Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar un Apple Watch


¿Le preocupa perder los datos y la configuración de su Apple Watch debido a daños en el software o fallas de hardware? Si es así, probablemente esté buscando formas de crear una copia de seguridad del dispositivo. Lo mismo se aplica antes de borrar un Apple Watch, ya que eso le permite recuperar todo más tarde.  Descubre cómo hacer una copia de seguridad y restaurar un Apple Watch

Pero aquí está el problema. No encontrará una opción clara en el Apple Watch o iPhone para proteger sus datos de watchOS. Entonces, si se siente confundido, sumérjase para descubrir qué debe hacer para hacer una copia de seguridad y restaurar un Apple Watch.

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar un Apple Watch
Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar un Apple Watch

Tu Apple Watch realiza copias de seguridad de los datos automáticamente

Si ha usado un Apple Watch durante algún tiempo, debe haber descubierto que es esencialmente una extensión del iPhone. Recibe notificaciones, transmite música, sincroniza fotos, etc., lo que requiere conectividad constante a través de Bluetooth y Wi-Fi a su dispositivo iOS. Incluso la variante celular del Apple Watch (que puede funcionar por sí sola hasta cierto punto) necesita que tengas un iPhone para administrarla.

Entonces, el Apple Watch se aprovecha de eso al respaldar continuamente su iPhone. En otras palabras, ¡no necesita hacer nada especial para mantener sus datos seguros! Solo asegúrese de que ambos dispositivos sigan comunicándose entre sí, y eso debería suceder automáticamente en segundo plano.

Cualquier copia de seguridad de su iPhone que luego haga en iCloud o en una computadora también debe incluir los datos de su Apple Watch. Sin embargo, solo las copias de seguridad cifradas pueden contener datos de salud y estado físico. Las copias de seguridad de iCloud siempre están encriptadas, pero si prefiere hacer una copia de seguridad de un iPhone en su Mac o PC, asegúrese de elegir la opción Encriptar copias de seguridad en Finder o iTunes.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo forzar para hacer una copia de seguridad de un Apple Watch

Dejando a un lado las copias de seguridad automáticas, también hay una manera de crear una instantánea completa de los datos de su Apple Watch manualmente. Eso implica desvincular el reloj inteligente de su iPhone. ADVERTISEMENT

Sin embargo, el procedimiento también revierte su Apple Watch a la configuración de fábrica, por lo que es mejor usarlo durante la resolución de problemas o antes de vender. Luego, puede restaurar los datos respaldados en el mismo dispositivo watchOS o en uno más nuevo. Para desvincular su Apple Watch, esto es lo que debe hacer:

Empiece por mantener cerca el iPhone y el Apple Watch. También es mejor abrir el Centro de control del Apple Watch (deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la esfera del reloj) para verificar que tenga una conexión activa con su iPhone (debería ver un ícono de iPhone verde como confirmación).

Luego, abra la aplicación Watch en su iPhone, cambie a la pestaña Mi reloj y seleccione Todos los relojes . Siga tocando el ícono de Información junto al Apple Watch que desea desvincular. En la pantalla que aparece posteriormente, elija Desvincular Apple Watch . 

A continuación, debe ingresar la contraseña de su ID de Apple para deshabilitar el bloqueo de activación y tocar Desvincular . Si usa un modelo celular, puede optar por mantener o eliminar su plan celular. Elija el primero si planea emparejarlo con su iPhone nuevamente.

Eso debería cargar una copia completa de los datos de Apple Watch en su iPhone y revertir el dispositivo watchOS a la configuración de fábrica. El procedimiento de desvinculación debería tardar varios minutos en completarse.

Qué contiene una copia de seguridad de Apple Watch

Una copia de seguridad de su Apple Watch contiene todo lo necesario para restaurar el dispositivo a su estado actual, como los datos de su aplicación, los diseños de las aplicaciones, la configuración de la esfera del reloj, etc. También incluye sus datos de salud y estado físico, pero nuevamente, su iPhone solo lo respalda en iCloud o en forma encriptada en una computadora.

Sin embargo, una copia de seguridad de Apple Watch no contendrá los emparejamientos de Bluetooth, la información de la tarjeta de crédito o débito o el código de acceso del dispositivo. Tampoco incluirá sus mensajes, ya que se sincronizan activamente con iCloud como parte de Mensajes para iCloud .

También puede ver las copias de seguridad de su Apple Watch a través de la pantalla Administración de almacenamiento del iPhone. Abra la aplicación Configuración y toque> General > Almacenamiento de iPhone > Ver para acceder a ellos.

Como habrás notado, las copias de seguridad de Apple Watch son ridículamente pequeñas, ya que consisten principalmente en configuraciones relacionadas con la aplicación. La mayoría de los demás tipos de datos, como tus fotos, música y grabaciones de voz, ya están presentes en tu iPhone y están sincronizados activamente o respaldados en iCloud.  

Cómo restaurar una copia de seguridad de Apple Watch

Puede restaurar una copia de seguridad de Apple Watch mientras configura un nuevo dispositivo watchOS desde cero o inmediatamente después de desvincular su Apple Watch actual del iPhone. 

Elija la opción Restaurar desde copia de seguridad a medida que avanza a través del Asistente de configuración de la aplicación Watch. Luego, elija la copia de seguridad que desea restaurar. Debería ver una etiqueta de fecha que le ayuda a determinar la antigüedad de una copia de seguridad. Siga el resto de las instrucciones en su Apple Watch para terminar de configurarlo.

Consulte nuestra guía sobre cómo emparejar un Apple Watch con el iPhone si necesita ayuda adicional mientras configura su Apple Watch. Si tiene algún problema, es posible que también desee ver formas de resolver los problemas de emparejamiento en un Apple Watch .

Proteja los datos de su Apple Watch

Como acabas de ver, no tienes que esforzarte para hacer una copia de seguridad de un Apple Watch. Simplemente manténgalo conectado a su iPhone, y el software del sistema en ambos dispositivos debería funcionar en conjunto para proteger sus datos y configuraciones.

 Pero si desea restablecer o regalar un dispositivo watchOS, simplemente desemparejarlo debería garantizar que tenga una copia de seguridad completa de todo lo que contiene.


Además de descubrir Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar un Apple Watch, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :