Cómo hacer, ver y compartir una captura de pantalla en un Apple Watch


Tienes muchas razones para capturar lo que sucede dentro de esa pequeña pantalla en tu Apple Watch. Tal vez sea para presumir de su última racha de actividad en las redes sociales. O tal vez sea para tomar nota de algún error extraño relacionado con el software antes de pedirle consejo a su amigo técnico. Descubre cómo hacer, ver y compartir una captura de pantalla en un Apple Watch

Pero si bien el Apple Watch le permite tomar capturas de pantalla con la misma fluidez que en un iPhone o iPad , el procedimiento puede ser complicado o confuso para los usuarios principiantes. Lo mismo ocurre si desea verlos o compartirlos.

Entonces, si recién se está acostumbrando al Apple Watch, descubrirá todo lo que necesita saber sobre cómo tomar, ver y compartir capturas de pantalla en su Apple Watch a continuación.

Cómo hacer, ver y compartir una captura de pantalla en un Apple Watch
Cómo hacer, ver y compartir una captura de pantalla en un Apple Watch

Cómo habilitar la captura de pantalla en Apple Watch

De forma predeterminada, el Apple Watch le impide tomar capturas de pantalla debido a lo fácil que es presionar el combo del botón de captura de pantalla (más sobre esto más adelante) accidentalmente. Pero puede activar la función cuando lo desee sumergiéndose en la aplicación Watch en su iPhone. O puede optar por hacerlo a través de la aplicación Configuración en su Apple Watch.

Habilitar capturas de pantalla de Apple Watch con iPhone

1. Abra la aplicación Watch en su iPhone.

2. Cambie a la pestaña Mi reloj (si aún no está en ella) y toque General .

Nota: Si usa más de un Apple Watch, toque la opción Todos los relojes (ubicada en la parte superior izquierda de la pestaña Mi reloj ) y elija el reloj inteligente correcto.

3. Desplácese hacia abajo en la pantalla y active el interruptor junto a Activar capturas de pantalla .

Habilitar capturas de pantalla de Apple Watch con Apple Watch

1. Presione la corona digital en su Apple Watch para abrir sus aplicaciones.

2. Abra la aplicación Configuración tocando el icono con forma de engranaje.

3. Toque General .

4. Desplácese hacia abajo en la pantalla y toque Capturas de pantalla .

5. Active el interruptor junto a Activar capturas de pantalla .

Cómo tomar capturas de pantalla en Apple Watch

Una vez que haya habilitado las capturas de pantalla en un Apple Watch, simplemente presione los botones Digital Crown y Laterales simultáneamente para tomar una captura de pantalla. La pantalla debe parpadear en blanco y debe escuchar un «clic» audible como confirmación. 

Solo tenga en cuenta que no tiene que ser preciso al presionar ambos botones simultáneamente. Puede mantener presionada la Digital Crown primero y seguir inmediatamente presionando el botón lateral (o viceversa).

Nota: Si toma una captura de pantalla con la combinación de botones anterior en la aplicación Workout, eso también le indicará al Apple Watch que pause su entrenamiento. Debe presionar ambos botones nuevamente (o deslizar manualmente hacia la izquierda de la aplicación y tocar Reanudar ) para reanudarla.

Cómo ver capturas de pantalla del Apple Watch

Una vez que haya terminado de tomar una captura de pantalla, debe usar la aplicación Fotos en su iPhone para verla. Lo encontrará dentro de Todas las fotos en la pestaña Biblioteca , o dentro de Recientes en la pestaña Álbumes . Pero la mejor manera de localizarlos rápidamente es tocar Capturas de pantalla en Álbumes > Tipos de medios .

No puede ver sus capturas de pantalla en el Apple Watch, ya que la aplicación Fotos de su reloj inteligente solo sincroniza el álbum Favoritos de su iPhone. Pero si lo desea, puede marcar una imagen como favorita (mantenga presionada la miniatura de la captura de pantalla y toque Favoritos ), y debería aparecer en su Apple Watch momentáneamente.

Alternativamente, puede configurar Recientes como el álbum predeterminado en su Apple Watch. Eso debería hacer que las capturas de pantalla se vuelvan a sincronizar desde el iPhone a su Apple Watch automáticamente. 

Para hacerlo, abra la aplicación Watch del iPhone y seleccione Fotos dentro de la pestaña Mi reloj . Siga seleccionando Recientes junto a Sincronizar álbum . Es posible que desee establecer un límite de fotos más bajo en Límite de fotos para evitar que el almacenamiento interno de su Apple Watch se llene más rápido.

Cómo compartir y editar capturas de pantalla de Apple Watch

Puede compartir sus capturas de pantalla como cualquier otra imagen de su iPhone. Simplemente mantenga presionada la miniatura de una imagen y toque Compartir . Luego, puede optar por compartirlo a través de AirDrop o una aplicación como Mensajes, WhatsApp o Mail a través de la hoja Compartir. 

Alternativamente, puede mantener presionado y seleccionar Copiar y seguirlo pegándolo manualmente en otro lugar (como un archivo adjunto en un correo electrónico o en una ubicación de almacenamiento dentro de la aplicación Archivos ).

Si desea compartir varias capturas de pantalla simultáneamente, toque Seleccionar en la parte superior derecha de la pantalla de la aplicación Fotos. Luego, seleccione los elementos y toque el icono Compartir en la parte inferior izquierda de la pantalla para invocar la hoja Compartir.

También puede editar sus capturas de pantalla antes de compartirlas. Por ejemplo, puede concentrarse en un área específica que necesita atención recortando o marcando la imagen. Simplemente toque una imagen y seleccione Editar para obtener acceso a sus herramientas de edición de fotos .

Sin embargo, no puede compartir capturas de pantalla (u otras imágenes) a través de su Apple Watch, incluso si ha elegido sincronizarlas con el dispositivo a través de su iPhone.

¿No puedes tomar capturas de pantalla en el Apple Watch? Este es el por qué

Si las capturas de pantalla de su Apple Watch no aparecen en el iPhone, es probable que se deba a problemas de comunicación entre los dispositivos. Puede confirmarlo abriendo el Centro de control en su reloj inteligente (deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla). Además, si ve un símbolo de iPhone de color rojo en la parte superior de la pantalla, el dispositivo no tiene conexión con su iPhone. 

Puede solucionarlo acercando el Apple Watch y el iPhone y asegurándose de que Bluetooth y Wi-Fi estén activos en ambos dispositivos. Una vez que todo esté bien, verá un ícono de color verde en el Centro de control del Apple Watch. Todas las capturas de pantalla que ya hayas tomado deberían aparecer en la aplicación Fotos del iPhone.

Además, su iPhone debe tener suficiente espacio libre para almacenar las capturas de pantalla de su Apple Watch. Entonces, si se está quedando sin almacenamiento, vaya a Configuración > General > Almacenamiento de iPhone y use las recomendaciones de almacenamiento dentro de la pantalla para aumentar el almacenamiento disponible . También puede intentar reducir el «Otro almacenamiento» en su iPhone .

Por último, algunas aplicaciones o áreas del Apple Watch pueden impedirle realizar capturas de pantalla por diseño. Eso podría deberse a la presencia de información confidencial o contenido protegido por derechos de autor.

Comience a capturar la pantalla de su Apple Watch

La captura de capturas de pantalla en el Apple Watch es algo natural después de algunos intentos. Sin embargo, Apple necesita mejorar el funcionamiento de todo el proceso. Idealmente, Apple debería permitirnos guardar nuestras capturas de pantalla en nuestro reloj inteligente sin depender de un iPhone.


Además de Cómo hacer, ver y compartir una captura de pantalla en un Apple Watch, puedes leer más temas relacionados con tu Apple Watch en consejosapple.com :