Cómo mejorar el rendimiento de Wi-Fi en tu iPhone


¿Tiene un problema con el rendimiento de Wi-Fi en su iPhone? Aquí hay algunas soluciones para probar. Descubre cómo mejorar el rendimiento de Wi-Fi en tu iPhone

Una conexión Wi-Fi es una función esencial de cualquier iPhone, pero a veces una señal deficiente interfiere con la navegación web, el uso de aplicaciones o la transmisión. En estos casos, debe buscar formas de mejorar el rendimiento de Wi-Fi en su iPhone.

Veamos las soluciones que pueden ayudarlo cuando el Wi-Fi de su iPhone no funciona correctamente con nuestra lista sobre cómo mejorar el rendimiento de Wi-Fi en tu iPhone

Cómo mejorar el rendimiento de Wi-Fi en tu iPhone
Cómo mejorar el rendimiento de Wi-Fi en tu iPhone

1. Reinicie su router

Este es un paso que a menudo se pasa por alto, pero a veces reiniciar el enrutador es todo lo que se necesita para solucionar los problemas de Wi-Fi en su iPhone, especialmente si otros dispositivos tienen problemas. Reiniciar su enrutador lo devuelve a un estado nuevo, eliminando cualquier problema temporal.

Para reiniciar su enrutador, simplemente ubique su botón de encendido físico y apáguelo y vuelva a encenderlo. Como alternativa, puede desconectar el enchufe de alimentación. Espere un minuto más o menos antes de volver a encenderlo.

Si llega al final de esta guía y el Wi-Fi de su iPhone aún no ha mejorado, es probable que el problema esté en su enrutador. Siga nuestra guía de solución de problemas de velocidad del enrutador para obtener más ayuda; en casos extremos, puede ser necesario realizar un reinicio completo del enrutador .

2. Experimente con la ubicación del router

La señal Wi-Fi promedio tiene un alcance de aproximadamente 150 pies en interiores. Una distancia más larga entre su iPhone y el enrutador da como resultado una señal más débil, así que considere mover su router más cerca de donde usa más su teléfono.

Las señales de Wi-Fi también pueden bloquearse con barricadas, como paredes y pisos. Intente colocar el enrutador en un lugar que esté a la vista, sin barreras. Tener su enrutador más alto ayuda a evitar la interferencia de muebles y similares.

Para comprobar la potencia de su conexión en un iPhone, mire las franjas en forma de cono en la esquina superior izquierda, que indican la potencia de Wi-Fi. Tres barras significan que la señal es fuerte, dos barras son moderadas y una barra significa que es débil.

Si vive rodeado de mucha gente, la congestión de la red también podría ser un problema. Siga nuestra guía para cambiar el canal en su enrutador para elegir uno que esté menos congestionado.

3. Elimina o cambia la funda de tu iPhone

La mayoría de los materiales utilizados en la producción de fundas para teléfonos no bloquean ni interfieren con las señales Wi-Fi. Sin embargo, algunos pueden, por lo general son cajas de metal. El metal interrumpe la transmisión de la antena, que se encuentra en algún lugar cerca de la parte superior de su iPhone, según el modelo.

Si la carcasa de su teléfono es de metal, cámbiela por una de silicona, plástico o cuero. También debe evitar el uso de anillos de metal o PopSockets que se adhieren a la parte posterior del teléfono.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo cambiar el sonido de la alarma en tu iPhone

4. Reduzca la Actividad Pesada en la Red

Las descargas, la transmisión y ciertas aplicaciones pueden acaparar el ancho de banda disponible. Debe verificar qué está usando su ancho de banda para identificar a los culpables claros. Si esto no funciona, tendrá que ejecutar cada aplicación o función individualmente, una a la vez, para ver cuáles están afectando el Wi-Fi.

Afortunadamente, también hay algunas formas de reducir la cantidad de ancho de banda que usa su iPhone. Primero, puede verificar qué aplicaciones tienden a consumir la mayor cantidad de ancho de banda al ver su uso de datos en su iPhone. Sin embargo, dependiendo de cuándo fue la última vez que restableció las estadísticas, esto podría no ser muy preciso.

Para verificar el uso de datos en su iPhone:

  1. Ve a Ajustes > Datos móviles .
  2. Desplácese por la lista de aplicaciones en el período actual y vea su uso de datos justo debajo de los nombres.

A continuación, puede desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones para reducir el uso de ancho de banda en segundo plano:

  1. Ve a Ajustes > Tienda de aplicaciones .
  2. Desactiva las actualizaciones de la aplicación .

Con esto deshabilitado, deberá actualizar manualmente las aplicaciones en su lugar:

  1. Abra la aplicación de la tienda de aplicaciones.
  2. Seleccione Aplicaciones en la parte inferior.
  3. Toca tu avatar en la parte superior derecha.
  4. Elija Actualizar junto a cada aplicación en Actualizaciones disponibles .

Las VPN requieren ancho de banda adicional, por lo que podría valer la pena apagarlo en casa si usa uno.

Dado que la transmisión puede ejercer mucha presión sobre su red, opte por descargar medios (en horas no pico) en lugar de la transmisión siempre que sea posible, especialmente los medios que consumió repetidamente, como música. Esto requerirá un poco de espacio de almacenamiento, pero reduce la tensión en su red a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR: 10 cosas para hacer con su nuevo iPhone

5. Mantén iOS actualizado

Un dispositivo con software desactualizado podría afectar su conexión Wi-Fi. Las actualizaciones de iOS corrigen errores y mejoran la operatividad general de un iPhone, incluido el rendimiento de la red.

Para actualizar iOS:

  1. Vaya a Configuración > General .
  2. Seleccione Actualización de software .
  3. Si hay una actualización pendiente, elige instalarla.

Recuerde hacer una copia de seguridad de su iPhone antes de actualizar para evitar perder datos esenciales.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo recuperar contactos eliminados en iPhone

6. Olvídese y vuelva a agregar la red Wi-Fi

Olvidar una red elimina su contraseña y toda la demás información de la red de su iPhone. Esto puede ayudar a aclarar problemas con la conexión a redes específicas. Tenga en cuenta que necesitará la contraseña para volver a conectarse después de olvidar una red.

Para olvidar una red en iOS:

  1. Ve a Ajustes > Wi-Fi .
  2. Toque el ícono i junto a la red que desea olvidar,
  3. Presiona Olvidar esta red .

Para obtener los mejores resultados, intente reiniciar su teléfono antes de volver a unirse a la red.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo cambiar el estilo de fuente y el tamaño de fuente en iPhone

7. Cambiar las opciones de DNS

El sistema de nombres de dominio, o DNS, es un protocolo que traduce las direcciones IP de los sitios web en algo legible, que es más fácil para los humanos. La configuración de DNS se ejecuta en segundo plano cuando su iPhone está conectado a Internet. La opción predeterminada depende de su proveedor de servicios, pero puede cambiarla a otra como Google o Cloudflare.

Cambiar el DNS puede ayudar a mejorar los tiempos de carga del sitio web, eludir algunos seguimientos de su ISP y potencialmente aumentar su seguridad en línea.

Para cambiar el servidor DNS en su iPhone:

  1. Abra Configuración y seleccione Wi-Fi .
  2. Toca la i dentro de un círculo junto a tu red.
  3. Desplácese hacia abajo y toque Configurar DNS .
  4. Cambie a Manual , luego toque Agregar servidor .
  5. Escriba la(s) dirección(es) del servidor DNS que desea usar. Si aún no tiene uno en mente, consulte los mejores proveedores de DNS gratuitos .
  6. Toca Guardar cuando hayas terminado.

Para volver a la configuración de DNS predeterminada, siga el paso anterior para volver a este menú. Luego, en lugar de Manual , seleccione Automático y presione Guardar para confirmar.

TE PUEDE INTERESAR: Qué pasa cuando bloqueas un número en el iPhone

8. Restablecer todas las configuraciones de red

Si todo lo anterior falló, intente restablecer la configuración de red en su iPhone. Esto borrará todas las redes Wi-Fi guardadas; es posible que también deba configurar VPN y opciones celulares nuevamente.

Para restablecer la configuración de red en iOS:

  1. Abra Configuración y seleccione General .
  2. Desplácese hacia abajo hasta Restablecer .
  3. Elija Restablecer configuración de red .

Esto le pedirá la contraseña de su iPhone para confirmar, luego reinicie el dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo calibrar la batería del iPhone y por qué tienes que hacerlo

Mejor Wi-Fi en tu iPhone

Hay varios factores que pueden afectar el rendimiento de Wi-Fi en su iPhone. Afortunadamente, la mayoría de ellos son fáciles de arreglar.

Si los consejos anteriores no funcionan, probablemente tengas un problema mayor con tu teléfono o con la red Wi-Fi en general.


Además de descubrir Cómo mejorar el rendimiento de Wi-Fi en tu iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :