Cómo habilitar o deshabilitar los programas de inicio en macOS


Su Mac le permite configurar programas nativos y de terceros para cargar junto con macOS. Por lo tanto, agregue las aplicaciones de uso frecuente a su lista de elementos de inicio de sesión y podrá comenzar a usarlas inmediatamente después de iniciar el área del escritorio. Descubre cómo habilitar o deshabilitar los programas de inicio en macOS

Pero, por otro lado, tener muchos programas ejecutándose al inicio puede ser perjudicial para el rendimiento de tu Mac. Pueden resultar en tiempos de arranque prolongados de macOS , y el aumento en el uso de recursos del sistema también podría generar ralentizaciones y retrasos durante el uso normal

En este tutorial, aprenderá a administrar programas de inicio en macOS. Comenzará averiguando cómo habilitar o deshabilitar las aplicaciones de inicio en su Mac. Luego, explorará varias formas de deshabilitar programas y procesos que se inician al inicio a pesar de no aparecer en su lista de elementos de inicio de sesión.

Cómo habilitar o deshabilitar los programas de inicio en macOS
Cómo habilitar o deshabilitar los programas de inicio en macOS

Habilitar o deshabilitar programas de inicio en macOS

Es posible configurar cualquier programa para que se inicie junto con macOS agregándolo a la lista de elementos de inicio de sesión en su Mac. Puede usar la aplicación Preferencias del sistema o el Dock para eso. Opcionalmente, varias aplicaciones pueden proporcionar opciones integradas que puede activar para que se carguen al inicio.

Si desea evitar que los programas se carguen cuando se inicia su Mac, todo lo que tiene que hacer es eliminarlos de la lista de elementos de inicio de sesión utilizando el mismo conjunto de instrucciones.

Acceda a la lista de elementos de inicio de sesión en la aplicación de preferencias del sistema

La aplicación Preferencias del sistema en su Mac le permite agregar aplicaciones a una lista de elementos de inicio relacionados con su cuenta de usuario. También puede usarlo para deshabilitar la carga de programas al inicio. 

1. Abra Preferencias del sistema a través del menú Apple o el Dock.

2. Seleccione Usuarios y grupos .

3. Seleccione su cuenta de usuario y cambie a la pestaña Elementos de inicio de sesión .

4. Seleccione el botón Agregar ( + ) debajo de la lista de elementos de inicio de sesión.

5. Seleccione Aplicaciones en la barra lateral del Finder. Luego, elija una aplicación que desee que su Mac cargue al inicio, por ejemplo, Mail .

6. Seleccione Agregar .

Luego verá que el programa aparece como una aplicación de inicio de Mac dentro de la lista de elementos de inicio de sesión. Seleccione la casilla de verificación debajo de la columna Ocultar si desea que su Mac oculte el programa después de cargarlo al inicio.

Si desea deshabilitar un programa de inicio dentro de la lista de elementos de inicio de sesión, simplemente resáltelo y seleccione el botón Menos .

Use el Mac Dock para agregar y eliminar programas de inicio

Una forma más rápida de agregar una aplicación a la lista de programas de inicio de su Mac es interactuar con ella a través del Dock de Mac. También puede utilizar los mismos pasos para eliminar aplicaciones de la lista.

1. Control -clic o clic derecho en el icono del programa en el Dock . Si no está presente, ejecútelo primero a través del Launchpad .

2. Apunte a Opciones .

3. Active la subopción denominada Abrir al iniciar sesión . 

Si desea deshabilitar el programa para que no se inicie al inicio, seleccione Abrir al iniciar sesión nuevamente para desactivar la opción de menú.

Busque la opción de inicio en las preferencias de la aplicación

Varias aplicaciones, como los programas que residen en la barra de menú, pueden ofrecer opciones integradas capaces de habilitarlas o deshabilitarlas para que no se carguen automáticamente al iniciar Mac.

1. Inicie el programa en su Mac. 

2. Cargue el panel de Configuración o Preferencias de la aplicación a través de la barra de menú.

3. Ubique y active la opción que permite que la aplicación se inicie sola al inicio. Si quieres desactivarlo como programa de inicio, desactiva la opción. Por ejemplo, Unclutter presenta una opción Iniciar Unclutter al inicio en la pestaña General que puede activar o desactivar.

Formas adicionales de deshabilitar los programas de inicio

Algunos programas y servicios de terceros (como las herramientas de actualización automática de aplicaciones) se iniciarán automáticamente al inicio a pesar de no estar incluidos en la lista de elementos de inicio de sesión de su Mac. Si dañan el tiempo de inicio de la Mac, use los métodos a continuación para eliminarlos.

Revise su Mac en busca de LaunchAgents y LaunchDaemons

Los programas instalados Mac pueden usar agentes de inicio y demonios (a través de archivos PLIST) para iniciarse al inicio. Estos archivos están presentes en varias ubicaciones y eliminarlos puede provocar inestabilidad en el sistema. Pero generalmente es seguro eliminar los archivos PLIST de las carpetas de la biblioteca LaunchAgents y LaunchDaemons dentro de la cuenta de usuario de su Mac. De todos modos, es mejor crear una copia de seguridad de Time Machine de su Mac antes de continuar.

1. Pulse Control y haga clic en el icono del Finder en el Dock y seleccione Ir > Ir a la carpeta .

2. Escriba la siguiente ruta y presione Entrar :

~/Biblioteca/LaunchAgents

3. Identifique cualquier archivo PLIST relacionado con los programas. Luego, haga clic con la tecla Control presionada o haga clic con el botón derecho en cada archivo y seleccione Mover a la Papelera .

4. Visite el siguiente directorio a continuación:

~/Biblioteca/LaunchDaemons

5. Elimine cualquier archivo PLIST adicional relacionado con el programa de inicio.

Deshabilite los programas de inicio usando una utilidad de terceros

Si le resulta difícil eliminar los agentes de inicio y los demonios de un programa mediante Finder, intente utilizar la versión gratuita de una herramienta de optimización de Mac de terceros, como MacKeeper , CleanMyMac X o Nektony . Como ejemplo, aquí está MacKeeper en acción.

1. Descargue e instale MacKeeper. Cuando se le solicite, proporcione acceso al programa a las carpetas de cuentas de usuario de su Mac.

2. Cambie a la pestaña Elementos de inicio de sesión en la barra lateral. Luego, seleccione Iniciar escaneo .

3. Revise la lista de aplicaciones y servicios que se cargan al inicio. 

4. Coloque una marca de verificación junto a cada programa que desee eliminar.

5. Seleccione Eliminar elementos seleccionados .

TE PUEDE INTERESAR: Cómo abrir el teclado Emoji en macOS

Realice un análisis exhaustivo en busca de software malicioso

Supongamos que un programa o proceso inusual continúa cargándose junto con macOS al inicio. En ese caso, generalmente es una buena práctica descartar una posible infección de malware ejecutando un análisis exhaustivo en busca de software malicioso. Malwarebytes es una excelente utilidad de eliminación de malware que puede ayudarlo a hacerlo.

1. Descargue e instale la versión gratuita de Malwarebytes en su Mac.

2. Abra Malwarebytes y proporcione los permisos de la utilidad para Acceso total al disco .

2. Seleccione el botón con la etiqueta Escanear .

3. Espere hasta que Malwarebytes termine de escanear su Mac en busca de malware. Luego, siga las instrucciones en pantalla para eliminar los programas maliciosos y los procesos de inicio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Existe una tecla de impresión de pantalla para Mac?

Repita las instrucciones anteriores en modo seguro

Si aún tiene problemas con un programa de inicio en particular, es mejor repetir las instrucciones anteriores ingresando al Modo seguro en su Mac. Es un entorno que solo carga lo esencial para mantener su Mac en funcionamiento y que facilita la resolución de problemas y la eliminación de aplicaciones inflexibles para que no se carguen con macOS. Apple Silicon e Intel Mac requieren procesos diferentes para ingresar al modo seguro.

Ingrese al modo seguro en Apple Silicon Macs

1. Apague su Mac.

2. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que llegue a la pantalla de opciones de inicio.

3. Mantenga presionada la tecla Mayús y seleccione Macintosh HD > Continuar en modo seguro .

Ingrese al modo seguro en Intel Mac

1. Apague su Mac.

2. Mantenga presionada la tecla Mayús y presione el botón de encendido .

3. Suelte la tecla Shift una vez que llegue a la pantalla de inicio de sesión de Mac.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar el disco duro externo no se instala en macOS

Después de iniciar su Mac en modo seguro

En modo seguro, siga este tutorial nuevamente para deshabilitar los programas de inicio. Comience revisando su lista de elementos de inicio de sesión, buscando preferencias de inicio integradas y buscando agentes de inicio en las carpetas del sistema de la biblioteca. Luego, intente usar un administrador de inicio de terceros o ejecute un análisis en busca de malware.


Además de Cómo habilitar o deshabilitar los programas de inicio en macOS, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :