Cómo hacer una copia de seguridad de su Mac usando Time Machine


A diferencia de Windows, OS X tiene una gran herramienta incorporada para hacer una copia de seguridad de todo su sistema operativo en una unidad de copia de seguridad. Windows tiene una opción para crear una imagen del sistema , pero es una reliquia de Windows 7 y no es muy fácil de usar, especialmente cuando tienes que hacer una restauración completa. Descubre cómo hacer una copia de seguridad de su Mac usando Time Machine

Cómo hacer una copia de seguridad de su Mac usando Time Machine

La mejor forma de realizar una copia de seguridad y restaurar un sistema Windows es utilizar una utilidad de clonación de terceros. Afortunadamente, en un Mac, simplemente puede usar Time Machine y disfrutar de la comodidad de las copias de seguridad automatizadas y las restauraciones fáciles.

Además, puede usarlo para restaurar archivos y carpetas individuales además de restaurar todo su sistema operativo, lo cual es muy conveniente.

Copia de seguridad de Mac a Time Machine

Es mejor hacer una copia de seguridad de su Mac en un disco duro completamente separado, ya sea interna o externamente. Puede conectar una unidad mediante USB, FireWire o Thunderbolt. Además, puede utilizar una unidad de red siempre que sea compatible con el protocolo de archivos de Apple. 

Básicamente, si puede ver el disco en OS X, puede usarlo como copia de seguridad de Time Machine.

Para comenzar, vaya a Preferencias del sistema y seleccione Time Machine.

Haga clic en Seleccionar disco de copia de seguridad y luego elija la unidad o paritio para la copia de seguridad de su Mac OS Time Machine.

Cuando haya seleccionado la unidad que desea usar para las copias de seguridad, haga clic en Usar disco . También puede cifrar su copia de seguridad según sus preferencias marcando la casilla junto a ella, pero la copia de seguridad tardará más.

Si usted tiene una copia de seguridad automática de marcado, debe comenzar a realizar una copia de seguridad de forma automática después de un par de minutos.

También puede verificar Mostrar Time Machine en la barra de menú , luego volver a la barra de notificaciones en la parte superior de la pantalla de Mac y seleccionar el ícono Time Machine (logotipo del reloj con flecha en sentido contrario a las agujas del reloj) y seleccionar Back Up Now .

Finalmente, puede hacer clic en el botón Opciones en la pantalla de Time Machine y excluir cualquier archivo o carpeta que no desee respaldar.

Eso es todo. Dependiendo de la cantidad de datos que tenga, la copia de seguridad tardará en completarse. Para mí, hacer una copia de seguridad de unos 400 GB de datos en una unidad USB externa me llevó unas 10 horas. Así que prepárate para esperar. Afortunadamente, puede seguir usando su computadora de manera normal mientras se realiza la copia de seguridad en segundo plano.

En una publicación futura, escribiré sobre cómo restaurar archivos y carpetas individuales usando Time Machine y cómo restaurar toda su Mac en caso de una falla en todo el sistema. 


Además de cómo hacer una copia de seguridad de su Mac usando Time Machine, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :