Cómo habilitar automáticamente el modo de bajo consumo cuando su iPhone alcanza un porcentaje de batería específico


Cuando la batería de su iPhone cae al 20%, verá una ventana emergente que le preguntará si desea activar el modo de bajo consumo. Pero, ¿qué sucede si no desea esperar a que alcance ese nivel bajo antes de que se le pida que habilite el modo de ahorro de energía? Descubre Cómo habilitar automáticamente el modo de bajo consumo cuando su iPhone alcanza un porcentaje de batería específico

Claro, puede activar manualmente el modo de bajo consumo en cualquier momento que desee utilizando uno de estos tres métodos . O bien, puede automatizar esta tarea y hacer que su iPhone ingrese automáticamente al modo de bajo consumo con el porcentaje de batería que elija.

Por ejemplo, si desea que su iPhone active el Modo de bajo consumo cuando la batería cae por debajo del 40%, 50% o cualquier otro nivel, puede hacerlo fácilmente.

Cómo habilitar automáticamente el modo de bajo consumo cuando su iPhone alcanza un porcentaje de batería específico
Cómo habilitar automáticamente el modo de bajo consumo cuando su iPhone alcanza un porcentaje de batería específico

Habilite automáticamente el modo de bajo consumo en el iPhone cuando su batería alcance un porcentaje específico

1) Abra la aplicación Atajos de Apple y toque Automatización .

2) Pulse Crear automatización personal . Si ya tiene uno, toque primero el botón más.

3) Desplácese hacia abajo y toque Nivel de batería .

Cree una nueva automatización de iOS y elija el nivel de batería

4) Ajuste el control deslizante a cualquier porcentaje que desee. Por ejemplo, si desea que su iPhone habilite automáticamente el modo de bajo consumo cuando alcance el 50 % de la batería, ajuste el control deslizante al 50 %. A continuación, elija Igual al 50 %  y toque Siguiente . También puede establecer la condición en Caídas por debajo del 50 %.

5) Use la barra de búsqueda en la parte inferior y escriba Modo de bajo consumo . Toque Establecer modo de bajo consumo en los resultados de búsqueda.

Configure el Modo de bajo consumo para que se encienda cuando la batería del iPhone alcance el 50 por ciento

6) Asegúrese de que diga Activar modo de bajo consumo . Si dice Desactivado , púlselo y cambiará a Activado . Después de eso, toca Siguiente .

Termine de crear la automatización de iOS para habilitar el modo de bajo consumo automáticamente

7) Desactive Preguntar antes de ejecutar > No preguntar . Si lo hace, se asegurará de que la automatización se ejecute sin su aprobación. Opcionalmente, puede habilitar Notificar cuando se ejecuta, que enviará una notificación cuando se active esta automatización. Pero para una operación silenciosa, recomiendo dejarlo desactivado.

8) Finalmente, toca Listo .

¡Eso es todo! Ha configurado correctamente su iPhone para ejecutar una automatización que habilitará automáticamente el modo de bajo consumo cuando el nivel de la batería sea igual al 50 % (o un porcentaje que haya seleccionado).

Automatización del modo de bajo consumo creada en iPhone

Impedir que el iPhone entre automáticamente en modo de bajo consumo

Si cree que ya no necesita esto, vaya a la aplicación Accesos directos y toque Automatización. A continuación, deslícese hacia la izquierda en esta automatización y toque Eliminar . Su iPhone ya no ejecutará esta automatización y no habilitará automáticamente el modo de bajo consumo.


Además de descubrir Cómo habilitar automáticamente el modo de bajo consumo cuando su iPhone alcanza un porcentaje de batería específico puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :