Cómo limpiar la pantalla del iPad


Mantener limpia la pantalla de su iPad es importante tanto por su apariencia como por su funcionalidad. La suciedad, las manchas y las huellas dactilares no solo pueden hacer que la pantalla se vea sucia, sino que también obstruyen la vista y dificultan la sensibilidad táctil.  En este artículo, lo guiaremos a través de los pasos adecuados sobre cómo limpiar la pantalla del iPad, asegurándonos de que se mantenga impecable y en buenas condiciones. Ya sea que esté buscando deshacerse de la suciedad diaria o la suciedad más general, lo tenemos cubierto en este artículo.

Cómo limpiar la pantalla del iPad
Cómo limpiar la pantalla del iPad

¿Cómo limpio la pantalla de mi iPad correctamente?

Te mostramos cómo limpiar la pantalla de tu iPhone y iPad sin dañar la pantalla.

1. Apague su iPad

Desconecte los cables, incluidos los auriculares o adaptadores, y saque su iPad de su funda protectora, si la tiene. No necesita quitar el protector de pantalla si el iPad tiene uno.

Para apagar su iPad, presione el botón de reposo/activación y el botón de volumen o vaya a Configuración > General > Apagar. Luego, cuando se le solicite, deslice para apagar.

2. Use un paño de microfibra o sin pelusa

Para limpiar las huellas dactilares, el polvo y otras manchas de la pantalla de su iPad, use un paño seco, sin pelusa o de microfibra.

Mueve la tela con movimientos circulares, cubriendo toda la pantalla. Aplique una ligera presión al limpiar, ya que aplicar demasiada fuerza puede dañar la pantalla del iPad.

3. Use un paño húmedo sin pelusa

Si todavía hay marcas en la pantalla del iPad, humedezca una sección limpia del paño con una pequeña cantidad de agua. Use movimientos circulares para limpiar el área sucia nuevamente.

Una vez que se hayan eliminado las marcas, use una parte seca del paño para limpiar el área para evitar marcas de agua. Evite aplicar el líquido directamente sobre el iPad, en su lugar, humedezca el paño y simplemente limpie la pantalla del iPad.

¿Cómo desinfecto la pantalla de mi iPad?

La limpieza de la superficie de su dispositivo con un paño húmedo generalmente eliminará la mayoría de las formas de bacterias. Sin embargo, puede no ser eficaz contra ciertas bacterias dañinas como Clostridium difficile, que puede provocar diarrea e inflamación intestinal. 

Aunque esto no es una preocupación común, algunas personas aún pueden optar por desinfectar sus dispositivos para mayor protección.

Las opciones disponibles para esto son un esterilizador UV o una toallita con alcohol isopropílico. Puedes comprar toallitas con alcohol isopropílico en tiendas que vendan productos médicos o de limpieza. 

Cuanto mayor sea la concentración o el porcentaje de alcohol, mejor será la toallita para eliminar las bacterias. Una concentración del 70% o superior es suficiente para garantizar una desinfección adecuada.

¿Cómo limpio un iPad con un protector de pantalla?

Para limpiar el protector de pantalla, simplemente use un paño suave y húmedo, como lo haría con la pantalla del iPad. Si es necesario, también puede considerar usar un limpiador de pantalla, pero asegúrese de consultar primero las pautas del fabricante, ya que pueden desaconsejar el uso de ciertos productos químicos.

Recuerda que reemplazar un protector de pantalla dañado es más económico que reemplazar un iPad.

¿Cómo quito el adhesivo de mi protector de pantalla?

Si quita un protector de pantalla de la pantalla de su iPad, es posible que observe un residuo pegajoso que no se puede quitar fácilmente con solo un paño húmedo. Sin embargo, se puede quitar. 

Si no puede, intente usar toallitas con alcohol isopropílico. Debe tener cuidado de no usarlos en exceso, ya que pueden dañar la capa protectora oleofóbica de la pantalla de su iPad.

¿Con qué frecuencia debo limpiar la pantalla de mi iPad?

Se recomienda limpiar la pantalla de su iPad siempre que parezca estar sucia. Como pauta general, es una buena idea limpiar todos sus dispositivos Apple una vez al mes.

Si sabe cómo limpiar correctamente la pantalla de su iPad, no importa con qué frecuencia lo haga. Sin embargo, debe limpiar la pantalla inmediatamente si entra en contacto con cualquier cosa que pueda dejar una mancha, incluidos alimentos, jabón, maquillaje, crema, tinta, etc. 

¿Qué necesito para limpiar la pantalla de mi iPad?

Recomendamos usar un paño suave que no suelte pelusa para limpiar la pantalla de su iPad. Este paño es similar al que se usa para limpiar lentes de cámaras o anteojos y es eficaz para eliminar las huellas dactilares sin dejar fibras, a diferencia de los pañuelos de papel o las toallas.

Un tipo popular de paño sin pelusa que se usa es la ropa de microfibra. Son particularmente buenos para eliminar huellas dactilares y manchas difíciles. Al igual que con otros paños sin pelusa, no dejan fibras en la pantalla de su dispositivo después de la limpieza.


¿ Puedo limpiar la pantalla de mi iPad con Window Cleaner o Windex ?

No, no recomendamos usar limpiadores químicos para limpiar la pantalla de su iPad. Evite el uso de productos como Windex o limpiadores de ventanas, ya que pueden dañar la capa protectora de la pantalla.

Esto también se aplica a sustancias como quitaesmalte, amoniaco, lejía, limpiacristales y productos similares.

Los productos químicos en estos limpiadores domésticos pueden hacer que la pantalla del iPad se vuelva menos sensible al tacto con el tiempo, así que no los uses. En su lugar, simplemente limpie la pantalla del iPad con agua y un paño húmedo.

Cómo cuidar la pantalla de su iPad 

Para mantener la pantalla de su iPad con el mejor aspecto, es importante cuidarla adecuadamente. Siguiendo algunos sencillos consejos de mantenimiento, puede evitar rayones, manchas y otros tipos de daños, manteniendo la pantalla de su iPad en óptimas condiciones.

1. Limpie la pantalla de su iPad solo cuando sea necesario 

Si tiene problemas para ver el contenido en su pantalla debido a las manchas, debe limpiarlo suavemente. También debe limpiar su iPad inmediatamente si la pantalla se ensucia con sustancias como arena, tinta, jabón, suciedad, detergente, etc.

El revestimiento resistente a las huellas dactilares de la pantalla puede debilitarse con el tiempo debido a la fricción, por lo que frotarlo puede dañar la pantalla.

2. No use abrasivos en su pantalla

Evite usar telas ásperas o exponer su iPad a materiales abrasivos como la arena, ya que pueden rayar la pantalla y desgastar el revestimiento mucho más rápido que el uso normal.

3. No exponga su dispositivo a líquidos

Asegúrese de que las aberturas de su dispositivo no estén expuestas a la humedad o a los líquidos y no use productos químicos agresivos cerca de su iPad, incluidos aerosoles, solventes, amoníaco, limpiador de ventanas, lejía o peróxido de hidrógeno.

4. Limpia tu iPad inmediatamente si se moja

Apague su iPad y desconecte todos los cables conectados. Use una toalla sin pelusa, limpie suavemente el dispositivo y déjelo secar al aire antes de volver a encenderlo. No utilice aire comprimido ni ninguna fuente de calor, como un microondas o un secador de pelo, para secar el dispositivo. 

Si cree que ese líquido puede haber dañado su dispositivo, colóquelo en una bolsa que se pueda sellar, junto con algunos paquetes de gel de sílice. Luego, selle la bolsa y déjela reposar durante 72 horas antes de volver a encender el dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Pensamientos finales sobre Cómo limpiar la pantalla del iPad

En resumen, la limpieza de las pantallas del iPad se puede realizar de manera fácil y efectiva con un paño suave que no suelte pelusa o incluso toallas de papel y una solución de limpieza delicada. 

Es importante evitar el uso de productos químicos agresivos o materiales abrasivos que puedan dañar la pantalla. Al hacer que la limpieza de la pantalla sea una parte regular del mantenimiento del dispositivo, puede mantener la pantalla de su iPad clara y en buenas condiciones.


Además de Cómo limpiar la pantalla del iPad, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :