Cómo imprimir mensajes de texto de iPhone


¿Quieres crear copias impresas de SMS o textos de iMessage en tu iPhone? La aplicación Mensajes para iOS no cuenta con una opción integrada para imprimir textos individuales o hilos de conversación, por lo que debe confiar en las soluciones alternativas. Descubre cómo imprimir mensajes de texto de iPhone

Siga leyendo para aprender tres formas de imprimir mensajes de texto de iPhone. También se aplican al iPod touch y a la versión de Mensajes para iPad.

Cómo imprimir mensajes de texto de iPhone
Cómo imprimir mensajes de texto de iPhone

Tome e imprima capturas de pantalla de hilos de mensajes en iPhone

Si desea imprimir sus mensajes de forma nativa en un iPhone, la única forma es tomar capturas de pantalla y crear copias impresas con una impresora compatible con AirPrint . Sin embargo, consume mucho tiempo y es tedioso, especialmente para conversaciones largas. Mire los otros métodos si le resulta demasiado complicado.

1. Abra la aplicación Mensajes y abra la conversación de texto de iPhone SMS o iMessage que desea imprimir.

2. Desplácese hasta la parte superior del hilo de conversación. Toque repetidamente las esquinas superiores de la pantalla para desplazarse hacia arriba más rápido.

3. Tome una captura de pantalla y guárdela en la aplicación Fotos. Si usa un iPhone con Face ID, presione el botón Subir volumen y el botón lateral juntos para tomar una captura de pantalla. En dispositivos con Touch ID, presione el botón de inicio y el botón lateral juntos.

4. Desplácese hacia abajo en el hilo de la conversación y siga tomando capturas de pantalla repetidamente.

5. Abra la aplicación Fotos, cambie a la pestaña Álbumes y toque Capturas de pantalla .

6. Toque el botón Seleccionar en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione las capturas de pantalla en el orden en que las tomó.

7. Toque el botón Compartir en la parte inferior izquierda de la pantalla.

8. Toque la opción etiquetada Imprimir en la hoja Compartir.

9. Toque Impresora .

10. Seleccione su impresora AirPrint.

11. Configure el trabajo de impresión especificando el número de copias, el color, la calidad del papel, etc.

12. Toque Imprimir .

13. Espere a que la impresora AirPrint termine de imprimir.

Puede administrar el trabajo de impresión accediendo a la aplicación Print Center a través de App Switcher (deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o haga doble clic en el botón Inicio dos veces).

Alternativamente, puede optar por guardar las capturas de pantalla como PDF. Suponiendo que usa un iPhone con iOS 15 o posterior, simplemente toque la opción Imprimir en el paso 9 (sin seleccionar una impresión física), y debería poder guardarlo en la aplicación Archivos . O bien, comparta las imágenes en una PC con Windows o Mac (a través de Airdrop o la aplicación Mail) e imprímalas.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar iPhone no recibe mensajes de texto

Sincronice mensajes de texto a través de iCloud e imprímalos en Mac

A diferencia del iPhone, la versión macOS de Mensajes es totalmente capaz de imprimir conversaciones de texto y de iMessage. Si posee una Mac, solo necesita iniciar sesión en la aplicación Mensajes con la misma ID de Apple que su iPhone (si aún no lo tiene) y tener Mensajes en iCloud activo.

Sin embargo, la impresión no mostrará el nombre del contacto en la parte superior de las páginas. Echa un vistazo al siguiente método si eso es un problema.

1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone y toque ID de Apple > iCloud . Luego, asegúrese de que el interruptor junto a Mensajes esté activo.

2. Abra la aplicación Mensajes en su Mac y seleccione Mensajes > Preferencias en la barra de menú.

3. Cambie a la pestaña iMessage .

4. Inicie sesión en la Mac con la misma ID de Apple que su iPhone y active la casilla junto a Habilitar mensajes en iCloud .

5. Espere hasta que sus mensajes se sincronicen desde su iPhone a su Mac.

6. Seleccione el hilo de conversación que desea imprimir.

7. Desplácese hasta la parte superior para cargar todo el hilo.

8. Seleccione Archivo > Imprimir en la barra de menú.

9. Seleccione su impresora, especifique sus preferencias de impresión (número de copias, tamaño del papel, orientación, etc.) y seleccione el botón Imprimir . O bien, elija PDF en el menú desplegable inferior para guardar la conversación como PDF.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo solucionar el iPhone no envía mensajes de texto

Imprima conversaciones de mensajes en iPhone usando iMazing

Si planea imprimir muchas conversaciones o desea preparar copias impresas para procedimientos legales en casos judiciales, puede usar una alternativa de iTunes llamada iMazing para ayudarlo. Sin embargo, no es gratis y cuesta $34.99 por licencia.

iMazing es conocido principalmente por sus herramientas de administración y recuperación de datos de iPhone, pero también le permite imprimir rápidamente mensajes de texto y archivos adjuntos. Puede imprimir textos individuales, mensajes entre fechas específicas y múltiples conversaciones simultáneamente. Tiene la opción de agregar detalles de contacto y marcas de tiempo para cada mensaje. iMazing también te permite imprimir chats de WhatsApp.

1. Descargue e instale iMazing en su PC o Mac.

2. Abra iMazing y conecte su iPhone mediante un cable USB. Luego, desbloquee el dispositivo iOS y toque Permitir o Confiar .

3. Seleccione su iPhone en la barra lateral y elija Mensajes . Si desea imprimir mensajes de WhatsApp, seleccione WhatsApp en su lugar. iMazing comenzará a crear una copia de seguridad de los datos del iPhone en el almacenamiento local. Espere hasta que se complete antes de continuar.

4. Seleccione la conversación que desea imprimir También puede seleccionar varias conversaciones mientras mantiene presionada la tecla Control o Comando . Si solo va a imprimir mensajes específicos de iMessage o SMS, mantenga presionada la tecla Control / Comando y resáltelos. O use los filtros en la esquina derecha de la pantalla para establecer un rango de fechas.

5. Seleccione la flecha hacia abajo en la parte superior de la barra lateral y seleccione Mostrar detalles de contacto y Mostrar hora para todos los mensajes para mostrar los detalles de contacto y las marcas de tiempo para todos los mensajes dentro de la conversación. También puede seleccionar Mostrar mensajes originales de respuestas para mostrar los mensajes originales de las respuestas en las impresiones.

6. Especifique sus preferencias de impresión (número de copias, tamaño del papel, orientación, etc.) y seleccione Imprimir .

Otras herramientas de administración de datos de iPhone de terceros, como CopyTrans , iMobie y Decipher Tools , también brindan la capacidad de imprimir mensajes de texto de iPhone. Siéntete libre de probarlos.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo bloquear mensajes de texto no deseados en iPhone

Elija su método y comience a imprimir

Con suerte, los métodos de este tutorial te ayudaron a imprimir mensajes de texto en tu iPhone. Es cierto que no son los más convenientes. Pero hasta que Apple incluya una función de impresión dedicada en la aplicación Mensajes para iPhone, no tiene otra opción que obtener sus copias de la manera difícil (sin juego de palabras).


Además de descubrir Cómo imprimir mensajes de texto de iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :