Cómo pasar archivos de PC a iPad


¿Necesita mover archivos rápidamente desde su computadora a su iPad o iPhone? ¿O al revés? Descubre cómo pasar archivos de PC a iPad y viceversa, es decir pasar archivos de iPad a pc.

Cómo pasar archivos de PC a iPad
Cómo pasar archivos de PC a iPad

La sincronización y la transferencia han recorrido un largo camino, pero a veces subir y bajar archivos de un dispositivo iOS es más difícil de lo que debería ser. Los días de tener que conectar tu iPhone para hacer casi todo han quedado atrás, pero han sido reemplazados por una complejidad cada vez mayor. Puede usar servicios de sincronización como iCloud o Dropbox, pero esto no cubrirá las necesidades de todas las personas

FileApp es una de las opciones de software más populares para ayudarlo a transferir archivos desde y hacia su iPhone. Se necesita un poco de configuración, pero una vez que esté listo, puede hacer su vida mucho más fácil.

¿Qué pasa con la transferencia de archivos con AirDrop?

Cuando Apple presentó AirDrop por primera vez, era limitado en comparación con lo que se convertiría. No fue hasta el lanzamiento de OS X Yosemite que el protocolo funcionó entre dispositivos Mac e iOS. Fue entonces cuando empezó a ser realmente útil. Antes, el protocolo funcionaba entre dos Mac o dos dispositivos iOS, pero era diferente en cada sistema.

Si bien AirDrop es mucho más útil ahora, todavía tiene sus inconvenientes. El principal problema es que solo funciona en plataformas Apple. Si desea transferir entre su iPhone y una computadora con Windows, AirDrop no lo ayudará.

¿Qué puede ofrecer FileApp?

¿Qué sucede si desea copiar algunos archivos de la computadora de un amigo pero este ejecuta Windows? No desea instalar un montón de software en su computadora solo para una transferencia rápida. Ahí es donde FileApp realmente brilla.

FileApp esencialmente convierte su dispositivo iOS en una especie de servidor, manejando todo en el extremo iOS. Esto significa que puede transferir archivos desde un iPhone a una PC fácilmente. Es igual de fácil transferir archivos desde una PC a un iPad.

Configure FileApp en su dispositivo iOS

Antes de que pueda comenzar a transferir archivos, deberá configurar FileApp en su teléfono. Para comenzar, descargue FileApp de la App Store . Una vez que esté instalado, abra la aplicación.

FileApp no ​​se ocupa directamente de los archivos en su teléfono o en la nube. En cambio, funciona como intermediario. Si desea transferir archivos desde su iPhone a una PC, primero deberá importarlos a FileApp.

Esto es incómodo pero necesario. Si permite que un amigo descargue archivos de su teléfono, no quiere que vea todo en su teléfono, solo los archivos que desea compartir.

Comparta archivos desde su dispositivo iOS

Una vez que haya instalado FileApp, estará listo para comenzar a compartir archivos. Puede comenzar importando cualquier archivo que desee compartir desde su dispositivo.

Haga esto tocando el signo más en la esquina superior derecha de la aplicación. Aquí puede crear carpetas, pegar archivos o importar desde las aplicaciones Cámara o Fotos. El icono Importar le permite importar cualquier otro archivo a FileApp. Esta sección también es donde puede descargar cualquier archivo que haya compartido desde una PC a su iPhone.

Una vez que esté listo para compartir, toque el icono en el extremo superior derecho para dirigirse al menú principal de FileApp, luego toque Compartir archivos . Presione el interruptor de palanca en la parte superior para habilitar Compartir .

A continuación, puede cambiar el nombre de usuario y la contraseña. Esto es lo que usará para iniciar sesión desde su PC. A continuación, encontrará instrucciones básicas sobre los diversos métodos que puede utilizar para compartir archivos desde y hacia su PC.

Configure su computadora para usar con FileApp

Como muestra la pantalla de FileApp, tiene algunas opciones sobre cómo transferir archivos desde la PC al iPhone o al revés. Lo que elija dependerá de lo que necesite transferir y dónde, pero repasaremos cada opción.

Transferir archivos usando un navegador

Este es el método más simple, ya que se garantiza esencialmente que cualquier computadora que esté utilizando tenga un navegador. Simplemente escriba la dirección IP que aparece en el menú Compartir archivos de FileApp. Cuando se le solicite, ingrese el nombre de usuario y la contraseña que se muestran en esa misma pantalla.

La limitación aquí es que solo puede usar un navegador para cargar archivos en su iPhone o iPad. Si desea descargar archivos, deberá usar otra opción. Esto es curioso, ya que los desarrolladores de FileApp podrían haber implementado más en el navegador.

Transferir archivos a través de FTP

Aunque la descripción en FileApp indica que se trata de «usuarios avanzados», la conexión a través de FTP no es difícil. Solo necesitará una aplicación FTP. Usaremos CyberDuck , que está disponible tanto para macOS como para Windows. Si se pregunta qué usar, tenemos una lista de clientes FTP gratuitos para Windows .

Abra el cliente FTP de su elección e ingrese la dirección IP que aparece en el menú FileApp File Sharing. También querrá ingresar el puerto al que conectarse, ya que FileApp usa el puerto 2121 en lugar del puerto predeterminado 21. Ahora ingrese su nombre de usuario y contraseña.

Es muy probable que su cliente FTP le advierta que la conexión es insegura. Si está en su red doméstica, no hay necesidad de preocuparse. Sin embargo, si le preocupa que sus vecinos intenten espiarlo, es posible que desee utilizar otro método.

Una vez que se haya conectado, verá los archivos que ha importado a FileApp en su dispositivo iOS. Dependiendo de su cliente FTP, también puede ver archivos en su computadora. Por lo general, estos estarán a la izquierda, mientras que los archivos de FileApp estarán a la derecha.

FTP le permite cargar archivos a su dispositivo iOS y descargarlos también. Esta es probablemente la forma en que querrá conectarse, por razones que explicaremos en la siguiente sección.

Transferir archivos usando la aplicación iMazing

Esta aplicación se menciona en la sección Compartir archivos de FileApp. Dado que la misma empresa está detrás de esto, podría pensar que sería la mejor opción. Desafortunadamente, esta es la única opción en la que nunca pudimos trabajar durante las pruebas.

Tanto en macOS como en Windows 10, la aplicación iMazing nunca encontró el iPhone a través de la red inalámbrica. Incluso después de verificar que tanto el teléfono como la computadora estaban en la misma red, no tuvimos suerte

Esta opción parece ser buena si está conectando su iPhone a la computadora, pero eso no es lo que estamos cubriendo aquí. Por lo que recomendamos omitirlo.

Otras formas de transferir archivos entre PC e iOS

FileApp es el tipo de aplicación que es genial si sabes que la necesitas, pero no todo el mundo la necesita. Si no mueve archivos con frecuencia, o solo pasa de iPhone a Mac o viceversa, puede ser excesivo.

Es posible que nunca necesite transferir archivos entre dispositivos. Si lo hace, la mayoría de la gente encontrará que AirDrop es más que suficiente. Si es nuevo en AirDrop, no se preocupe. Tenemos algunos consejos que le ayudarán a empezar a utilizar AirDrop en un abrir y cerrar de ojos .


Además de cómo pasar archivos de PC a iPad , puedes leer más temas relacionados con tu iPad en consejosapple.com :