Cómo hacer ‘clic derecho’ en un iPad


Muchos usuarios de iPad se preguntan cómo pueden hacer clic derecho en un iPad. Después de todo, hay muchas funciones disponibles en una Mac o PC a las que se puede acceder haciendo clic derecho en algo. En una Mac, esto a veces se hace con un Control : haga clic , ya que los Magic Mice de Mac no vienen con un botón en el lado derecho. En este artículo, veremos cómo puede realizar algunas de las tareas de clic derecho a las que está acostumbrado en su computadora, en su iPad. Descubre Cómo hacer ‘clic derecho’ en un iPad

Para usar las funciones de ‘clic derecho’ en su iPad, hay básicamente dos opciones. Puede usar su dedo, que es la forma más común para que los usuarios interactúen con su iPad. Sin embargo, muchas personas también disfrutan usando un mouse, trackpad o teclado con sus iPads; incluso si no ha comprado estos artículos para usarlos con su iPad, ahora es posible usar el mouse, el trackpad y el teclado de su Mac para controlar su iPad a través de Universal Control. Explicaremos cómo usar estas diferentes formas de acceder a las funciones de ‘clic derecho’ para copiar y pegar, abrir enlaces y más.

Cómo hacer 'clic derecho' en un iPad
Cómo hacer ‘clic derecho’ en un iPad

El ‘clic derecho’ con el dedo

Acceso a las opciones de copiar y pegar

Copiar

Para copiar texto en un iPad:

  1. Pulse sobre una palabra hasta que se resalte.
  2. Si necesita resaltar más palabras, mueva las barras a ambos lados de la palabra resaltada hasta que las palabras deseadas se incluyan en la selección resaltada.
  3. Verá un menú flotando cerca de su texto resaltado. Toca en Copiar .

Pegar

  • Para pegar texto previamente copiado del portapapeles, hay un par de opciones:
    • Si el teclado en pantalla del iPad está abierto y el cursor está en el lugar correcto, toque el botón del portapapeles cerca de la esquina superior izquierda del teclado en pantalla.
    • Toque la ubicación donde desea pegar. Debería aparecer un pequeño menú. Toca Pegar .
  • Debería poder pegar en cuadros de texto y en aplicaciones donde puede escribir texto. Tenga en cuenta que si está tratando de pegar en un lugar donde no está permitido, no verá aparecer la opción Pegar.

Abriendo un enlace

Si está en su computadora y desea abrir un enlace, a menudo solo necesita hacer clic en él. Sin embargo, si prefiere tener más control sobre dónde se abre ese enlace, como en una nueva pestaña o una nueva ventana, normalmente haría clic con el botón derecho (o Control – Clic ) en el enlace para que aparezca un menú de opciones.

En su iPad, puede acceder a un menú de opciones asociadas con un enlace manteniendo presionado el dedo sobre el enlace. Es posible que las opciones de menú que verás emergentes no se vean exactamente como las que verías disponibles en tu computadora, ya que el iPad funciona de manera un poco diferente.

Cuando presiono y mantengo presionado un enlace en Safari en mi iPad, obtengo las siguientes opciones de menú:

  • Abierto
  • Abrir en segundo plano
  • Abrir en grupo de pestañas
  • Abrir en vista dividida
  • Descargar archivo vinculado
  • Agregar a la lista de lectura
  • Dupdo
  • Cuota

Si está abriendo el menú de opciones para un enlace de otra aplicación, puede ver diferentes opciones, como Abrir en «Aplicación de ejemplo» y Abrir en Safari .

Apertura de las opciones del menú del icono de la aplicación

opciones de menú de iconos

En la pantalla de inicio de su iPad, puede abrir un menú de opciones cuando mantiene presionado un icono con el dedo. Las opciones que vea dependerán de la aplicación específica.

Aplicaciones de terceros

Las aplicaciones de terceros generalmente incluyen lo siguiente en el menú, aunque a veces Compartir aplicación y Eliminar aplicación se reemplazan por Compartir marcador y Eliminar marcador.

  • Editar pantalla de inicio
  • Compartir aplicación
  • Eliminar aplicaciones

El menú también puede incluir opciones específicas de la aplicación. Por ejemplo, el menú de Google Calendar también incluye: Agregar evento, Agregar tarea, Agregar objetivo y Agregar recordatorio.

Aplicaciones de Apple

Los menús de las aplicaciones de Apple siempre incluyen:

  • Editar pantalla de inicio
  • Eliminar aplicaciones

También pueden incluir más opciones específicas de la aplicación. Por ejemplo, el menú de la App Store también incluye: Buscar, Canjear, Actualizaciones y Comprado.

Haga clic derecho con un mouse o trackpad

Si tiene un mouse o trackpad emparejado con su iPad, puede usar su método habitual de hacer clic derecho en su mouse/trackpad en lugar de presionar y mantener presionado con el dedo en el iPad. Para un mouse que tiene un botón derecho, solo debería poder usarlo. Para un mouse con un solo botón como el Magic Mouse de Apple, puede controlar – hacer clic si también está usando un teclado.

Los ajustes para teclados, ratones y trackpads se pueden encontrar en Ajustes > General en los menús Teclado y Trackpad y ratón . 

La nueva función de control universal

Recientemente, con el lanzamiento de iOS/iPadOS 15.4, Apple presentó la función Universal Control. Esta característica permite que aquellos con una Mac y un iPad usen sin problemas su mouse, trackpad o teclado en ambos dispositivos. De esta manera, si tiene una Mac, simplemente puede usar el mouse, el trackpad y el teclado de su Mac en su iPad. 


Además de Cómo hacer ‘clic derecho’ en un iPad, puedes leer más temas relacionados con tu iPad en consejosapple.com :