de transferir datos a su iPhone. Vaya a Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat , toque el botón Copia de seguridad y espere hasta que se complete la copia de seguridad.

Antes de continuar, asegúrese de que la depuración USB esté habilitada en su dispositivo Android. Vaya a Configuración > Acerca del teléfono y toque Número de compilación siete veces consecutivas para activar las Opciones de desarrollador.

Luego, vaya a Configuración > Sistema > Avanzado > Opciones de desarrollador , desplácese a la sección «Depuración» y active Depuración de USB .

Según nuestra experiencia, AnyTrans no parece estar optimizado para una amplia gama de dispositivos Android. Las versiones de Windows y macOS de la aplicación no pudieron detectar nuestro dispositivo Android a través de USB. Utilizamos un cable USB auténtico, se habilitó la depuración de USB y se prefirió el modo USB MTP (o transferencia de archivos). Nada funcionó.

Conectamos nuestro dispositivo Android al cliente de escritorio AnyTrans usando la aplicación Android AnyTrans. Le mostraremos cómo usar la aplicación AnyTrans para Android (vea el paso 3), en caso de que encuentre problemas similares.

TE PUEDE INTERESAR: Los 8 mejores juegos de rompecabezas para iPhone

Cómo usar AnyTrans Desktop Client para transferir datos de WhatsApp

  1. Inicie AnyTrans y conecte su iPhone y dispositivo Android a su Mac o PC.
  2. Seleccione Administrador de mensajes sociales en la barra lateral, diríjase a la pestaña WhatsApp y seleccione Transferir ahora en la sección «WhatsApp a dispositivo».
  1. Seleccione su teléfono o tableta Android como dispositivo de origen en el menú desplegable de la izquierda. En el otro menú desplegable, seleccione su iPhone como dispositivo de destino.

El software AnyTrans no pudo reconocer nuestro dispositivo Android a través de USB. Tuvimos que vincular la aplicación de nuestro teléfono al cliente de escritorio usando la aplicación de Android AnyTrans .

Si tiene un problema similar, instale AnyTrans en su dispositivo Android y continúe con el siguiente paso. De lo contrario, vaya al paso 7 para iniciar la transferencia de datos.

  1. Toque el menú desplegable Agregar un dispositivo para el dispositivo de origen y seleccione Agregar dispositivo Android .
  1. Abra la aplicación AnyTrans para Android y conecte su teléfono a la misma red Wi-Fi que su PC o Mac. Dirígete a la pestaña Conexión de radar y selecciona tu dispositivo Android en el mapa.
  1. Verifique la aplicación AnyTrans en su teléfono Android y toque Recibir en la ventana emergente para autenticar la solicitud de transferencia.
  1. Después de seleccionar los dispositivos «Origen» y «Destino», seleccione Siguiente para continuar con el proceso de transferencia de datos.
  1. Desactive Buscar mi iPhone en su iPhone como se indica en la página siguiente. Seleccione Aceptar, lo sé para continuar.
  1. En su iPhone, vaya a Configuración , toque el nombre de su ID de Apple , seleccione Buscar mi , toque Buscar mi iPhone y desactive Buscar mi iPhone .
  1.  Seleccione Siguiente en la página siguiente para continuar.

Para acceder a sus datos de WhatsApp, AnyTrans descargará e instalará una versión modificada/mejorada de WhatsApp en su dispositivo.

  1. En la aplicación Android AnyTrans, seleccione Configuración en la ventana emergente y active Permitir desde esta fuente para instalar WhatsApp mejorado.
  1. Abra la versión mejorada de WhatsApp cuando AnyTrans instale la aplicación en su dispositivo.

Obtendrá otra ventana emergente para otorgar permiso a la aplicación para el almacenamiento de su dispositivo.

  1. Siga las indicaciones, seleccione Permisos en la página de información de la aplicación, toque Almacenamiento y Permitir acceso al almacenamiento.

El siguiente paso es restaurar la copia de seguridad de WhatsApp en el «WhatsApp mejorado» recién instalado.

  1.  Abra WhatsApp mejorado, restaure la copia de seguridad y toque Siguiente para continuar.

Ahora todo está listo para que transfieras datos de WhatsApp desde tu dispositivo Android a tu iPhone.

  1. Seleccione Siguiente para iniciar el proceso de transferencia de datos.

Asegúrate de que tu iPhone permanezca conectado a la computadora durante el proceso. La transferencia de datos suele tardar un par de minutos, así que espera hasta que recibas un mensaje de éxito antes de desconectar tu iPhone. Deberá verificar el número de teléfono conectado a su cuenta de WhatsApp en el nuevo teléfono.

La funcionalidad de transferencia de datos de AnyTrans no se limita a WhatsApp: Viber, Line e iMessage son otras aplicaciones de mensajería compatibles. Si alguna vez necesita descargar el historial de chat de iMessage o transferir datos de iMessage a otro iPhone, AnyTrans puede facilitar el proceso.

También puede usar la herramienta para convertir imágenes por lotes, crear tonos de llamada personalizados, administrar archivos de iCloud, reflejar de forma inalámbrica la pantalla de su teléfono en una computadora , etc. 

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 mejores formas de reducir el uso de datos en el iPhone

iCareFone Transfer (desde $24.95)

Este software facilita la transferencia de datos de aplicaciones entre dos dispositivos, de Android a iPhone y viceversa. A diferencia de AnyTrans, la detección de dispositivos de iCareFone Transfer es mucho más rápida. Además, tiene distintas opciones de transferencia de datos para WhatsApp y WhatsApp Business.

Conecte sus dispositivos a la computadora a través de USB y asegúrese de que estén desbloqueados. Además, asegúrese de habilitar la depuración USB en el dispositivo Android.

Seleccione WhatsApp o WhatsApp Business en el tablero y diríjase a la sección Transferir . Luego, elija su teléfono Android como dispositivo de origen y su iPhone como dispositivo de destino. Seleccione el botón Transferir para iniciar la migración de datos.

Puede instalar iCareFone Transfer en su Mac o PC con Windows de forma gratuita, pero necesitará un plan de suscripción para utilizar la función de transferencia de datos.

Transferir datos de WhatsApp con facilidad

Estas herramientas transferirán todos sus datos: información de la cuenta de WhatsApp, conversaciones, archivos multimedia, documentos y otras configuraciones. Lamentablemente, no son gratuitos. Los planes de suscripción de AnyTrans van desde $39.99 (plan de 1 año) hasta $79.99 (plan familiar).

Los planes de suscripción de iCareFone Transfer son más costosos: $24,95 (1 mes), $59,95 (1 año) y $69,95 (de por vida). Lo más probable es que sea compatible con más plataformas de mensajería que AnyTrans, además de que es más fácil de configurar y usar. La opción de transferencia dedicada de WhatsApp Business también es una ventaja.

Estas son las mejores herramientas para transferir datos de WhatsApp de Android a iPhone. Con suerte, WhatsApp integrará más métodos (gratuitos) para transferir chats entre diferentes sistemas operativos en el futuro. Esperamos haberle ayudado con nuestra guia sobre Cómo pasar datos de WhatsApp de Android a iPhone

TE PUEDE INTERESAR: Qué pasa cuando bloqueas un número en el iPhone


Además de descubrir Cómo pasar datos de WhatsApp de Android a iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :